Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
14 January 2023

Conjunto de quince relatos, más uno de cierre, con muy buena prosa pero siendo algo aburridos, otros con un sin sentido y otros con finales demasiados abiertos, para mi gusto, malos finales.

Con esta lectura buscaba mucho terror y “fantasmas" y no lo encontraba. Cuando ya llevaba un setenta por ciento suplicaba que apareciera algo de miedito… y no ocurrió tal cosa.

Unos pocos relatos han salvado los muebles, como son “El mejor cuento de terror”, andanza de un editor y su escritor, donde las historias dentro de la historia es lo mejor.

“Reclusión voluntaria”, un niño autista con una habilidad de realizar construcciones asombrosas y toque paranormal.

“El teléfono negro”, un crío es encerado en un sótano con un teléfono que no funciona, pero recibía llamadas del más allá, muy estilo POE, al igual que “El último aliento”, un museo donde se colecciona los últimos alientos de personas, muchas de ellas famosas. Un final muy bueno, el único final bueno diría yo.

“Oír cantar a la langosta”, nos narra la transformación de un chico en cigarra, al estilo de “metamorfosis” o la película “la mosca”.
“Hijos del Abrahán”, nos narra un momento en la vida de la familia Val Helsing.

El resto de ellos les ha faltado un algo muy grande.

Por último cierra con un muy buen relato que los relaciona a todos e intenta darle un sentido al libro. Idea que me ha gustado, pero que ha sido insuficiente. Por todo lo anterior le pongo 3🌟.