Críticas sobre Fantasmas (13)

Eragone
 05 October 2022
Me encanta. Historias sencillas y chispeantes, que te harán pensar en qué pasaría, si el mundo estuviese habitado por otra clase de seres... Quizás, por humanos- globos. Pero que te hace creer en cosas importantes, como el valor de la amistad.

Con este libro, conocerás la forma de escribir de Joe y los distintos temas que puede tratar. Ya que no solo de terror, vive el hombre. Os recomiendo darle una oportunidad. Incluso empezar con este libro.

Los relatos son sencillos, pero intrigantes y entretenidos.
Resi
 30 June 2021
Con este libro de relatos conocí a Joe Hill, compré el libro y reconozco que no sabía que era el hijo de Stephen King, cuando lo supe ya había terminado esta antología.

Fantasmas es lo primero que publicó e incluye 16 relatos.

Una vez leídos los diferentes relatos, se puede ver que la calidad es bastante desigual si comparamos unos con otros, es verdad que es algo que pasa a menudo cuando leemos antologías como esta. También debemos tener en cuenta que es lo primero que publica el hijo de Stephen King y es inevitable comparar sus escritos con los del padre. Y es un error pues cada uno tiene su estilo propio y diría que el hijo precisamente en este caso intentaba alejarse de la forma de funcionar del padre, aunque una vez leídas otras novelas suyas, creo que lo que lograba al inicio ahora ya no está tan claro.

Los relatos a pesar de englobarse dentro del terror, no lo son del todo. Tienen su lado paranormal algunos, otros son más inquietantes, pero es que algunos ni se acercan, parecen narraciones sin más, sin deseos de asustar. Eso si estáis buscando algo que os ponga los pelos de punta, pues va a ser que no.

Historias cortas, sin demasiado relleno por medio. Rápidas de leer, con su parte de diálogo y poca descripción, ya veis que todo encaminado a ser leídas de forma fácil, eso sí, lo suyo no es que leáis el libro de golpe porque de verdad os puede saturar un poco. Un par de narraciones al día puede ser lo mejor, no os cansaréis de lo que ocurre y lo cogeréis con más ganas luego.

Así pues, si os apetece leer un libro de relatos, sin más que pretensiones, quizá es vuestra lectura, si buscáis terror, pues no. No es una mala lectura aunque debo decir que no acaba de convencerme que se dejen tantos cabos sueltos y que a veces sus historias no sabes muy bien a que vienen. Los hay mejores y los hay peores, pero si ya conocéis la obra de Hill, no está mal ver sus inicios y si no... tomadlo con las expectativas justas.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
ElrincondeDesi
 10 June 2021
Me he demorado bastante en acabar este libro porque lo he ido intercalando otras lecturas. Es la primera vez que leo relatos suyos y me ha gustado mucho (unos más que otros)

Aunque he de decir que me siento un poco estafada por el hecho de que lo vendan como relatos de terror, cuando no es la palabra que más se ajusta a la realidad. Hay una gran variedad, pero no puedo decir que alguno haya causado en mi terror, propiamente dicho.
Después de esta lectura me queda la sensación que he leído cosas muy variadas y que han despertado en mi inquietud, perplejidad, desasosiego, tristeza, mal rollo y he apreciado gran originalidad.

Se nota todo lo que ha enriquecido a su escritura ser hijo de quién es y me ha encantado que haya un relato que precisamente se base en sus experiencias infantiles.

Si tuviera que decantarme por los que más me impactaron diría:
* El teléfono negro, donde un chico que es secuestrado y encerrado en un sótano puede hablar por un teléfono que está desconectado.
* La capa, el protagonista de esta historia descubre un día que tiene una pequeña manta que si se la pone a modo de capa puede volar, o eso cree él. de este relato lo que más me impactó fue su final.

Y si por el contrario me preguntaran por el más flojo o el que menos me haya convencido diría:
*Mejor que en casa, donde nos relata la vida de un niño con algunos trastornos psicológicos y obsesiones, que a mi parecer se queda sin fuelle a medida que avanza.

Estoy deseando seguir descubriendo el gran talento de este hombre, que me tiene completamente conquistada.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro