José Calles Vales (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo.Justina ha sido educada en casa, así que la transición es un shock. Mientras se acostumbra a vivir allí, a las otras chicas y al uniforme, el terrible asesinato de una criada altera la normalidad del colegio. Justina intentará de... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 20 February 2022
Cuando recibimos la nota de prensa de Maeva con la publicación de este libro no nos hemos podido resistir. Muchos sabéis que nos gustan los thrillers, y que casi casi nos da igual que sean thrillers juveniles o de adultos, nos los bebemos igualmente, y por eso agradecemos a la editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar, porque lo hemos disfrutado mucho, aunque nos ha durado un suspiro.

La historia ya comienza con Justina llegando al internado, por lo que se la parte melancólica y triste no está muy presente, lo cual es de agradecer, ya que eso le aporta dinamismo a la historia.

Justina llega al internado en taxi, y es el mismo taxista el que le dice que hace poco ha muerto una persona dentro de los límites del internado, pero no cuenta nada más. Será por eso que Justina se pone a investigar desde el principio.

La ambientación nos ha gustado mucho, ya que el internado tiene una apariencia bastante tétrica, hace mucho frío y si hace temporal se queda aislado del resto del mundo. Eso hace que los lectores se enganchen aún más a la trama según van sucediendo cosas.

Otro punto a favor de la ambientación es que todo transcurre en el año 1903, por lo que la tecnología y medios de comunicación no son un punto a favor de los personajes que se van a ver involucrados en el caso.

En cuanto a los personajes, pues convencen. Se nota que es una historia escrita para jóvenes de 9-10 años en adelante, pero aún así, consiguen convencer a un público más adulto.

Lo vemos ideal para todos aquellos niños que quieran adentrarse en el mundo del thriller y el misterio, con un toque de humor en algún momento, y para aquellos padres que quieran introducir a sus hijos en la lectura.

Vivirmilvidas
 22 February 2022
Nos trasladamos al año 1903 donde Justina, hija del abogado de la Reina, ha quedado huérfana de madre y deciden trasladarla a un internado de señoritas de alto prestigio, Highbury House. Pero ya sabemos que por aquella época por mucho prestigio que hubiera… todo era bastante tétrico, además las condiciones son bastante pésimas y las compañeras, no todas, dejan mucho que desear.

Ya en el viaje antes de llegar le dice el taxista que ha habido una muerte al lugar donde se dirige por lo que nuestra protagonista decidirá investigar que ha pasado ya que al traspasar la puerta de lo que será su nuevo hogar, se da cuenta que algo raro está ocurriendo.

Highbury House de día es algo misterioso pero por la noche es peor y es cuando Justina decide investigar la muerte de la joven criada del colegio, siempre acompañada de su cuaderno para ir tomando notas e irá formando una lista de sospechosos… pero… y si muriera alguien más?

Todo se va a ir complicando por momentos

La ambientación es exquisita y no da miedo, la autora ya ha escrito varios thrillers y ahora se ha adentrado en el mundo más juvenil y parece que lo hace por la puerta grande. Con mucho diálogo y pocas descripciones hace que la novela se lea de una manera muy amena para los más jóvenes.

Sin duda os recomiendo esta lectura, la hemos leído mi hijo y yo y la verdad es que nos ha encantado acompañar a Justina que a sus doce años con una inteligencia, ingenio, curiosidad sin igual nos ha hecho pasar muy buenos momentos y nos ha hecho pensar mucho.

Además aborda temas como la valentía, la amistad…
YoleoNovela
 12 March 2023
1936. Justina Jones es una joven que tras la muerte de su madre es internada en Highbury House una escuela para señoritas de buena familia y es que su padre es abogado, consejero de la reina.

Me decidí a leer este libro porque me encantan los libros de misterio y si estos están ambientados en un colegio para señoritas más.

Tengo que admitir que la ambientación está bastante conseguida. La trama gira en torno a Justina. al tener una imaginación desbordante y ser una aficionada a las novelas detectivescas piensa que allí se ha cometido un crimen. Y no se equivoca. Así que la historia gira en torno a un suceso misterioso en el que todos los personajes son sospechosos.

El tipo de narración es la adecuada para un público juvenil pero igualmente un lector adulto puede disfrutar de una historia sencilla con toques de humor.

Se lee en un plis por lo que la recomiendo para iniciar a los lectores más jóvenes y a lectores adultos, como yo, para pasar un rato muy agradable.

Ibeasclara
 14 February 2022
* Los misterios de Justina Jones * de @edicionesmaeva / @maevayoung_libros

Buenos días de domingo 🙊 os traigo hoy reseña de un libro que te llenará de aventuras y ansias enormes de volver a ser niña.

Justina, tiene 12 años y es hija del prestigioso abogado de la Reina. al morir su madre, la niña es trasladada a un internado para señoritas de bien a las afueras de un todo demasiado desconocido para ella.

Sin embargo, al traspasar la verja, se da cuenta de que algo raro está pasando allí, y misterios que requieren una investigación inmediata se abren ante los ojos de la joven detective que no dudará en atrapar incluso a un asesino si se diera el caso, y lo tiene bastante claro hasta que llega y al parecer, si podría haber un muerto.

Es un libro súper interesante con una escenografía perfecta y con todo pensado.

Cuenta con cartas y un diario personal sonde Justina lleba anotadas todas las pistas y divagaciones que va haciendo.

El libro está muy bien llevado y como curiosidad tengo que decir que la autora del cuento, es novelista y escribe sobre todo thrillers, por lo que aunque era de esperar, he visto valiente ese giro desde uno de los géneros más psicológicos de la literatura, a un cuento dirigido a un público infantil / juvenil. Diría que para niños a partir de 9 años.

¡Nos ha gustado mucho!

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés