José Calles Vales (Traductor)
ISBN : 8419638722
Editorial: Ediciones Maeva (07/02/2024)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 08 April 2024
Elly Griffiths, la autora, en esta nueva entrega de Justina Jones nos habla sobre la amistad y el valor de contar con ayuda para resolver los problemas.
Esta novela juvenil narra la aventura que Justina Jones pasa para encontrar a su nueva compañera, y amiga, Letitia Blackstock, que ha sido secuestrada.
En primer lugar, el lector se dará cuenta del valor que tiene contar con buenos amigos en la vida, que sean capaces de dejarlo todo para ayudar a sus amigos. Cómo en la novela se ve, a menudo cuando conocemos a nuevas personas, con el tiempo pasan a ser una parte importante de nuestras vidas. A pesar de que al principio la relación sea un tanto tensa o distante.
Así, también se puede unir a la amistad el hecho de integrar a una persona nueva en un grupo ya formado y con unos códigos y roles bien definidos. Sin embargo, esto no es óbice para que no se pueda hacer o ganar un hueco un nuevo integrante. de esta manera, la obra nos habla de lo sencillo y bonito que es tener una buena y cordial relación con todas las personas.
En tercer lugar, y siempre unido a la temática de la Amistad, encontramos la ayuda tan valiosa que nos presta esa familia que elegimos, los amigos, y que nos hace ver que no tenemos porqué ser individualistas. Ni cargarnos de responsabilidad si podemos tener ayuda de los demás.
Por otro lado, también nos enseña que por mucho que intentemos lograr algo por métodos poco legales, siempre habrá alguien que nos descubra y delate. O nos dejaremos alguna cosa sin ocultar para que no sea perfecto.
En resumen, toda la novela exalta la Amistad y la perseverancia que debemos albergar y manifestar en nuestro día a día para obtener los resultados que buscamos.
Es una novela de misterio juvenil que me ha parecido bastante interesante porque destaca valores positivos, a la par que hace pasar un buen y divertido tiempo de lectura. Por ello creo que es bastante recomendable
YoleoNovela
 01 April 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑳𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒎á𝒈𝒊𝒂 𝒎á𝒔 𝒑𝒐𝒓𝒕á𝒕𝒊𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒙𝒊𝒔𝒕𝒆. Lo leí en algún sitio. Y qué gran verdad. Algunos ya conocéis a Justina Jones, una niña con un don especial para el misterio. Para aquellos que aún no la conocéis os cuento que Los misterios de Justina Jones son una serie de libros juveniles a la que estoy enganchadísima. En esta entrega, Justina se encuentra ya en el tercer curso de Highbury House, una escuela para señoritas de buena familia. Esta escuela, con cuatro torreones negros alzándose hacia el cielo, es un lugar perfecto para el crimen. Justina comienza un nuevo curso y una nueva alumna comienza a formar parte del grupo de Las lechuzas. El trimestre otoñal se presenta interesante puesto que la llegada de Letitia lo cambia todo. Hay algo extraño en ella. Highbury House se prepara para la época de la Navidad y el grupo de Las Lechuzas organizan una fiesta de medianoche en el viejo granero cuando ven una figura alta con ropaje blanco. ¡Han visto un fantasma en los jardines! Asustadas vuelven a la habitación y se dan cuenta de que falta una. al día siguiente alguien empieza a dejar por la escuela páginas arrancadas de unas novelas de misterio.

Me encanta la ambientación. Una escuela con un aspecto de siniestro castillo, enorme y sombrío, asentado en tierras pantanosas. ¿No os parece de lo más encantador? Y me encanta Justina Jones. Es superinteligente y simpática, es una niña que siempre está a la búsqueda de misterios. Después de pasar dos años como interna en la escuela, para Justina todo es diferente. En este trimestre que tiene por delante, Justina se involucra en una nueva investigación y es que su instinto detectivesco siempre va con ella.

Además, el tema de los fantasmas en la literatura infantil y juvenil es divertido. Que Justina Jones y sus amigas se enfrenten a un fantasma es la representación del bien contra el mal. Para los jóvenes puede ayudar a superar miedos y obstáculos aunque el fin del libro es pasar un rato entretenido.

Con un estilo sencillo Elly Griffiths vuelve con una historia encantadora donde 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒔𝒆 𝒗𝒆𝒓á𝒏 𝒂𝒕𝒓𝒂𝒑𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒓𝒊𝒈𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒃𝒓𝒆𝒗𝒆𝒔, 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆í𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 é𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒋ó𝒗𝒆𝒏𝒆𝒔.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Recibí una inesperada invitación para visitar Highbury House, la escuela para señoritas de buena familia y no pude resistirme. Me he portado bien y he sido una buena alumna acompañando al grupo de Las Lechuzas en esta nueva aventura. Justina Jones me recarga las pilas. Me lo paso pipa. Tengo que reconocer que me vuelvo niña con estas novelas juveniles. Son misterios sencillos y agradables de leer.

Sin lugar a dudas recomiendo esta serie para los lectores más jóvenes. Yo no entro dentro de este rango pero aún así leo estas novelas con verdadera curiosidad infantil. Y ¿puedes creerme que ahora estoy deseando que publiquen el siguiente libro?
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
noemi_dulceslibros
 22 March 2024
Se trata de la tercera entrega de los misterios de Justina Jones. Una niña que vive en un internado y a la que le encanta desentrañar los misterios que esconde entre sus paredes. En este libro, ya están en tercero y muy ilusionadas por compartir experiencias entre sus amigas. Además, como cada curso, hay compañeras y profesores nuevos. Tendremos una desaparición y pistas que seguir para descubrir el suceso.

Me encantan las aventuras de esta niña y sobre todo en estas ediciones tan preciosas llenas de detalles y dibujos. Lo he podido disfrutar con mis hijos, nos hemos reído con múltiples situaciones y hemos investigado junto a Justina las distintas piezas del caso. La autora tiene una pluma muy cercana, pero a la vez muy cuidada y detallada, aunque es una novela juvenil está llena de aventuras y enseñanzas que te mantienen pegada a sus páginas. Además, la ambientación en ese internado con pasillos oscuros, torres y escapadas nocturnas lo hace más interesante.

Justina es una niña muy curiosa, que siempre quiere investigar todo lo que ocurre a su alrededor, aunque a veces le trae consecuencias desagradables y varios castigos. Es muy buena amiga y siempre cuenta con sus aliadas, pero vamos a ver algún problema de celos debido a nuevas incorporaciones que tendrán que abrirse camino. Sin embargo, ella siempre nos demuestra que la amistad es lo más importante y una amiga de verdad, perdona las equivocaciones.

de momento, es el libro que más me ha gustado, porque tiene situaciones muy divertidas (la clase de arte) y un caso muy bien llevado que te mantiene intrigada. Una historia muy entretenida, que os recomiendo un montón, a pesar del tono juvenil porque se lee en nada y te saca una sonrisa.
LAKY
 14 March 2024
En esta tercera aventura de Justina Jones en el internado, tendrá que resolver el secuestro de una de las alumnas. Letitia es nueva en el colegio en el que Justina estudia. Es hija de un lord muy rico y alguien decide secuestrarla y pedir un rescate por ella. Por supuesto, la policía investigará pero Justina siempre irá un paso por delante.

De esta colección reseñé hace un año "El secreto del contrabandista" . Empecé por el segundo libro de la serie, yo como siempre saltándome el orden. No tuve ningún problema en hacerlo así y tampoco tendréis vosotros problemas si decidís empezar por el tercer volumen.

Los tres libros se desarrollan en un internado inglés y tienen como protagonista a Justina Jones hija de un abogado y de una escritora de novelas de misterio tristemente fallecida. En la primera entrega Justina acudía por primera vez al colegio, bastante a disgusto por lo que parece. En la segunda la encontramos ya más a gusto y en esta tercera entrega está totalmente integrada en la vida del internado. Y, como siempre, sus dotes detectivescas se verán puestas a prueba. Su intención es ser policía en un futuro y la verdad es que tiene dotes para ello.

Me encanta esta serie. Si fuese niña estoy segura de que sería mi preferida. Primero porque desde pequeña me gustan los libros de misterio (lo que supongo que no es ninguna sorpresa para nadie). Segundo porque de niña me encantaban las series situadas en internados de chicas tipo Torres de Malory o Las mellizas en Santa Clara, ¿las conocéis ? Es esta una serie realmente entretenida, con mucho ritmo, que da gusto leer. Las tramas están muy bien llevadas y son novelas de misterio adaptadas a niños un poco mayores o a adolescentes. Los personajes llegan al lector. Porque son estudiantes por lo que los niños se pueden ver reflejados en ellos y porque son divertidos y se manejan muy bien en las situaciones a las que tienen que enfrentarse.

Aparte de misterio, hay relaciones entre las alumnas, algunas fáciles y otras difíciles. En un grupo hay gente para todos los gustos y la convivencia no siempre es fácil. En este caso llega al internado una nueva alumna que parece que quiere acaparar a Justina y eso no gustará nada a sus amigas, que se ponen un poco celosas. ¿Cómo lidiará ella con la situación?

En fin, vuelvo a insistir en que es un libro y una serie totalmente recomendables para niños a partir de 10-12 años (y para adultos un poco niños como yo)
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Simbalector
 03 April 2024
Es el tercero de un saga me gustaria leer los anteriores

Una chica nueva llega a Highbury House School para Hijas de caballeros. ella nunca ha ido antes a la escuela parece disfrutar mucho rompiendo todas las reglas, pero a los profesores no parece importarles.
Sin embargo, la travesura se vuelve más seria cuando una de las niñas desaparece y con un rescate por medio.
Con un fantasma visto en el jardín y
notas amenazantes escritas en las páginas de uno de los libros de su madre, la detective amateur Justice Jones tiene otro caso en sus manos. A pesar de ser 'ligeramente' más antiguo de lo previsto.

Me gusta particularmente la relación Justina
tiene con una de las criadas, destacando la clase de desigualdad que existía en ese momento.
Esta es una historia de misterio bien escrita con pistas, revelando a lo largo del libro, aunque no lo te des cuenta en ese momento.

Acogedora novela policíaca de ficción histórica y misterios, con personajes fenomenales y magníficamente descritos.
Muy entretenida