Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
Con este libro de relatos conocí a Joe Hill, compré el libro y reconozco que no sabía que era el hijo de Stephen King, cuando lo supe ya había terminado esta antología.

Fantasmas es lo primero que publicó e incluye 16 relatos.

Una vez leídos los diferentes relatos, se puede ver que la calidad es bastante desigual si comparamos unos con otros, es verdad que es algo que pasa a menudo cuando leemos antologías como esta. También debemos tener en cuenta que es lo primero que publica el hijo de Stephen King y es inevitable comparar sus escritos con los del padre. Y es un error pues cada uno tiene su estilo propio y diría que el hijo precisamente en este caso intentaba alejarse de la forma de funcionar del padre, aunque una vez leídas otras novelas suyas, creo que lo que lograba al inicio ahora ya no está tan claro.

Los relatos a pesar de englobarse dentro del terror, no lo son del todo. Tienen su lado paranormal algunos, otros son más inquietantes, pero es que algunos ni se acercan, parecen narraciones sin más, sin deseos de asustar. Eso si estáis buscando algo que os ponga los pelos de punta, pues va a ser que no.

Historias cortas, sin demasiado relleno por medio. Rápidas de leer, con su parte de diálogo y poca descripción, ya veis que todo encaminado a ser leídas de forma fácil, eso sí, lo suyo no es que leáis el libro de golpe porque de verdad os puede saturar un poco. Un par de narraciones al día puede ser lo mejor, no os cansaréis de lo que ocurre y lo cogeréis con más ganas luego.

Así pues, si os apetece leer un libro de relatos, sin más que pretensiones, quizá es vuestra lectura, si buscáis terror, pues no. No es una mala lectura aunque debo decir que no acaba de convencerme que se dejen tantos cabos sueltos y que a veces sus historias no sabes muy bien a que vienen. Los hay mejores y los hay peores, pero si ya conocéis la obra de Hill, no está mal ver sus inicios y si no... tomadlo con las expectativas justas.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..