Críticas sobre El enigma de la habitación 622 (77)

mariabv2012
 17 March 2023
Cuarto libro que leo de Joël Dicker y cada vez me gusta más. Me encantan sus historias llenas de intriga y acción, manteniendo el suspense durante toda la lectura, con giros inesperados y unos desenlaces muy elaborados y difíciles de prever e intuir, al menos en mi caso.

Joël Dicker, autor y protagonista a la vez, decide pasar unos días de vacaciones en un hotel de los Alpes después de una ruptura sentimental. Yendo a su habitación, le llama la atención la correlación de de los números de las habitaciones, falta la 622. Intrigado, pregunta la razón de dicha anomalía y le cuentan que en esa habitación se perpetró un asesinato que no se pudo resolver.

Junto a su vecina de habitación, una joven aspirante a escritora, iniciará una investigación que le llevará a la resolución del enigma de la habitación 622. Una trama muy bien urdida y llena de acción y giros argumentales que te llevan de una sorpresa a otra y desmontan cada una de las teorías que puedas haber formulado con las pistas que te va dando la lectura.

Una lectura muy adictiva que te hace pasar unos buenos ratos y de la que cuesta parar. Un libro quizá un poco largo para mi gusto pero que se me ha hecho muy ameno y entretenido. Muy recomendable si te gusta el género o quieres iniciarte en él.

¡Feliz lectura!
surfeandoentrelibros
 04 August 2022
Segunda novela que leo del autor y que me ha gustado bastante más que la anterior.
Nos encontramos en Viever un pueblo de los Alpes Suizos donde todos los años se celebra el gran fin de semana que celebra el banco Ebezner, pero este no es un fin de semana cualquiera, ese fin de semana se anunciará el nuevo presidente del Banco.
Pero todo se acaba torciendo y acaba abocado al desastre tras lo sucedido durante ese fin de semana en la habitación 622.
Toda los sucesos de esa gran noche serán descubiertos por el mismísimo Dicker (el mismo se pone de personaje del libro).
El libro aunque al principio un poco lento ( como 3 o 4 días en unas 300 págs), se va retorciendo y retorciendo y retorciendo aún incluso cuando se sigue retorciendo cuando crees que ya no puede hacerlo más.
No intentes adivinar ni tener ningún tipo de teorías, de verdad que te va a echar todas y cada una de ellas a perder. Hasta el mismísimo final da el giro final para que ni incluso en las ultimas páginas puedas intuir el final. de verdad creo que con tanta vuelta he acabado mareada.
A mí, personalmente me ha tenido enganchada en todo momento, pero entiendo que no es apta para todos los gustos.
Passiopelsllibres
 29 December 2020
EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622
Hace unos meses leí este libro. La nueva novela de Jöel Dicker que homenajea a su editor, Bernard de Fallois. En este caso, nos presenta un guion enrevesado.
Por un lado, nos presenta a un escritor, el alter ego de Dicker, que se va de vacaciones a Verbier para desconectar unos días. Se aloja en un hotel donde hay una habitación que esconde un secreto. ¿Qué habrá sucedido?
Por otro, nos presenta algunos de los directivos del banco suizo Ebezner, que es uno de las principales entidades financieras suizas. Anualmente, se celebra el Gran Fin de Semana donde se anuncian diferentes noticias o cambios. La localización es Verbier. En esta ocasión, la fiesta se interrumpe por la aparición de un cadáver, un misterio sin resolver.
El ritmo del thriller empieza poco a poco y va creciendo, haciendo que la trama se complique y se tengan que tirar de diferentes hilos para poder averiguarlo. Una narración coral que nos permite conocer todas las intrigas que se tejen alrededor de este cadáver y el escenario.
El libro me gustó mucho. Sí, que es cierto, que hay algún fragmento que se hace más lento y que a veces puede resultar un poco irreal, pero Dicker nos hace viajar por tierras suizas y nos traslada de un lugar a otro.
A favor también diré que hay un triángulo amoroso, intriga, asesinatos, personajes intrigantes… la historia está narrada en diferentes líneas temporales para terminar entrelazando un tejido que tienes que ir deshaciendo poco a poco.
librossiemprelibros
 13 June 2020
Dicker es uno de mis autores favoritos, pero lamento decir que "El enigma de la habitación 622" se me ha hecho lento y pesado. La trama está bien estructurada e hilada pese a los constantes vaivenes del pasado al presente, que no dificultan la lectura, pero sí te da la impresión de que el autor da vueltas sobre lo mismo y la lectura no va a tener fin. Un fin, por cierto, que me ha desagradado, debido al "engaño" que, por otro lado, ya intuía desde el comienzo. Los temas bancarios me han aburrido soberanamente, en cuanto vi que el conflicto se desarrollaba en una importante sucursal bancaria de Ginebra dudé si seguir con la lectura. Las partes que más me han gustado son las que ha dedicado a su editor, Bernard, me han parecido emotivas y se nota que las ha escrito de corazón; sin embargo, el personaje de El Escritor, el propio Joël Dicker, me ha caído mal. Me ha parecido presuntuoso y petulante. El estilo de escritura no es del todo actual y me han chirriado los diálogos, el abuso de exclamaciones cuando no eran necesarias, muy de novelas románticas de principios del siglo XX.
Esperaremos con ganas la próxima novela de Dicker, pero ojalá disfrute más de la trama que esta, que ha sido una pequeña decepción.
Siabooks343
 23 February 2021
Sinceramente me esperaba más, mucho más.
La historia esta bien, y los personajes también.
Lo que no me convence es el desarrollo y evolución de la trama. En un mismo capitulo vives 3 historias diferentes aunque no muy bien "conectadas"en 3 épocas diferentes a la vez. Esto hace que cuando ya estas metido en la historia de lleno, de pronto te corta y tienes que meterte en la otra y así sucesivamente. Te descoloca bastante. Y sobretodo lo que no me gustó nada es q te cuele su historia con su editor de cualquier manera que no viene al caso. En mi opinión podía haberle hecho una biografía a parte.
Rosa
 07 October 2022
Aunque bien es cierto que su comienzo me gustó y pronto consiguió engancharme debido al enigma planteado, no tardé en sentir que el autor, o bien no tenía muy claro a dónde quería ir a parar, o se estaba riendo del lector. Esta impresión me la creó no solo el escaso trabajo volcado en los personajes pobremente construidos, sino también lo ridículo e insulso de algunos diálogos y situaciones, así como los excesivos saltos temporales. Este último recurso, si bien en La verdad sobre el caso Harry Quebert funcionaba a las mil maravillas, aquí está tan mal ejecutado que acaba enredando demasiado la trama y aburriendo a un lector incapaz de poder seguir bien el curso lógico de los acontecimientos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
yaneika
 24 August 2022
Dicker, 9 años después de su primer y gran éxito, llega a mi con su última novela publicada...
De inicio a fin, esta exquisitez, es un sentido homenaje a una larga y virtuosa vida, y toda la intriga, las vuelta de tuerca, el misterio que esconde sus páginas es mera justificación...
Bernard de Fallois, una ruptura amorosa, un crimen sin resolver, la habitación de un hotel, París, los Alpes suizos, el lago Leman, el amor de la vida, el padre, el hijo, un legado, el poder que brinda el dinero, servicio secreto, ambiciones, mentiras, verdades a medias y mucha intriga son la sal y pimienta de este triller que nos vuelve locos de tanto "15 años después... 15 años antes".
En julio del 2018 Joel Dicker y la deslumbrante Scarkett se lanzan a descubrir el enigma de la habitación 622, habitación que hay que olvidar... pero esta historia no comienza aquí, esta historia tiene muchos años, meses, días y horas antes del asesinato, antes de enamorarse, antes de tomar la peor decisión de su vida, antes de engañarlos a todos, antes del reencuentro, antes de que se sepa parte de la verdad, toda la verdad... esta es una novela que habla del amor de un padre a su hijo, del amor de un hombre a una mujer. Una novela que habla de pérdida y de soledad...
Es un libro que se disfruta, de esos que no te arrepientes de haber leído, que te involucra, que se vive...
SrtaLeolibre
 10 August 2020
Todos los libros que he leído del autor me han gustado. Es verdad que el anterior a este, me costó empezarlo por las malas opiniones que había, pero sin embargo a mí me pareció una buena novela. Con esta me esperaba lo mismo y por desgracia no ha sido así.
El inicio de la novela es lento, pero anima a seguir leyendo y se hace curioso que el autor forme parte de la trama. Pero a medida que avanzas agota. al menos en mi caso ha sido así. Pasamos de un inicio lento a un desenlace demasiado enrevesado, que parece que no tiene fin y con detalles que a mí me han parecido un tanto flojos. A todo esto hay que añadirle ese homenaje que el autor ha querido hacer a su editor, contando detalles de su amistad y su vida. Algo que si fuese en un momento puntual me parecería correcto, pero se repite varias veces a lo largo del libro por lo que acaba descolocando y lo que es peor, haciéndote perder el hilo de lo que debería ser principal.
En definitiva, no todas las novelas de un autor nos van a gustar por igual y en este caso, esta es la que menos le ha gustado de todas las que he leído de Dicker
politobooks
 09 June 2020
No sé qué puedo decir de Joël Dicker que no haya dicho ya. Este libro me parece otra obra maestra, al nivel de la verdad sobre el caso Harry Quebert. Es más, creo que tengo que releer el de Quebert para saber cuál de los dos me gusta más.

En esta novela, Dicker pretende hacer un homenaje a Bernard de Fallois, su editor, que murió en 2018. Y vaya si lo hace. Sin haberlo conocido y ni siquiera haber escuchado su nombre hasta ahora, me emociona lo que ese hombre afectó en la escritura del que a día de hoy es mi autor favorito y me apena su muerte.

Por otro lado, la trama principal es sublime. Si es que yo ya no sé cómo recomendar que lean a Dicker. de verdad, un giro tras otro, suspense hasta la última página, ¿qué más queréis? Una historia que te mantiene enganchado sin ni siquiera saber quién es la víctima, sin tener ni idea de lo que está pasando prácticamente hasta las últimas 100 páginas, y que sin embargo no puedes dejar de leer me parece que merece todas las estrellas que se le puedan dar.
MJose2024
 30 March 2024
Joël Dicker ha vuelto a tenernos enganchados a una magnífica historia que tiene lugar en diferentes ciudades de Suiza. Nos ha hecho vivir en primera persona lo que sucedió en la habitación 622 del lujoso hotel Palace de Verbier. Nos ha ido contando la vida y milagros de unos personajes que no podría definir de otro modo que "pintorescos". Y al final, te das cuenta que los necesitas a todos para que la historia sea redonda.
Si te apetece saber qué pasó en la habitación 622, a la vez que leer una apasionante historia de amor, intriga, espías...con un buen toque de humor, no te puedes perder esta historia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie