Críticas sobre El enigma de la habitación 622 (77)

MJose2024
 30 March 2024
Joël Dicker ha vuelto a tenernos enganchados a una magnífica historia que tiene lugar en diferentes ciudades de Suiza. Nos ha hecho vivir en primera persona lo que sucedió en la habitación 622 del lujoso hotel Palace de Verbier. Nos ha ido contando la vida y milagros de unos personajes que no podría definir de otro modo que "pintorescos". Y al final, te das cuenta que los necesitas a todos para que la historia sea redonda.
Si te apetece saber qué pasó en la habitación 622, a la vez que leer una apasionante historia de amor, intriga, espías...con un buen toque de humor, no te puedes perder esta historia.
Marta_Coll
 05 December 2023
La novela nos presenta una historia narrada en diferentes tiempos y que se van complementando, así como los hilos de la trama.
Tiempo atrás, un trabajador del hotel Palace de Verbier de Ginebra (Suiza) hace su ronda por las habitaciones a primera hora de la mañana durante el Gran Fin de Semana de Banco Ebezner, en el que se tiene que nombrar al nuevo presidente de la entidad tras la muerte de Abel Ebezner. Cuando llega a la habitación 622, se encuentra con que está ligeramente abierta y cuando entra, ve un cadáver. Alguien ha sido asesinado.
En el presente, en 2018, El autor se toma unas vacaciones y se aloja en el Hotel Palace. En el hotel coincidirá con Scarlett Sloane, es una mujer que se aloja en la habitación contigua del autor.
Allí se dan cuenta de que después de la habitación 621, el hotel tiene la 621 bis y después la 623. de esta manera, los dos descubren que hace unos años hubo un asesinato en esa habitación y para que no afectará al negocio, el señor. Rose, dueña del hotel, cambió la numeración. Empieza así, el enigma de la habitación 622.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes que forman parte de una historia llena de traiciones, rivalidades, envidias, lucha de poder y un triángulo amoroso que complementa la historia del banco y parte de la resolución del crimen.
En la línea temporal de presente, Dicker prescinde de su alter ego para estar él mismo en la novela junto al personaje de Scarlett.
Los personajes del pasado lo forman; Macaire Ebezner, hijo de Abel; su mujer Anastasia; Jean-Bénédict y Horace Jansen (primo y tío de Macaire); Lev Levovitch y Sinior Tarnogol. Un entramado donde la lucha por la presidencia del banco, que siempre ha pasado de padres a hijos, se verá entredicho por la rivalidad del cargo tras la muerte del presidente.

El estilo del autor es sencillo, directo y ágil. La novela esta dividida en cuatro partes, compuesta por 74 capítulos titulados y narrada en primera persona.
Con esta novela nos vamos a encontrar dentro de un laberinto de secretos ocultos y misterios que se irán resolviendo a medida que avance la novela. Una trama bien construida, donde nadie es quien parece y es difícil descubrir al asesino. Pistas que nos llegarán dudar de quién es la víctima y quién el asesino.
Al igual que en novelas anteriores, el eje central de la historia es descubrir un asesinato ocurrido en el pasado y que la policía no ha podido concluir la investigación policial.
Con esta novela, el escritor hace un homenaje a su editor Bernard de Fallois, fallecido en 2018. En la novela, el autor irá relatando su vida, como conoció al editor, de porque no quería publicar su novela y terminó siendo su amigo, al personaje de Scarlett.
Así como en La verdad sobre el caso Harry Quebert o de la desaparición de Stephanie Mailer, su lectura me engancho, esta vez, no ha sido la lectura que esperaba. Aunque se trata de una trama original se me ha hecho una lectura lenta, en ciertos momentos, con cierta redundancia en algunos aspectos y como queriendo forzar la trama para encajar la historia. Una lectura que me ha sorprendido en parte.
En definitiva, EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 es un thriller no al uso que podamos estar acostumbrados donde mantiene el suspense hasta el final. Si tuviera que destacar algo de la novela, me quedo con el personaje de Lev Levovitch y de Scarlett Sloane y con la premisa final de la novela.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
quieresleersigracias
 10 August 2023
Quieres leer "El enigma de la habitación 622"? Si.
Es mi primer libro de este autor y me ha conquistado. Su lectura es fácil y adictiva, la resolución casi hasta el final no la intuyes (a lo mejor soy algo torpe) pero es lógica no metida a presión. Es dinámico aunque no sea de acción. Me ha gustado mucho. Gracias.
mariabv2012
 17 March 2023
Cuarto libro que leo de Joël Dicker y cada vez me gusta más. Me encantan sus historias llenas de intriga y acción, manteniendo el suspense durante toda la lectura, con giros inesperados y unos desenlaces muy elaborados y difíciles de prever e intuir, al menos en mi caso.

Joël Dicker, autor y protagonista a la vez, decide pasar unos días de vacaciones en un hotel de los Alpes después de una ruptura sentimental. Yendo a su habitación, le llama la atención la correlación de de los números de las habitaciones, falta la 622. Intrigado, pregunta la razón de dicha anomalía y le cuentan que en esa habitación se perpetró un asesinato que no se pudo resolver.

Junto a su vecina de habitación, una joven aspirante a escritora, iniciará una investigación que le llevará a la resolución del enigma de la habitación 622. Una trama muy bien urdida y llena de acción y giros argumentales que te llevan de una sorpresa a otra y desmontan cada una de las teorías que puedas haber formulado con las pistas que te va dando la lectura.

Una lectura muy adictiva que te hace pasar unos buenos ratos y de la que cuesta parar. Un libro quizá un poco largo para mi gusto pero que se me ha hecho muy ameno y entretenido. Muy recomendable si te gusta el género o quieres iniciarte en él.

¡Feliz lectura!
LadyMalpenda
 22 February 2023
Os voy a decir una cosa, así en confianza. Este libro es un petardo. Y ahora me voy a explicar. Este libro no lo ha escrito Joel Dicker o los otros no los ha escrito él y este sí. Vamos, que en este libro no reconozco al autor de la magnífica “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Siento que esta novela es un timo, una tomadura de pelo y un peliculón de esos que te ponen en Antena 3 los domingos por la tarde. Una trama floja, previsible y poco creíble. No sé, ha sido muy muy raro. Quizás solo haya sido yo la única pava que le ha parecido una novela de un principiante y no de un señor que ha recibido varios premios y ha sido aclamado por crítica y público. Probablemente, el próximo libro del amigo Joel no me lo compre tan alegremente e investigue mucho más las críticas.
sonic_slc
 17 November 2022
Título: El enigma de la habitación 622
Autor: Joël Dicker

Es la primera novela que leo del escritor suizo y tengo que reconocer que esperaba más pero a la vez bastante menos. Dicen que es su novela más personal, e igual ese es el problema porque se percibe más ensayo que novela, o tal vez es que no estoy acostumbrada a su peculiar estilo.

Me gustan los saltos entre pasado y presente pero he llegado a necesitar tomar nota de los descubrimientos y corregir constantemente las anotaciones porque el autor juega constantemente con el lector presentando a los buenos por malos y viceversa, y algo que me resulta muy molesto, que todo el mundo sepa quién es el muerto menos el lector (llegó un momento en el que quise ver a todos muertos) para poder al fin descansar la mente.

Es una novela densa de más de seiscientas páginas y requiere un nivel de atención elevado para no perderse con tanta maquinación y tanto cruce de personajes.

Pros: como bancaria que soy me encanta la ambientación en un banco privado suizo.

Contras: torbellino de historias unas dentro de otras que no permiten disfrutar de la obra.

Valoración: 3/5

Sinopsis: Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de estethriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller @lalectorainfinita
lksd_03
 09 November 2022
Este es el tercer libro que leo de Joël DIcker, me encantan sus obras. Pero esta obra tiene algo que hace que sea uno de mis libros favoritos.
En este libro nos cuenta como un escritor llamado Joël y una chica llamada Scarlett investigan el porqué en el hotel en los que ellos están, no hay la habitación 622. Quieren saber por qué las puertas pasan del 621 a la 623.
Se dan cuenta de que la habitación 622 desapareció después de haber un asesinato en ella.

Recomiendo al cien por cien esta novela. Es un thriller de misterio en el que tiene una trama muy enredada en la que no podrás imaginarte como va a terminar.
mari_c18
 08 November 2022
Me ha gustado mucho la trama. Es distinto a todo lo que habia leido antes pero me pareció muy interesante y te va enganchando a cada cosa que descubres. A pesar de ser un libro extenso no se me hizo nada pesado ni aburrido. Lo recomiendo mucho. Sin duda leeré mas del autor si tengo la oportunidad.
Rosa
 07 October 2022
Aunque bien es cierto que su comienzo me gustó y pronto consiguió engancharme debido al enigma planteado, no tardé en sentir que el autor, o bien no tenía muy claro a dónde quería ir a parar, o se estaba riendo del lector. Esta impresión me la creó no solo el escaso trabajo volcado en los personajes pobremente construidos, sino también lo ridículo e insulso de algunos diálogos y situaciones, así como los excesivos saltos temporales. Este último recurso, si bien en La verdad sobre el caso Harry Quebert funcionaba a las mil maravillas, aquí está tan mal ejecutado que acaba enredando demasiado la trama y aburriendo a un lector incapaz de poder seguir bien el curso lógico de los acontecimientos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Javipb
 03 October 2022
Me resultó realmente interesante e intrigante. Sin embargo me parece algo fantasiosa y poco realista, por ello no le doy las 5 estrellas.

Los personajes son algo ingenuos y odiosos a mi parecer pero la trama me mantuvo enganchado hasta conocer el final que , en mi opinión , no fue mall del todo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie