Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
01 April 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑳𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒎á𝒈𝒊𝒂 𝒎á𝒔 𝒑𝒐𝒓𝒕á𝒕𝒊𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒙𝒊𝒔𝒕𝒆. Lo leí en algún sitio. Y qué gran verdad. Algunos ya conocéis a Justina Jones, una niña con un don especial para el misterio. Para aquellos que aún no la conocéis os cuento que Los misterios de Justina Jones son una serie de libros juveniles a la que estoy enganchadísima. En esta entrega, Justina se encuentra ya en el tercer curso de Highbury House, una escuela para señoritas de buena familia. Esta escuela, con cuatro torreones negros alzándose hacia el cielo, es un lugar perfecto para el crimen. Justina comienza un nuevo curso y una nueva alumna comienza a formar parte del grupo de Las lechuzas. El trimestre otoñal se presenta interesante puesto que la llegada de Letitia lo cambia todo. Hay algo extraño en ella. Highbury House se prepara para la época de la Navidad y el grupo de Las Lechuzas organizan una fiesta de medianoche en el viejo granero cuando ven una figura alta con ropaje blanco. ¡Han visto un fantasma en los jardines! Asustadas vuelven a la habitación y se dan cuenta de que falta una. al día siguiente alguien empieza a dejar por la escuela páginas arrancadas de unas novelas de misterio.

Me encanta la ambientación. Una escuela con un aspecto de siniestro castillo, enorme y sombrío, asentado en tierras pantanosas. ¿No os parece de lo más encantador? Y me encanta Justina Jones. Es superinteligente y simpática, es una niña que siempre está a la búsqueda de misterios. Después de pasar dos años como interna en la escuela, para Justina todo es diferente. En este trimestre que tiene por delante, Justina se involucra en una nueva investigación y es que su instinto detectivesco siempre va con ella.

Además, el tema de los fantasmas en la literatura infantil y juvenil es divertido. Que Justina Jones y sus amigas se enfrenten a un fantasma es la representación del bien contra el mal. Para los jóvenes puede ayudar a superar miedos y obstáculos aunque el fin del libro es pasar un rato entretenido.

Con un estilo sencillo Elly Griffiths vuelve con una historia encantadora donde 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒔𝒆 𝒗𝒆𝒓á𝒏 𝒂𝒕𝒓𝒂𝒑𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒓𝒊𝒈𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒃𝒓𝒆𝒗𝒆𝒔, 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆í𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 é𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒋ó𝒗𝒆𝒏𝒆𝒔.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Recibí una inesperada invitación para visitar Highbury House, la escuela para señoritas de buena familia y no pude resistirme. Me he portado bien y he sido una buena alumna acompañando al grupo de Las Lechuzas en esta nueva aventura. Justina Jones me recarga las pilas. Me lo paso pipa. Tengo que reconocer que me vuelvo niña con estas novelas juveniles. Son misterios sencillos y agradables de leer.

Sin lugar a dudas recomiendo esta serie para los lectores más jóvenes. Yo no entro dentro de este rango pero aún así leo estas novelas con verdadera curiosidad infantil. Y ¿puedes creerme que ahora estoy deseando que publiquen el siguiente libro?
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..