Editorial: IDW Publishing (15/09/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un joven es traicionado, y se encuentra en una desesperada batalla contra una bestia. ¿Es el amor de una doncella lo suficiente como para mantenerlo con vida? Co-escrito por Joe Hill y Jason Ciaramella, junto con el artista Nat Jones, tejen una historia especial llena de llamas, piel, y la ferocidad en un one-shot imperdible.

Vane24
 15 September 2021
"Kodiak" es un cómic cortito (24 páginas) escrito por Joe Hill y Jason Ciaramella. Las ilustraciones son de Nat Jones y Jay Fotos se ha encargado de darlas color.

Lo primero que me gustaría destacar son las ilustraciones, ya que me han fascinado. Tienen un toque vintage, con unos colores muy suaves, armoniosos y sin resultar excesivamente llamativos. de esta manera, las escenas en las que el fuego y la sangre aparecen, toman protagonismo y le dan un toque de color muy completo. Además, la historia nos traslada inevitablemente a una época pasada, con duques y artistas ambulantes circenses. En ese aspecto, las ilustraciones acompañan perfectamente a esa época. Desde mi punto de vista, en ese aspecto se ha hecho un buen trabajo, y me ha dado pena que la historia sea tan cortita para no poder disfrutar más de las ilustraciones.

Por otro lado, la historia, aunque corta, tiene potencial, y también me ha dejado con ganas de más. Me ha faltado un toque más tenebroso o gore por parte de Joe Hill, al que tanto nos tiene acostumbrados en sus otras novelas o cómics. Cuando los hermanos son "apresados" por Dominico, pensé que la historia iba a tomar otro camino más acorde con Joe Hill. Pero de igual manera, la historia me ha gustado, teniendo incluso un toque "tierno" que hace que cuando lo terminas de leer, tengas una sonrisa en la boca, ya que no me esperaba ese final.

Me ha resultado curioso la escritura a cuatro manos, como se suele decir, de "Kodiak". No sabrían decir que parte es de Joe Hill o de Jason Ciaramella, se han compenetrado muy bien y creado la historia con una armonía que se nota al leerla.

En resumen, "Kodiak" es un cómic que nos hará pasar un rato muy entretenido y nos hará disfrutar de sus ilustraciones, mereciendo la pena pararse a admirar los detalles de las mismas.
nefertiti5
 12 May 2021
Entretenido cómic escrito a 4 manos por Joe Hill y Jason Ciaramella e ilustrado por Nat Jones, las ilustraciones me han parecido maravillosas y la historia aunque sencilla está bien.

La historia comienza cuando 2 niños quieren ver las marcas que le quedaron a un hombre tras haber sido atacado por un oso, entonces ese hombre, Dominico, les cuenta su historia.
Video de Joe Hill (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Joe Hill
Esta semana, en el videoblog de series de Libertad Digital. Locke & Key, la serie de Netflix basada en el cómic de Joe Hill.
Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/¤££¤11Más10¤££¤8ZoqXshadj4LegCkw?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y http://www.esradio.fm/
otros libros clasificados: paranormalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals