ISBN : 8420476854
Editorial: Alfaguara (04/04/2024)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 30 calificaciones)
El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su ve... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 23 April 2024
Una vez más, ir con expectativas juega una mala pasada… y no, porque sea Joel Dicker no se puede decir que no se le puede dar mala nota, y mucho menos decir que todo lo que el escriba va a estar bien… porque no…
Siempre dicen que no hay que comparar, pero claro, este autor nos tiene acostumbrados a un tipo de novela, y es que aquí, parece otro… una historia de personajes, una novela de película de sábado por la tarde, en la que lo único que hay es salseo entre dos matrimonios, un atraco que va alternándose con los capítulos principales, y muchos cambios en el tiempo, que sí, que nadie va a negar lo bien que escribe, pero vaya novela…
Personajes poco desarrollados, simples y planos, una trama que bueno parece interesante por como empieza pero que según avanzas se hace aburrido, todo el rato con lo mismo, diálogos insípidos, simples, y las cosas interesantes ocurren rápido y sin motivo, ni giros, ni ritmo,
Y del final, bien cerrado pero muy previsible desde muy pronto…
Leereslomas
 15 April 2024
Si lleváis tiempo por aquí, sabéis que soy muy fan de Dicker. Podéis encontrar bastantes de sus libros en esta página; todos me han encantado. No soy de las que se quedaron desencantadas con “la habitación”, ni siquiera eso. 🙂 Me parece un contador de historias nato, de esas que le deben fluir de las manos y que parece que no le cuestan escribir. Como no le cuesta al lector leer.

Si os pongo en antecedentes, lo último que leí de Dicker fue “Baltimore”, y eso fue un subidón mayúsculo de adrenalina lectora. Así que; ¡había expectativas!

💥 Dos familias diferentes, cuyos secretos del pasado corren el riesgo de socavar la serenidad, la estabilidad y la felicidad del presente. Una trama que parece orbitar sobre las relaciones de pareja, pero que rápidamente se revuelve. Es un continuo descubrimiento donde poco a poco va revelando la verdadera naturaleza de los animales salvajes que forman parte del libro.

💥Con el uso de flashbacks, capítulos cortos y el bolígrafo fluido, casi magnético. Estructurada en capítulos muy breves, quizás he encontrado que la escritura esta vez es más simple, con menos descripciones y menos divagante.

💥Hay muchísimas situaciones divertidas dentro de este thriller frenético, lleno de acción, crea una tensión constante y no deja nada al azar. El autor mantiene el suspense con una tensión constante y no deja nada al azar. Para mí, es magia lo que este hombre hace con sus historias porque no las mantiene intactas mucho más allá de un capítulo.

Me duró apenas un domingo. Lo disfruté muchísimo. Es una evasión de las buenas para los amantes de Dicker.

Y no sé si son mis expectativas o que llevaba muy buena racha, me ha faltado algo. Me ha faltado el Dicker de Baltimore.
Aun así, lo recomiendo porque es realmente entretenido. ¡Y sigo siendo muy fan!
Chuspaixonporler
 08 April 2024
De qué va
El 2 de julio de 2022 se va a producir un importante atraco en una joyería en Ginebra. Esta fecha es la que marca la trama y sobre la que giran los diferentes saltos temporales en los que se van desarrollando las distintas subtramas.

Tenemos dos parejas. Por un lado, una de ellas vive en una casa de cristal en el medio del bosque en un marco incomparable, Sophie y Arpad son guapos y atractivos, con grandes carreras profesionales y mucho éxito. Todo idílico y maravilloso. La otra pareja la forman Greg y Karine, cuyas profesiones son más modestas, al igual que su estilo de vida. A lo que se añade que las cosas entre ellos no están muy bien. Además, Greg se ha obsesionado por Sophie, tanto que la espía hasta en los momentos más íntimos.

Opinión personal
Como en la mayoría de los casos, para mí leer a Joël Dicker es una apuesta segura. Es evadirme para sumergirme de lleno en una rocambolesca historia, adentrarme en sus páginas y no querer parar de leer hasta llegar al final. Dos tardes me ha durado a pesar de sus más de cuatrocientas páginas.

Como siempre, nos ofrece personajes llenos de secretos y envueltos en misterio, a los que llegaremos a través de diferentes saltos temporales y distintos hilos y que no han dejado de sorprenderme en ningún momento. Uno de ellos me lo ha hecho pasar mal de verdad.

La ambientación es espectacular, Dicker con habilidad realiza las descripciones justas para meternos de lleno en las diferentes atmósferas.

La novela está narrada en tercera persona con una prosa ágil y dinámica, lo que facilita el ritmo frenético de lectura. Son tan constantes las vueltas y giros, que te dejan con la boca abierta.

En conclusión, he disfrutado a lo grande con este vertiginoso thriller, con un ritmo demoledor y un nivel adictivo insuperable.
misbookblogger
 15 April 2024
El ser humano puede llegar a ser un depredador políticamente correcto.

La nueva novela de Dicker ha sido un gran entretenimiento para mí. Con mucho ritmo y capítulos muy cortos, la acción es constante, lo que hace que la novela sea muy adictiva.

Tiene una trama con una base clásica pero original. Un atraco es el inicio de la historia y, a partir de ahí, alternando entre pasado y presente, iremos conociendo la vida de dos parejas: Greg y Karin, y Arpad y Sophie. Con muchos secretos escondidos, falsedad, etiquetas, celos, envidias... El autor crea perfiles muy completos en la novela, con muchos matices y que no dejan de sorprendernos.

Para mí, no es ni un thriller ni una novela negra, pero sí una novela que atrapa. Si tuviera que clasificarla, sería más bien un domestic noir.

Lo único que me ha faltado es algo más del estilo rocambolesco de Dicker; todo cuadra perfectamente y he echado de menos un toque de locura. Para mí, el autor es uno de mis imprescindibles, siempre acierto.

Mi favorito sigue siendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert".
Leyendo_a_la_moda
 16 April 2024
Una vez más Joël Dicker lo ha vuelto a hacer.
Me la he pasado un buen rato pensando en que género encajaría por completo este libro y creo que el término novela de intriga es lo más exacto que encuentro para describirla, el magnetismo que tiene el autor para mantener al lector constantemente a la expectativa de lo que sucederá en la trama es ya un clásico de Dicker y si sumamos a eso una historia atrapante cuyas hojas pasan volando, en la que los giros de tramas están muy bien hilados, los personajes bien construidos y cuando crees que ya lo sabes todo vuelve a suceder algo que desbarata la teoría que has construído, entonces simplemente queda aplaudir.
El punto fuerte de este libro es sin duda el método eficaz que maneja el autor para hacer que permanentemente estén sucediendo cosas en la historia mientras todos los personajes se mueven a la par y van retorciendo cada vez más el hilo del misterio.
Queda claro que, para mí , Dicker no decepciona
RECOMENDADO
ChuspaixonporlerChuspaixonporler07 April 2024
Quise convertir una pantera en un perrito faldero. Ahora bien, los animales salvajes son como los hombres. Los podemos engatusar, maquillar, disfrazar. Podemos alimentarlos de amor y esperanza. Pero no podemos cambiar su índole