Críticas sobre El enigma de la habitación 622 (77)

Anahh
 06 October 2021
La verdad que me ha gustado, aunque no tanto como otros suyos. Me ha costado un poco engancharme, pero después no podía soltarlo, la trama te engancha y hace que los capítulos se lean rápido, aún siendo largos. El final me ha sorprendido muchísimo y me ha parecido muy original que el propio Autor salga en el libro. Totalmente recomendado.
Nicaetlibros
 30 September 2021
Me ha gustado bastante esta novela, tiene misterio, vueltas de tuerca, te hace dudar de quién puede ser el asesino durante toda la narración. Pero he de confesar que para mí tiene varios puntos muy previsibles, aunque bien es verdad que mantiene el misterio hasta el final.
sgallegoga
 12 May 2021
2 días después de terminarme el libro todavía le sigo dando vueltas a una idea, ¿como una historia así puede salir de la mente de alguien?.
Es el segundo libro que leo de jöel dickers y tengo que decir que sus historias son magistrales y pensadas hasta en el mas mínimo detalle. Sus thrillers son únicos e inmejorables con tramas complejas difícilmente de enlazar entre sí, pero que el autor hace sin problema y de forma sorprendente.
La historia, contada en varios espacios temporales distintos, te lleva por donde el autor quiere para hacerte creer lo que no es. Un final sorprendente e inesperado, no podía ser menos.
Es de ese tipo de libros que cuando lo acabas parece que te falta algo y tienes sensación de vacío. Así me he sentido yo, con ganas de más.
En definitiva, este libro es brillante.

“La vida es una novela que ya sabemos como termina: al final el protagonista muere. Así que lo mas importante no es como acaba nuestra historia, si no como vamos a llenar las páginas. Pues la vida, igual que una novela, tiene que ser una aventura. Y las aventuras son las vacaciones de la vida”
~El enigma de la habitación 622, por Jöel Dickers~
carolinablanquez
 13 April 2021
Como lo leéis, el hecho de haber conocido antes "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me ha ayudado a disfrutar más de "El enigma de la habitación 622" porque quizás, sin conocer previamente al autor, no habría notado el cambio de registro y de intención que caracterizan esta novela, y es que no podemos entender "El enigma de la habitación 622" como un thriller o una novela negra convencional, no es otro "La verdad sobre el caso Harry Quebert", este libro juega en una liga completamente diferente.

¿Es un thriller? en parte, pero también es una comedia, un juego, un experimento, un homenaje a Bernard de Fallois (el recientemente fallecido editor y amigo del autor), una broma, una reflexión sobre como se escribe una historia, un vistazo al mundo editorial, pero sobre todo una lección sobre como encajar un puzle de mil piezas y en 3D, porque este libro es como una muñeca rusa, con historias dentro de historias conectadas entre ellas a través de las diferentes líneas temporales y sus personajes, donde las fronteras entre lo que es real y lo que no se difuminan cuando somos arrastrados con el autor a su episodio de escritura febril.

Si queréis ver la reseña completa, podéis encontrarla en el siguiente link:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Lizvzcrz
 07 April 2021
Un escritor creando un nuevo libro sobre el asesinato en la habitación de un hotel al que le han cambiado el número, es lo que conforma este nuevo libro.
Con un estilo de saltos en el tiempo, te atrapa desde el primer momento, con personajes con los que te puedes encariñar y/o odiar al mismo tiempo, (como en el caso de Macaire que de verdad no lo pude soportar) hasta llegar con personajes misteriosos y espías secretos, adivinar quien asesino en medio de la fiesta de un banco a un huésped del hotel es la tarea que este autor se dio.
El libro es muy bueno, te hacen dudar de cada personaje, ya que todos tenían un motivo para querer ser los asesinos y para no serlo. El único pero que le pongo es que se vio muy forzada algunas parte sobre la historia del autor con su fallecido editor que no iban para anda con la trama y que, en muy buenos momentos, rompían el hilo de la historia.
RubodelVal
 23 March 2021
El libro es un contínuo homenaje a su fallecido editor, Bernard de Fallois. Y durante las primeras 500 páginas, me ha decepcionado, de hecho, lo tuve en la mesita esperando largo tiempo. Pero en las últimas 100 diría que es sublime. Si fuera más adictivo al inicio le daría 5 estrellas.
AlhanaRhiverCross
 12 March 2021
Es la primera novela de Joël Dicker que no me ha parecido gran cosa. La he aprobado porque soy incapaz de que algo que escriba este autor no me guste, pero realmente la historia no tiene nada que la convierta en una gran historia. Tiene un argumento dilatadísimo para lo poco que cuenta en realidad, más de la mitad del libro es paja e información irrelevante para lo que debe ser un thriller, al fin y al cabo. Ha sido uno de los últimos audiolibros que he tenido la oportunidad de escuchar y pensé que iba a ser muchísimo más ameno de esta forma leerme semejante tocho, pero ni con esas; en muchos momentos me he aburrido y simplemente no tenía ganas de seguir porque la historia no avanzaba a buen ritmo y volvía una y otra vez a lo mismo, sin aportar datos nuevos y simplemente divagando sobre las vidas de los personajes pero sin centrarse en ese “enigma” del título. Creo que con esta novela el autor ha intentado repetir la misma fórmula que ya utilizó en sus anteriores novelas, una especie de metahistoria de la que él mismo, esta vez incluso llamándose Joël y siendo escritor, es otro de los personajes que se encuentra ese misterio y que quiere escribir sobre ello haciendo su particular investigación. Por mi parte, esta vez no ha funcionado conmigo como ya lo hizo, por ejemplo, con Marcus Goldman, distanciándose pero incluyéndose también de alguna manera. Ha sido un claro homenaje a su fallecido editor pero que a mí no ha terminado de conmoverme porque se me antojaba más de lo mismo. Aun así, su estilo y su calidad son innegables y hubiera quedado una historia bastante más efectiva si hubiera ido más al grano.
Pichi
 23 February 2021
Reecomendable este buen libro. Es bastante entretenido. La historia te incita a seguir leyendo. Lleva bastante bien la intriga hasta el final. Los personajes son interesantes y están bien construidos. En la línea de los libros de este interesante escritor.
ruthtupumpum
 21 February 2021
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro

Mención especial a su editor, el homenaje que le hace me ha parecido muy emotivo.
Sorprendente novela, personajes muy bien construidos algunos sorprendentes...
💣Me parece genial que haya escrito un libro dentro de otro libro💣
Labibliotecadeunquintopiso
 26 January 2021
El enigma de la habitación 622 empieza con las claves de un buen thriller: con un asesinato y dejando todas las incógnitas al aire.

Es el segundo libro del autor que leo, pero he disfrutado tanto o más que con el primero, el de Harry Quebert. Me ha atrapado desde el primer momento. al terminar cada capítulo, mi cabeza pedía más.
 El estilo del autor sigue presente, y la trama está contada tanto en presente como con flashbacks, en tres tiempos diferentes. Además, el mismo Joël Dicker, es el personaje protagonista de la historia. Es un libro que hace que te plantees en todo momento quién es el asesino y qué es lo que ha ocurrido.

En este libro podríamos distinguir dos partes: la novela propiamente dicha en dónde la trama es lo que ocurrió en la habitación 622; y la otra parte, la parte dónde el propio Joël Dicker, le hace un homenaje a su editor Bernard de Fallois, recientemente fallecido.

El libro, como el anterior libro que he leído del autor, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" está escrito en tres tiempos verbales. El tiempo presente, dónde el autor junto a Scarlett están investigando el asesinato; el asesinato propiamente dicho, que no sabemos realmente cuando ocurrió; y 15 años antes del asesinato, dónde se nos presenta la vida pasada de todos los personajes. Las tres historias, con los tres tiempos en que ocurren, se van complementando entre si.

En definitiva, ha sido una muy buena lectura y un buen thriller con el que he disfrutado muchísimo. Es de esos libros que me gustaría olvidar para volver a leer y volver a disfrutarlo de principio a fin. Me tuvo enganchada en todo momento, y, al intercalar los tiempos verbales en los capítulos, me dejaba con ganas de seguir leyendo y saber más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie