Críticas sobre Un animal salvaje (32)

MJose2024
 28 May 2024
Me ha gustado muchísimo.
Es muy diferente a sus anteriores libros, no tiene esa profundidad que tienen algunos de ellos, como los de la serie de Marcus Goldman, pero no me ha importado. Quizá en este momento era lo que necesitaba, un libro más ligero y no tan enrevesado como los anteriores. Pero no os creáis que aquí no hay líos, porque los hay, pero es más cortito y no se llega a repetir tanto como en anteriores ocasiones.
No puedo hacer otra cosa que recomendaros este y cualquier libro de Joel Dicker.
Yannick
 27 May 2024
Con un estilo completamente diferente al que nos tiene acostumbrados, Joël Dicker nos conduce por una trama de malentendidos y tentaciones durante los dos primeros tercios de su nueva novela. Será ya en el último tercio cuando recupere el ritmo, el misterio y los giros que lo caracterizan y remate el libro de manera satisfactoria.
No considero que sea su mejor obra, pero es entretenida y deja buen sabor de boca.
berros11
 26 May 2024
Me ha gustado mucho, como todos los que he leído hasta ahora de este autor.
Es cierto que, como se resalta casi unánimemente, no es el mejor libro de Jöel Dicker.
Pero tampoco espero que cada libro que escriba sea siempre el mejor. Eso me parece poner el nivel de exigencia en un punto inalcanzable.
Lo que más me gusta de este autor y de sus libros es que todos están a un nivel muy alto, desde el mejor al peor, si es que se puede llamar peor a alguno.
No me importa realmente dónde tiene Jöel Dicker su techo, si es en Harry Quebert, en los Baltimore o en un libro todavia por escribir.
Lo que realmente me impresiona es a la altura a la que tiene su suelo. Porque es cierto, este no es su mejor libro, y aún así es un gran libro.
Me parece un maestro para crear intrigas, desarrollar tramas y llevarte siempre por donde quiere. Todo el libro he ido un paso por detrás. Intuyes, pero siempre hay algo que sorprende. Ese giro que creias ver venir pero que luego te lleva un poco más allá de lo que pensabas.

Solo puedo recomendarlo. Un libro excelente.
laguzzi69
 24 May 2024
Un animal salvaje de Joël Dicker.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco... Porque si algo tiene Dicker es su forma de engatusar y llevarnos por un camino para luego dejarnos caer.
🔺Sin ser su mejor libro, porque todo hay que decirlo, el autor hila muy bien las tramas y nos permite conocer en diferentes tiempos lo que ocurre o ocurrirá, te engaña y ese toque lo hace muy bien.
🔺Cuando crees que te encuentras unos personajes fáciles de definir, Dicker saca sus cartas y te muestra que POR AHÍ NO VAYAS.
🔺La buena ambientación y el lujo al detalle.
🔺La forma de disfrazar la crítica social acerca de ciertos roles femeninos y masculinos, el capitalismo y por supuesto, la clase social.

📗UN PERO PERSONAL:
🔻Sin ser La verdad sobre el caso Harry Quebert o El libro de los Baltimore, que son mis favoritos, uno encuentra un thriller diferente, quizás quería más de esto, pero aplaudo el toque reflexivo que puso.

ElblogdeSeshat
 23 May 2024
Me encantan las historias de Joël Dicker, autor que ostenta la virtud de tener un sello propio y reconocible. Esta historia en concreto, la de un atraco a una joyería en Ginebra, es de muy fácil lectura, con capítulos cortos narrados en varias líneas temporales. Como decía anteriormente, el autor tiene un talento natural para que parezca fácil lo difícil, construir una trama que engancha y jugar al despiste con el lector. Me han gustado especialmente los personajes: imperfectos, envidiosos y en algún caso concreto, alguien odioso en su ridiculez. Todos esconden algo y se mueven por pulsiones e intereses, calculan, pero no dejan de ser humanos. Todo ello narrado con una pluma consistente en su ligereza y ambientado en un entorno elegante. Me ha gustado y lo recomiendo para pasar un rato de lectura muy entretenido. Pienso que es un libro, y lo digo en el buen sentido de la palabra, ideal para iniciar a nuevos lectores.
cvcalabor
 21 May 2024
El libro estaba bien, los personajes están muy logrados pero creo que le falta algo.
Igual es por la premisa, de que sea un atraco, pero ni me ha tenido en vilo, ni enganchada ni nada de nada. Es una lectura fácil y entretenida pero poco más.
Puede ser que fuera porque esperaba más después de El caso de Alaska Sanders, pero vamos que si tuviera que recomendar un libro del autor no sería este.
Guadalupetpnvs
 19 May 2024
- Un thriller repleto de secretos.
- Una historia de una atraco que tira del hilo argumental. Un acto que se realiza en siete minutos.
- Cinco personajes con psicologías complicadas.
- Apariencias contra realidad.
- Ambientación maravillosa.
- Estilo a varios tiempos y numerosos giros.
- Leer a Joel Dicker es apuesta segura.
elenaparra
 18 May 2024

