LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420476854
Editorial: Alfaguara (04/04/2024)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su ve... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Chuspaixonporler
 08 April 2024
De qué va
El 2 de julio de 2022 se va a producir un importante atraco en una joyería en Ginebra. Esta fecha es la que marca la trama y sobre la que giran los diferentes saltos temporales en los que se van desarrollando las distintas subtramas.

Tenemos dos parejas. Por un lado, una de ellas vive en una casa de cristal en el medio del bosque en un marco incomparable, Sophie y Arpad son guapos y atractivos, con grandes carreras profesionales y mucho éxito. Todo idílico y maravilloso. La otra pareja la forman Greg y Karine, cuyas profesiones son más modestas, al igual que su estilo de vida. A lo que se añade que las cosas entre ellos no están muy bien. Además, Greg se ha obsesionado por Sophie, tanto que la espía hasta en los momentos más íntimos.

Opinión personal
Como en la mayoría de los casos, para mí leer a Joël Dicker es una apuesta segura. Es evadirme para sumergirme de lleno en una rocambolesca historia, adentrarme en sus páginas y no querer parar de leer hasta llegar al final. Dos tardes me ha durado a pesar de sus más de cuatrocientas páginas.

Como siempre, nos ofrece personajes llenos de secretos y envueltos en misterio, a los que llegaremos a través de diferentes saltos temporales y distintos hilos y que no han dejado de sorprenderme en ningún momento. Uno de ellos me lo ha hecho pasar mal de verdad.

La ambientación es espectacular, Dicker con habilidad realiza las descripciones justas para meternos de lleno en las diferentes atmósferas.

La novela está narrada en tercera persona con una prosa ágil y dinámica, lo que facilita el ritmo frenético de lectura. Son tan constantes las vueltas y giros, que te dejan con la boca abierta.

En conclusión, he disfrutado a lo grande con este vertiginoso thriller, con un ritmo demoledor y un nivel adictivo insuperable.
librossiemprelibros
 09 April 2024
Aunque no la calificaría de thriller ni novela negra, es una novela que engancha, que te transporta hasta Ginebra y otros escenarios como Saint Tropez, Italia... a través de varios saltos temporales y que tiene como protagonistas principales a dos parejas.
Obsesión, celos, amistad, intereses... todo va cuadrando a medida que avanzas en la trama, todo tiene sentido, es un rompecabezas en el que las piezas encajan a la perfección en base a un atraco y hay giros que sorprenden aunque tengan trampa, sintiendo que el autor te ha ido engañando, así como un buen final.
La narrativa es muy sencilla y simple, capítulos cortos, por lo que lo lees de una sentada, aunque ha habido términos que me han descolocado un poco como el "muy mucho" que aparece hasta en tres ocasiones y no sé si es cosa de la traducción o qué.
No es el mejor de Dicker ni lo consideraría una obra maestra o una joya, creo que nada superará a "La verdad de Harry Quebert" y es normal, pero entretiene, que es lo importante.
amarillomacrame
 06 April 2024
Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Jöel Dicker y no me ha defraudado en ningún momento. Un relato con muchos giros inesperados que te tiene en vilo a lo largo de las 448 páginas, que me he leído en 2 días. La historia de un atraco contado entrelazado con historias pasadas relacionadas con los personajes que te van centrando en la historia.
A lo largo de la historia vas teniendo sentimientos encontrados con los personajes y como siempre pasa con Dickers, nada es lo que parece.

Un

Pichi
 12 April 2024
Siempre es muy buena opción leer los libros de este autor. Como siempreno defrauda su lectura. Esta novela me ha resultado entretenida y emocionante los personajes están muy bien construidos. Un acierto de novela que seguro no defrauda a los amantes del género. Recomendable.
Isabelschardt
 15 March 2024
Después la lectura de este libro en francés, tengo un sentimiento contradictorio. Es un buen thriller psicológico sin embargo los personajes no sólo no son atractivos sino también malsanos, avaros.
El vocabulario empleado es simple hasta a veces un poco ridículo lo que contrasta con lo peligroso de los personajes.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler07 April 2024
Quise convertir una pantera en un perrito faldero. Ahora bien, los animales salvajes son como los hombres. Los podemos engatusar, maquillar, disfrazar. Podemos alimentarlos de amor y esperanza. Pero no podemos cambiar su índole
Videos de Joël Dicker (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Joël Dicker
El escritor Joel Dicker manda un saludo a nuestros lectores y nos invita a conocer su nueva novela 'Un animal salvaje'.
Vuelve la "voz napoleónica, que no escribe, boxea" (El Cultural), Premio Goncourt des Lyceens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Que Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.
¡Ya disponible! https://bit.ly/49jwtrM
@PenguinLibrosMX