Críticas sobre Fantasmas (13)

Elcalvolector
 14 January 2023

Conjunto de quince relatos, más uno de cierre, con muy buena prosa pero siendo algo aburridos, otros con un sin sentido y otros con finales demasiados abiertos, para mi gusto, malos finales.

Con esta lectura buscaba mucho terror y “fantasmas" y no lo encontraba. Cuando ya llevaba un setenta por ciento suplicaba que apareciera algo de miedito… y no ocurrió tal cosa.

Unos pocos relatos han salvado los muebles, como son “El mejor cuento de terror”, andanza de un editor y su escritor, donde las historias dentro de la historia es lo mejor.

“Reclusión voluntaria”, un niño autista con una habilidad de realizar construcciones asombrosas y toque paranormal.

“El teléfono negro”, un crío es encerado en un sótano con un teléfono que no funciona, pero recibía llamadas del más allá, muy estilo POE, al igual que “El último aliento”, un museo donde se colecciona los últimos alientos de personas, muchas de ellas famosas. Un final muy bueno, el único final bueno diría yo.

“Oír cantar a la langosta”, nos narra la transformación de un chico en cigarra, al estilo de “metamorfosis” o la película “la mosca”.
“Hijos del Abrahán”, nos narra un momento en la vida de la familia Val Helsing.

El resto de ellos les ha faltado un algo muy grande.

Por último cierra con un muy buen relato que los relaciona a todos e intenta darle un sentido al libro. Idea que me ha gustado, pero que ha sido insuficiente. Por todo lo anterior le pongo 3🌟.
Pianobikes
 22 September 2023
“Cruzó mareado y tambaleándose la gravilla hasta la mosquitera de la puerta de entrada. Después se irguió sobre las patas traseras y miró hacia el cuarto de estar. Lo que vio allí era tan poco habitual que lo desorientó y debilitó, haciéndole perder el equilibrio” ~ Fantasmas de Joe Hill.

Suelo tener un problema con los libros de relatos. Tardo mucho en leerlos, algunos me encantan y otros me dejan tal cual, y me cuesta más que un libro normal porque entrar y salir de tantas tramas se me hace cansado. Fantasmas cumple todos estos “problemillas”.

No es un libro que pasará a la historia de mi frágil memoria. Algunos relatos me han dejado marcada, pero no porque sean algo “wow”, sino porque no me esperaba esa salida o porque solo el hecho de pensarlo te pone la piel de pollo. Soy consciente de que en menos de un mes se me habrán olvidado la mayoría. ¿Quiere esto decir que el libro no me ha gustado? La respuesta es muy gallega, como yo: “depende”. Está bien escrito y es entretenido y si os gustan los relatos de intriga y misterio, este es para vosotras –no esperéis terror, de eso no he encontrado–.

En total, quince relatos, algunos muy cortitos, otros divididos en varias partes y más elaborados pero en líneas generales de tamaño medio con toques paranormales, de los monstruos que llevamos en el interior y que nosotros mismos alimentamos, y alguno con un toque kafkiano.
Carmen
 31 January 2024
Este libro está compuestos por unos relatos de terror.
Podemos encontrar desde vampiros hasta guiños de la pelicula " La matanza de Texas" o zombies, aunque me esperaba mucho más, fantasmas o historias de terror y no lo he visto. al ser dfan de King, esperaba mucho más pero lo más sorprendente es su lectura agil y se lee rapido. Destacamos sus relatos fantasticos y de suspense
Puede que no veamos en 'el a un gran escritor de terror pero a lo largo de los años quien sabe.
Inyama
 26 November 2021
Este libro tiene relatos que me han gustado y relatos que no, la mayoría están en un punto medio. El autor escribe muy bien y sabe hacerte entrar a fondo en sus historias, pero deja muchas cosas en el aire y te quedas con muchas intrigas que, para mi gusto, debería haber resuelto, no me gustan los finales abiertos o donde hay cosas que no concluyan y casi todos los relatos son así.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
mariacriado
 24 July 2018
Este libro se compone de varios relatos. Algunos más largos que otros, y algunos más interesantes que otros.
Algunos muy buenos, por ejemplo Hijos de Abraham, otros que he encontrado historias absurdas, no sé donde ha querido el autor que veamos fantasmas, y otros que aún pareciendo interesantes, acaban sin más, sin más final que parece que quedan a medias.
La verdad, aunque se lee ameno, me esperaba mucho más de el
Vane24
 15 July 2018
Joe Hill nunca defrauda.
Son relatos de diferente índole. Cómo ocurre en estos casos, unos gustan más que otros, pero deja muy buen sabor de boca en todos ellos. Cuando lo acabas, te quedas con ganas de poder leer más.
Se hace corto y muy ameno.
Te deja con los pelos de punta, y en algún momento una sensación de angustia que dura aunque lo hayas acabado. Es muy difícil conseguirlo y Jose Hill siempre lo logra
Satrina
 16 January 2018
Hasta que llegué a las últimas dos historias de este libro estaba segura de que le iba a dar tres estrellas a este libro. al final pienso que merece 4.5 estrellas.
Casi todas las historias –algunas más que otras– tienen esa vibra muy “Dimensión Desconocida” que me gustó mucho.
Ahora, el prólogo habla de lo fantástico que es el hecho de que estas historias no tengan fin, dejando muchas posibilidades abiertas al lector pero yo pienso que algunas veces sentí como que a alguna historia le hicieron falta un par de páginas.
El Mejor Cuento de Terror: Buena historia que va aumentando el interés poco a poco. Aún así, me hubieran gustado algunas páginas más.
Un Fantasma del Siglo XX: ¡Excelente!
La Ley de la Gravedad: Historia increíblemente dulce. Me gustó.
Oirás Cantar a la Langosta: Como un balde de agua fría después de haber leído la historia anterior. ¡Brrr!
Hijos de Abraham: Buena pero pienso que esta fue la más predecible de las historias.
Mejor que en Casa: La que menos me gustó de todo el libro. Definitivamente no me gustó. Hasta creo que el libro hubiera estado mejor sin esta historia en él.
El Teléfono Negro: Hasta este punto del libro, esta historia era mi favorita. al final resulta ser la segunda favorita. Aquí, de alguna manera, no me disgustó el final abierto.
Carrera Final: Wyatt realmente no sabe tomar decisiones. No me gustó.
La Capa: Buen final, inesperado.
Último Aliento: Muy buena. Una de las que más me recordó a “Dimensión Desconocida”
Madera Muerta: Historia corta y melancólica.
El Desayuno de la Viuda: Otra muy “Dimensión Desconocida”. Me gustó.
Bobby Conroy regresa de entre los Muertos: Buena pero no está entre las cinco mejores.
La Máscara de mi Padre: La que más me recordó a “Dimensión Desconocida”. Escalofriante, en el buen sentido de la palabra.
Reclusión Voluntaria: ¡Wow! ¡Simplemente, wow! Cuando vi que era la historia más larga esperé que no resultara otra historia tipo “Mejor que en Casa”. ¡Me encantó! Es mi favorita del libro y definitivamente me hizo llevar el libro de tres estrellas a cuatro y media.
La Máquina de Escribir de Scherezade: Buen cierre para este libro.
Marialit
 21 February 2024
Como en todas las colecciones de cuentos, existen diferencias de calidad entre ellos. Sin embargo, me ha gustado mucho el conjunto, la atmósfera que el autor sabe crear, el anclaje de las historias en una vida cotidiana que a menudo nos resulta familiar y que a veces nos recuerda el estilo de su padre, así como una cierta ternura que se abre paso en medio del terror.
Xfi
 01 February 2024
Recopilación de relatos de diversos temas, a pesar del título no esperar un libro de terror, hay fantasía, relatos oníricos, mucha nostalgia y algo, solo algo , de terror.Tiene el problema de la mayoría de este tipo de libros, un montón de historias heterogéneas, irregulares, algunas cerca de la novela corta y otras tan escuetas que te dejan con cara de circunstancias.Joe Hill tiene talento cuando se aplica a desarrollar personajes y situaciones , ¿Estupenda herencia de su padre?, pero peca de un excesivo ejercicio de nostalgia de los viejos tiempos y alguna historia de este libro es un poco sonrojante.Se deja leer, tiene un par de destellos de genialidad, sobre todo el primer y el último relato de esta edición. Algunos relatos tienen un trasfondo e insinuaciones que transmiten mucha incomodidad al lector (eso para mi es bueno) pero también hay bastante relleno insustancial.Es el primer libro que leo de Hill y creo que le daré una oportunidad a alguna de sus novelas largas.
Reejie
 10 February 2023
Este año he tomado la decisión de no poner puntuación a las antologías de relatos, porque es súper imparcial, hay relatos como Un fantasma del siglo XX, El teléfono negro y La ley de la gravedad a los que le daría 5 estrellas, pero es que hay otros que no me han gustado NADA como La mascara de mi padre o Bobby Conroy regresa de entre los muertos. No me parece justo meterlos a todos en el mismo saco.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro