Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
10 June 2021
Me he demorado bastante en acabar este libro porque lo he ido intercalando otras lecturas. Es la primera vez que leo relatos suyos y me ha gustado mucho (unos más que otros)

Aunque he de decir que me siento un poco estafada por el hecho de que lo vendan como relatos de terror, cuando no es la palabra que más se ajusta a la realidad. Hay una gran variedad, pero no puedo decir que alguno haya causado en mi terror, propiamente dicho.
Después de esta lectura me queda la sensación que he leído cosas muy variadas y que han despertado en mi inquietud, perplejidad, desasosiego, tristeza, mal rollo y he apreciado gran originalidad.

Se nota todo lo que ha enriquecido a su escritura ser hijo de quién es y me ha encantado que haya un relato que precisamente se base en sus experiencias infantiles.

Si tuviera que decantarme por los que más me impactaron diría:
* El teléfono negro, donde un chico que es secuestrado y encerrado en un sótano puede hablar por un teléfono que está desconectado.
* La capa, el protagonista de esta historia descubre un día que tiene una pequeña manta que si se la pone a modo de capa puede volar, o eso cree él. de este relato lo que más me impactó fue su final.

Y si por el contrario me preguntaran por el más flojo o el que menos me haya convencido diría:
*Mejor que en casa, donde nos relata la vida de un niño con algunos trastornos psicológicos y obsesiones, que a mi parecer se queda sin fuelle a medida que avanza.

Estoy deseando seguir descubriendo el gran talento de este hombre, que me tiene completamente conquistada.