Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 September 2023
“Cruzó mareado y tambaleándose la gravilla hasta la mosquitera de la puerta de entrada. Después se irguió sobre las patas traseras y miró hacia el cuarto de estar. Lo que vio allí era tan poco habitual que lo desorientó y debilitó, haciéndole perder el equilibrio” ~ Fantasmas de Joe Hill.

Suelo tener un problema con los libros de relatos. Tardo mucho en leerlos, algunos me encantan y otros me dejan tal cual, y me cuesta más que un libro normal porque entrar y salir de tantas tramas se me hace cansado. Fantasmas cumple todos estos “problemillas”.

No es un libro que pasará a la historia de mi frágil memoria. Algunos relatos me han dejado marcada, pero no porque sean algo “wow”, sino porque no me esperaba esa salida o porque solo el hecho de pensarlo te pone la piel de pollo. Soy consciente de que en menos de un mes se me habrán olvidado la mayoría. ¿Quiere esto decir que el libro no me ha gustado? La respuesta es muy gallega, como yo: “depende”. Está bien escrito y es entretenido y si os gustan los relatos de intriga y misterio, este es para vosotras –no esperéis terror, de eso no he encontrado–.

En total, quince relatos, algunos muy cortitos, otros divididos en varias partes y más elaborados pero en líneas generales de tamaño medio con toques paranormales, de los monstruos que llevamos en el interior y que nosotros mismos alimentamos, y alguno con un toque kafkiano.