Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
22 March 2024
Se trata de la tercera entrega de los misterios de Justina Jones. Una niña que vive en un internado y a la que le encanta desentrañar los misterios que esconde entre sus paredes. En este libro, ya están en tercero y muy ilusionadas por compartir experiencias entre sus amigas. Además, como cada curso, hay compañeras y profesores nuevos. Tendremos una desaparición y pistas que seguir para descubrir el suceso.

Me encantan las aventuras de esta niña y sobre todo en estas ediciones tan preciosas llenas de detalles y dibujos. Lo he podido disfrutar con mis hijos, nos hemos reído con múltiples situaciones y hemos investigado junto a Justina las distintas piezas del caso. La autora tiene una pluma muy cercana, pero a la vez muy cuidada y detallada, aunque es una novela juvenil está llena de aventuras y enseñanzas que te mantienen pegada a sus páginas. Además, la ambientación en ese internado con pasillos oscuros, torres y escapadas nocturnas lo hace más interesante.

Justina es una niña muy curiosa, que siempre quiere investigar todo lo que ocurre a su alrededor, aunque a veces le trae consecuencias desagradables y varios castigos. Es muy buena amiga y siempre cuenta con sus aliadas, pero vamos a ver algún problema de celos debido a nuevas incorporaciones que tendrán que abrirse camino. Sin embargo, ella siempre nos demuestra que la amistad es lo más importante y una amiga de verdad, perdona las equivocaciones.

de momento, es el libro que más me ha gustado, porque tiene situaciones muy divertidas (la clase de arte) y un caso muy bien llevado que te mantiene intrigada. Una historia muy entretenida, que os recomiendo un montón, a pesar del tono juvenil porque se lee en nada y te saca una sonrisa.