Los saltos en el tiempo no le han gustado… constantemente horas, días y años adelante y atrás, me ha matado tanto viaje en el tiempo, y eso que me suelen gustar…
Por otro lado, me siento un poco engañada como lectora, un poco como Arpad cuando encuentra las cartas (lo entenderéis después de leerlo). Con él juegan con el lenguaje para hacerle creer lo que no es y con nosotros ha intentado hacer un truco malo también para engañarnos y no me gusta sentirme lectora engañada, que no sorprendida.
Por lo demás este hombre escribe genial y el libro se lee bien. Pero esas dos cosas no me han hecho gracia. le di tres estrellas. Hace dos libros suyos ya pensaba no leerle más, pero le di la oportunidad con este de nuevo. No me arrepiento, pero no me han gustado esas dos sensaciones que cuento.

fjls7518
 18 May 2024
No es Dostoyevski, ni Camus, ni García Márquez. No deja reflexiones existenciales ni te hace plantearte dilemas filosóficos. No te lleva a estados alterados de conciencia con cada párrafo.

Pero este autor tiene algo. Es entretenido, no aburre, hila muy bien las tramas, parece que estás viendo una película que no te deja parar de leer.

Obviamente no es digno de un nobel, pero la literatura también tiene la labor de entretener y ser algo de consumo simple, rápido y que te deje satisfecho.

Me lo he leído en tres días en los que no estoy para más ralladuras de coco. Necesitaba algo que me distrajera y que me hiciese leer sin parar como un loco para no pensar en nada más de mi vida. Y lo ha conseguido con creces.

Muy buena experiencia. Gracias, Joel.
marcapaginas_gallega
 13 May 2024
Una vez más no me olí para nada cómo podía terminar esta historia.

El autor nos presenta un combo de temas curioso: van desde compararse con el vecino, a del¡tos, deseo, dinero, celos, autoestima, felicidad... Ahí es nada. Lo que más me ha impactado ha sido la crítica velada al materialismo, a lo prestablecido, y a los roles masculinos y femeninos más estereotipados y tradicionales.

Me explico:
El autor nos ubica a las afueras de Ginebra, en unos suburbios de casas y bosques a 10 minutos del centro (como se suele decir). Hay dos parejas con vidas aparentemente muy diferentes. Por un lado están Sophie y Arpad, que viven en una casa literalmente de cristal, tienen dos hijos, una relación envidiable, dinero y prestigio. En otra vivienda más humilde viven Greg y Karine, con dos hijos también, menos medios económicos y un matrimonio que está deteriorando a pasos agigantados.

La historia juega al despiste, el pasado y las identidades de los protagonistas se van descubriendo y nada es lo que parece. Me han venido ciertos ecos de la película Atrápame si puedes de Steven Spielberg, sobre sobre todo hacia la segunda mitad del libro, que acelera en revelaciones.

A través de la evolución de los personajes vamos viendo qué es la felicidad para ellos, y qué supone la envidia. Digamos que parecen personajes y roles antiguos, ya superados, pero no, de esos que se definen por la marca de coche o por ganar más dinero que su pareja, o de esos que envidian permanentemente vidas ajenas, desean lo que no tienen, se obsesionan...
El autor consigue que sepamos quién es quién y quién encaja en cada perfil. Y en el momento en el que está todo clarísimo, aparecen más sorpresas que deconstruyen los cimientos de cada uno de ellos. Casi como una deconstrucción de la sociedad actual.
Es un thriller, pero quizá es también una observación sociológica de una sociedad capitalista, machista y clasista, que se va destruyendo.

Me ha gustado mucho, aunque me sigo quedando de momento con El libro de los Baltimore como top 1 del autor.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?