Críticas sobre NOS4A2 (35)

tatianalucia89
 05 April 2018
Me encantó, me asustó un poco y eso es genial. Los personajes son muy reales. La historia es excelente.
Reseña completa en mi blog.
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..
Rosa
 08 February 2018
NOS4A2” es, para empezar, un título que puede sonarte a chino, pero que representa a una matrícula de un coche, una especie de acrónimo de la palabra Nosferatu. El coche con esta peculiar matrícula es primordial en esta historia de Joe Hill en la que un extraño hombre, Charles Manx. se dedica a secuestrar a niños y llevarlos en su viejo Rolls-Royce hasta Christmasland, un mundo creado por su imaginación, pero terroríficamente real para los que quedan atrapados en él. Paralelamente conocemos la vida de Victoria McQueen, quien desde niña tiene el don de encontrar todo tipo de objetos perdidos u olvidados de una forma muy curiosa: montada en su bicicleta atraviesa un puente ya derruido que la lleva directamente al lugar al que necesita ir en pocos minutos aunque esté a kilómetros de distancia. Pero los paisajes interiores (como así los llaman) de ambos personajes se empiezan a entrecruzar cuando una Victoria adolescente encuentra a Manx y logra escapar de su malvado plan.

Lo cierto es que este libro parece escrito, no por Joe Hill, sino por el propio Stephen King, ya que la narración, la historia, el ritmo y los personajes son los típicos de la pluma del señor King. Joe Hill reproduce en este libro (no sé en otros) estereotipos de su padre como el de presentar a personajes con un don misterioso y sobrenatural, utilizado a veces con malvadas intenciones, que se mezcla con la realidad y la modifica de manera continua, llegando a trastornar a los personajes que lo tienen. La drogadicción y el alcoholismo, con tanto peso siempre en las obras de Stephen King, son también en este libro el recurso de algunos personajes para escapar de sus miedos cuando temen volverse locos por lo que ven y oyen de carácter antinatural. El ritmo es prácticamente un calco de las historias de Stephen King y los pasajes de terror también son parecidos a los que suele ofrecer King, así como el final también es un poco flojo, como por desgracia viene sucediendo con los de su padre.

Sin embargo, es cierto que también aporta un poco de frescura al género de terror, con personajes muy característicos y situaciones bastante fantasiosas. Aunque su ritmo se hace lento a veces con excesivos diálogos o descripciones que aportan poco, en general se me ha hecho bastante entretenido
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Conejo
 30 January 2018
¿Sabes cual es una de las principales virtudes de un buen libro? Que te crees lo que te dicen. Y eso es justo lo que pasa con esta novela. La construcción es tan,tan,TAN buena, que en ningún momento te cuestionas como una maldita y ordinaria bicicleta o un Rolls Royce son capaces de llevarnos a un universo alterno lleno de niños demonio. Vamos, es tan bueno que tu das por hecho que existen. Porque eso es lo que hacen los buenos libros, nos transportan, nos envuelven y nos arrojan violentamente a ese mundo.
Entre sus muchas virtudes,me quedó con la increíble evolución del personaje de Victoria, una heroína en toda la extensión de la palabra que si bien carece de las características que regularmente buscamos en las protagonistas (la chica es un maldito desastre siendo sinceros) no deja de actuar de la forma correcta a pesar del miedo.
De Charl Manx ni hablamos, es el put* amo y uno de los mejores villanos jamás escritos.

Sin ser mi libro favorito de Joe Hill, admito que esta es su obra mas ambiciosa y la que mas se aproxima al estilo de escritura de su padre. Personalmente y a riesgo que me linchen,está un peldaño detrás de "Horns".

Ahora, es un libro que demanda muchísima atención ( particularmente las ultimas 200 página) por lo tanto no recomiendo mantener mas lecturas al mismo instante que esta. ¡Ojo! Es muy importante no dejar de leer entre líneas ya que los easter eggs abundan por todo el libro * cofcof Pennywise cofcof *.

En conclusión, quedé muy satisfecha con esta lectura y no veo la hora de leer las novelas gráficas que también están disponibles.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..
erick_ascencio
 30 December 2017
Comencé el libro a principios de diciembre y lo terminé hasta finales de mes. Tardé aproximadamente veinte días en leerlo y es que su tamaño es más grande que cualquier libro normal, así que leía como dos páginas normales por una de este tocho, jaja. Además la historia me abrumaba a momentos porque los acontecimientos eran pocos y leía y leía y leía sin avanzar en concreto, y a la vez sentía que la historia se me iba como agua. ¿Raro, no? Con 50-60 páginas al día me llenaba y me era imposible continuar leyendo y tampoco es que tuviera imperiosa necesidad de continuar, pero no lograba sacarme la historia de la cabeza. Todo fue super contradictorio: me gustaba y a la vez me aburría; quería más y a la vez quería abandonarlo; necesitaba terminarlo rápido y a la vez me obligué a alargar la lectura porque no estaba preparado para dejarlo ir.
En general me quedo con un sabor agridulce porque le tomé demasiado cariño a la historia y me duele que haya terminado, y, a pesar, de ser larguísimo, me hubiera gustado que durara unas cien páginas más para dejarlo ir lentamente y no sentir la pérdida de Wayne, Lou y Vic tan de golpe.
raxel92
 18 October 2017
En esta historia, la más larga hasta la fecha -no es para menos, tardó dos años en escribirla-, nos encontramos con una buena ristra de personajes decadentes pero con una sorprendente fuerza interior, con ambientes lóbregos y situaciones morbosas, con una interesante mezcla de realismo sobrenatural y, cómo no, con mucho humor negro, de ese que tanto me gusta... más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro