Críticas sobre Cuernos (22)

your_nose_in_a_book
 29 May 2022
CURIOSIDADES

- Escritor estadounidense afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen King y Tabitha King.

- La novela se adaptó al cine en 2013. Protagonizada por Daniel Radcliffe, recaudó tres millones de dólares a nivel mundial en 31 días desde su lanzamiento.

OPINION

Novela de terror que retrata sin tiento la crudeza de las relaciones humanas. Una historia sobre la metamorfosis de la venganza y sus implicaciones en el precario y siniestro equilibrio que rige la vida de los protagonistas.

Hill nos transmite con un muy irónico sentido del humor y sin filtros cómo el ser humano es capaz de afrontar sus miedos más profundos y salir (o no) en ocasiones victorioso.

Una lucha entre el bien y el mal, o mejor dicho, entre lo menos malo y lo peor, porque ¿quién está libre de pecado?, que nos hará reflexionar y profundizar en el debate ético.

Con estilo ágil y narración directa, sin florituras, a veces profundamente hiriente, el autor nos enfrentará a unos personajes muy trabajados, con muchas dobleces y oscuros, llevados al límite en situaciones dantescas.

Y sí, lo que busco en los libros es que me lleven al extremo y que me hagan ver belleza en los escombros de la vida. Este libro lo ha logrado.

Pues nada, que me toca ahora leer en orden cronológico los libros del hijo del maestro con #eluniversoking y es que aquí nos apuntamos a todo lo que escriba esa familia. El hijisimo no defrauda, me encanta como escribe, y es que de casta le viene al galgo. Gracias a @devoralibros_77 , @maru_libros y a @tellez_book por hacerlo posible.

Guadalupetpnvs
 31 May 2022
Joe Hill es hijo de King y leyendo sus libros que más que patente que hay una gran influencia de su padre en él.

En esta novela nos cuenta la historia de Ignatius Perrish que vive con una gran carga tras la muerte de su novia. En el pueblo le señalan con el homicida. Después de una noche de borrachera se despierta con unos cuernos en la frente. Poco a poco se va dando cuenta del efecto que producen estos en los demás y aprovechará para sacarle partido a su nueva condición.

Está escrito en tercera persona alternando pasado y presente. Tiene una trama muy entretenida, absorbente, bien construida, con mucho misterio y un humor un tanto negro.
Usa un lenguaje crudo, soez en ocasiones violento pero muy adecuado a la historia. La narrativa de Hill es muy directa, sin tapujos.

Una novela con muchos matices imposible de encajar en ningún genero en concreto. Tiene un poco de romance, de ciencia ficción, terror, suspense… un libro muy recomendable.

ElrincondeDesi
 29 March 2023
Ig Parrish se levanta una mañana de resaca con unos incipientes cuernos asomando en su frente, todo esto no hace sino reforzar el peor año de su vida, ya que es el principal sospechoso del brutal asesinato de su novia Merrin.
No sé qué ha querido contarnos Joe Hill en esta historia, porque me han quedado bastantes dudas sobre los cuernos y tiene un final un poco difuso que me hizo leerlo varias veces y sigo sin entender.
Además, hay un personaje que me ha parecido MUY desagradable que tiene pasajes realmente escabrosos de m4ltrat0.
Lo que más me gustó de la historia es el efecto que crea Ig en la gente, que siente un deseo irresistible de contarle sus secretos más oscuros y turbios. Para mi opinión el autor debería haberle sacado más partido a esta parte de la trama porque es lo que más disfruté de todo el libro.

Después de finalizar busqué la película, protagonizada por Daniel Radcliffe, que está bien pero cambian algunas cosas que a mí me parecían interesantes. En fin, que está bien para pasar el rato pero poco más.

Me siento un poco mal porque Hill es de mis autores favoritos y me fastidia no haber conectado con la historia, pero siento que me llena más en sus relatos que en sus novelas.
Kirk
 08 March 2023
¡La segunda novela que leo del autor!

Para quien no lo sepa aún , Joe Hill es el hijo de Stephen King Y Tabitha King. En esta ocasión como en la anterior es una Lc de nuestro club y en de @12mesesconking.

Breve sinopsis:

Ig despierta después de una borrachera con cuernos en la cabeza, no sabe qué le está pasando porque cada vez que alguien está cerca de él tod@s estallan a contarles sus más perversos y oscuros pensamientos. Cosa que le perturba porque hace un año murió asesinada su novia Merrin, y aunque él fue acusado pero no pudieron demostrar su culpabilidad, todo el pueblo cree que fue Ig quien la mató.

Mi opinión:

Esta novela tiene un inicio atrapante que consigue mantenerte enganchado para descubrir qué le pasa a Ig, quién asesinó a Merrin y porque todos creen que fue Ig el culpable. Y a través de capítulos que nos muestran el presente de un Ig con cuernos y el pasado en la niñez y adolescencia de su hermano y amig@s hacen se esta lectura una montaña rusa de emociones que finalmente no termina por dejarnos en lo más alto sino en lo más bajo.

Joe Hill, proclamado renovador del género del terror y la fantasía oscura en esta ocasión nos deja con mal sabor de boca al terminar esta historia solo siendo mera fantasía y dejando a nuestra imaginación un final qué no termina de quedar muy claro.

Lo que empezaba siendo como un símil de la metamorfosis de Kafka no llega a eso y se queda tan solo en un cambio en el personaje sin más, ¿por qué? Pues sencillamente porque no llegamos a saber el por qué de los cuernos, qué causa el cambio, y esto te deja lo que es una increíble lectura en un ¿pero qué final ha sido este Joe Hill?

Aunque he de decir que merece la pena leerlo porque bien sabemos que la familia King tiene un don para crear una atmósfera envolvente imposible de no meterte de lleno en la historia. Y al contrario que su padre, Joe Hill crea personajes con los que es fácil sentirse identificado, tienen historias más reales aunque las rodee un halo de terror y fantasía.

Así que recomiendo esta lectura si quieres leer una novela sobre fantasía oscura que no da miedo pero es muy original y adictiva.
Caronte
 05 April 2024
¡Mis queridos seres míticos! Yo de nuevo por acá luego de casi un mes sin subir reseña. El día de hoy vengo, de nuevo, con la idea de una reseña como diario. Espero que les guste el plan todavía, y en el caso de ser lo contrario, no duden en dejarme su impresión en los comentarios. Para los que todavía no saben de qué va el plan, la idea es que yo leeré el libro y haré anotaciones cada tanto, cada día o en fechas diferentes conforme avance en mi lectura. ¿Me acompañan? Pues comencemos.

De manera general, les diré que este libro titulado Horns fue escrito por Joe Hil… King, hijo del conocido rey del terror, Stephen King. Pese a eso, es necesario aclarar que él solo ha llegado hasta donde está por su propia cuenta. Para centrarlos más en quién es Joe, les diré que es autor de libros como “El teléfono negro” o cómics como “Locke and key” y "Basketful of heads de las cuales ya les he hecho reseña, de la misma manera que de la serie cuyas primeras dos o tres temporadas pueden ver en Netflix. Ahora sí, pasemos a la reseña.

Día 1: Me agrada mucho que Joe no tenga reparo en mostrar los tipos de personas que existen en el mundo y, particularmente, en Estados Unidos. Es común ver personas racistas y él lo plasma de una manera bastante frecuente. de manera física les puedo decir que el libro es hermoso y que me encantó incluso cuando le quitamos la cubierta. También, que amé el detalle de la clave morse al inicio en las solapas. Es una referencia completa al libro, a la música, a quienes son los personajes y cómo se manejan en ese mundo que Joe construyó a su alrededor llamado Guideon.

Día 3: Hay guiños que Joe deja sobre su padre. Incluso si no usa su apellido, que mencione la construcción de un braco de papel recuerda mucho a It y la primera muerte que podemos ver en ese libro clásico del terror. Por otro lado, me gusta cómo comienza a desarrollar los personajes. El hecho de que Merrin ayude a Ig a calmarse, incluso en la muerte, es bastante poético. No lo dice de esa forma, claro, pero lo da a entender en el comportamiento del protagonista. Creo que esta es la mejor parte, no se trata de palabras, sino de pequeñas acciones en las que uno puede leer entre líneas.

Día 16: Los dilemas religiosos son maravillosos. Además de la pérdida de la fe. Creo que a todos nos ha pasado en algún punto de la vida, sobre todo cuando alguien muere, que simplemente dejamos las cosas de lado, que la fe parece poco debido a que no hay mucho que nos dé una explicación coherente respecto a la ausencia del ser querido.

Día 18: Ig tiene poderes, claro, porque sus cuernos hacen que los tenga. al convertirse en demonio… o casi, tienen habilidades particulares que, al inicio, no siempre funcionan. Como toda buena historia, debe haber una evolución y Joe supo cómo dárselo a su protagonista. Por si fuera poco, incluso en el respaldo de la Biblia, hay coherencia al respecto. Ig puede imponerse sobre las personas, pero no siempre. Hasta Lucifer tiene problemas a la hora de convencer a los más justos. Además, en el capítulo 10 hay un plot twist bastante bueno que, incluso cuando devela muchas cosas relevantes respecto al final, no por eso lo arruina. Me gusta este libro porque, si ya viste la película y sabes en lo que termina, nada de eso te arruina el final.

Día 32: ¡Hay una mención directa a Derry! Para los que no saben, Derry es el pueblo mítico donde Stephen King sitúa todo su mundo. It ocurre en Derry, lo mismo que varios otros de sus libros. Así pues, Guideon (el pueblo de Joe) pasa a ser vecino de Derry (el pueblo de Stephen). Por otro lado, su antagonista es maravilloso. Creo que se desarrolla demasiado bien, que cada parte y diálogo de Lee está perfectamente bien estructurado. Una vez más vuelvo a la idea de que no siempre dice las cosas, que muchas las deja a la interpretación o al deseo de que el lector vea un poco más allá.

Día 33: Los poderes de Ig en el libro son impensables. Me gusta que tengan ciertos límites, pero también que los vaya descubriendo de a poco. Se nota una evolución en el pensamiento del personaje, lo mismo que en su desarrollo general.

Día 35: Me encanta la crítica que Joe genera sobre.......
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
marulibros
 14 May 2022
Ignatius Perrish es el principal sospechoso de la muerte de su novia Merrin, un año después no se ha esclarecido el caso y las autoridades siguen sin encontrar pruebas que lo inculpen. Las verdad de lo que sucedió lo ira descubriendo Ig, a través de unos enigmáticos cuernos que empiezan a brotar de sus sienes ya que le otorgan el peculiar don de hacer confesar a la gente sus más oscuros secretos

La historia me ha enganchado desde sus primeras paginas, me ha sorprendido la carga romántica, no me lo esperaba; la parte sobrenatural se hace creíble y eso para mí es importante a la hora de leer ficción, pero sobre todo me ha gustado el trasfondo que se revela de la naturaleza humana, el bien y el mal, una disyuntiva entre Dios y el Diablo que abre esa polémica de que ni es tan bueno el bueno, ni tan malo el malo. La doble moral por la que se rigen algunos y la capacidad de estar en paz con la propia consciencia

Una novela que precisamente en unos días saldrá reeditada; si os gusta la ficción, con toques de humor, romanticismo, thriller y os de pié a la reflexión, seguro os gusta
Pianobikes
 03 August 2020
“Solo hacia dos días que se había convertido en un demonio, pero el tiempo en el que supo lo que significaba ser amado por alguien parecía existir en una suerte de pasado borroso que había mucho que haba dejado atrás” ~ Cuernos de Joe Hill.

Un día, tras una noche de borrachera que malamente recuerda, Ig se despierta con un “pequeño” cambio físico. En su frente han salido dos cuernos que le confieren un aspecto demoniaco y un poder que no puede controlar.

A partir de ahora, Ig consigue que todas las personas se confiesen con él y le cuenten sus más oscuros pensamientos. Y así, va descubriendo lo que piensan de él las personas que le rodean y qué ha sucedido con el amor de su vida, Merrie, de cuyo asesinato han acusado a Ig. Ahora el joven, poseedor de la verdad de lo que le sucedió a Merrie aquella noche comienza a atar cabos.

Un libro super entretenido y muy bien escrito con ese toque humorístico e irónico que imprime Joe Hill en sus novelas. La historia va fluctuando entre los sucesos actuales y el pasado, cómo se conocieron Merrie e Ig, qué hechos sucedieron aquella noche y cuáles fueron los principales acontecimientos que les marcaron como pareja.

Pero el libro también habla de sufrimientos y de culpas, sobre todo de esa culpa que nos echamos encima y que conforma nuestro principal infierno; habla de amistad y de envidias, de celos y de todos esos pequeños infiernos que creamos alrededor.
Carampangue
 23 March 2020
¿Se imaginan a Gregorio Samsa negándose a aceptar pasivamente su transformación, dispuesto a castigar a una familia y a una ciudad que lo desprecia, e intentando aprovechar los aspectos positivos de su nuevo estatus? Bueno, eso es lo que hará Ig Perrish, un muchacho que se pasó de tragos y, al despertar, junto con una resaca de los mil demonios tiene un lindo par de cuernos.

Eso. Cuernos. Se levanta a mear y al mirarse al espejo tiene dos puntas de hueso claramente visibles saliéndole de la frente. Incluso duelen un poco. Pero eso no es todo: en su presencia, la gente habla sin filtro alguno, con honestidad total, y están dispuestos a contarle sus fechorías y actos malignos. Y al tocarlo, Ig se entera de los secretos oscuros de esa persona: es como si los cuernos lo conectaran con la parte demoníaca de todos nosotros.

Y Dios sabe que Ig es ya un demonio para muchos en su comunidad: acusado de violar y matar con a golpes a su novia, salió libre por falta de pruebas. Y muchos lo consideran culpable, incluso en su propia familia (ahora que nadie se contiene ante él. Ig puede saber lo que en realidad piensan...). Nuestro protagonista, entonces, no pensará en conseguir fama, poder o dinero, ni en intentar ocultar lo evidente, no. Sólo quiere castigar a quien abusó y mató a su novia, y luego... bueno, en realidad no tiene planes para después de eso.

Al igual que en La metamorfosis de Kafka, aquí lo sorprendente ocurre y no hay más explicaciones. de hecho, Joe Hill se toma muchísimas licencias, y no le interesa explicarnos por qué la gente no parece espantarse por la repentina cornamenta de Ig, ni sorprenderse de las brutales confesiones que empiezan a hacer. Tampoco se molesta demasiado en explicar el significado de la Cruz para él: nos tira como cierta la primera suposición que a Ig se le ocurre. En verdad, siempre es así; el autor no tiene interés en explicarnos nada, sino en contarnos la acción. Y en esta novela hay mucha acción, del presente y del pasado, cuando Ig conoce a su novia, a su mejor amigo, y su relación con su hermano mayor, con quien tiene un vínculo especial.

Y si he citado antes a Kafka, es porque aunque en La metamorfosis tampoco se nos explica por qué un desgraciado amanece convertido en un coleóptero (¡nada menos!), allí hay dos diferencias: la primera, se trata de una novela de connotaciones simbólicas y filosóficas, que funciona como una alegoría. Por eso podemos aceptar mejor la aparición de algo inexplicable, porque está al servicio de una idea. En Cuernos, en cambio, la aparición de lo inexplicable está al servicio de la acción, y por lo mismo, queremos saber qué diantres está pasando. Y en segundo lugar, Kafka sí es coherente con su historia: aunque no nos dé detalles técnicos, podemos ver la transformación de Gregorio y de su familia, puestos todos en el duro trance de tener un insecto en casa. Cuernos, en cambio, está demasiado interesado en su protagonista y su historia... así que, si bien asistimos a la transformación de Ig (que termina siendo un Diablo de tomo y lomo), pareciera que toda la comunidad no se entera de nada, y el buen Ig se permite hacer cualquier cosa y salir indemne...

Por último, el final es casi anticlimático. Después de haber jugado con las potencias infernales, con el Enemigo de Dios, nada menos, resulta que Ig se las arregla para buscar su propio y personal Paraíso... Sí, pues eso. Usa su imaginación, y termina arreglando una casita para pasar sus días, y que los demás se vayan a la mierda. Qué quieren que les diga, es un diablo muy yanqui, bien individualista.

Sumando y restando, una novela que parte de una premisa sumamente atractiva, muy bien escrita (si algo le sobra a Joe Hill es oficio: es de esos escritores que te cuentan de su viaje al supermercado a comprar cloro y te enganchan), pero que presenta serias debilidades en su estructura, en el desarrollo de la historia y en el desenlace.

Si te la encuentras, prueba a leerla: vas a divertirte. Pero eso es todo... y es una lástima ver a escritores talentosos desperdiciar buenas oportunidades.
Inquilinas_Netherfield
 13 November 2018
Esta reseña de hoy hace la tercera dentro del reto Serendipia, y lo doy por completado con una lectura un poco fruto de la casualidad. Hace años que quiero leer al hijo del tito King, pero estaba empeñadísima en hacerlo con NOS4A2 (a pesar de las variadas y no siempre positivas opiniones), que está completamente descatalogado y ni de segunda mano había suerte (salvo que quisiera pagar 300 euros... de los libros de segunda mano a precio de oro y diamantes hablaré otro día). El caso es que a principios de año encontré Cuernos, nuevo, a 5,95 (imagino que porque también iba camino de la descatalogación). No lo dudé y me hice con él... y unas dos semanas después salieron los libros del reto Serendipia y ahí estaba Cuernos. Y si el destino te lo pone en bandeja, no hay más que hablar :)

Ig se levanta una mañana con una resaca de campeonato y... ¿eso que tiene en la frente son dos cuernos? Pues sí, son cuernos. Y duelen del carajo cuando los toca. Realmente no recuerda nada de lo que ocurrió la noche anterior, pero sea como sea, que te salgan cuernos no es demasiado normal. En la consulta del médico no le solucionan gran cosa y la gente no parece alarmarse mucho por esas protuberancias; más bien al contrario, se ponen a hablarle sin filtros y le dicen todo lo que piensan, sus secretos, sus demonios interiores, le confiesan sus pecados, le piden permiso para cometer más... y si les toca, lo descubre absolutamente todo sobre ellos. Estamos hablando de que la gente (amigos, familia, conocidos) le dice lo que jamás le diría a la cara, y pronto Ig descubrirá que esto tiene su lado negativo pero también su lado bueno: gracias a estos torrentes de honestidad descubre quién mató a su novia un año antes (asesinato y violación de los que todo el mundo le culpa y de los que, obviamente, es inocente), así que, teniendo en cuenta que se está convirtiendo en un demonio, ¿por qué no comportarse como tal? A partir de ese momento el único objetivo de Ig será la venganza... y un diablo vengador no es moco de pavo.

A grosso modo, y sin desvelar demasiado de la trama, este es el argumento. Una de las dudas que tenía con Hill era si tendría su propia personalidad como autor y narrador, o si seguiría la senda de su padre, que está muy bien marcada y continuar con ella parece el camino más fácil. Durante la lectura mi opinión ha ido variando según el momento, aunque la impresión final es que su estilo como narrador sí que es propio y se diferencia del de su padre, aunque ciertas peculiaridades de la historia en sí misma beben de manera muy evidente de las características que han hecho famoso a King. Por decirlo en pocas palabras, y pudiendo opinar solo sobre este libro, Hill tiene su propia voz, pero no puede negar que es hijo de su padre y que la influencia de su obra y de cómo hila las cosas en sus novelas está por todas partes (cosa normal, por otro lado. King debe ser el autor más influyente de los últimos 40 años en el género. Si todos los demás le miran de reojo cuando escriben, ¿por qué no lo va a hacer su hijo?).

A todo esto, creo que no lo he dicho todavía: he disfrutado muchísimo de Cuernos. La historia comienza de un modo muy potente en la primera página, y a partir de ahí no solamente irá la cosa sobre esos cuernos y la gente contándole sus desvaríos mentales en cuanto se lo cruzan, sino que acompañaremos a Ig en su cruzada contra el asesino de su novia metidos plenamente en su cabeza. Y es que Ig lo es todo en este libro. Conoceremos al Ig actual, el que es poco más que un despojo humano desde que Merrin no solo fue asesinada sino que él fue culpado del asesinato, y al Ig de antaño, ese que conoció a Merrin en la iglesia siendo apenas unos críos y el que miraba hacia un futuro en el que ella lo era todo. Con ese fin, Hill tira de pasado y presente, algunas veces de manera clara, otras veces obligándote a no despistarte porque lo hace en destellos que pueden pasar desapercibidos; se mueve entre dos espacios en el que los personajes van evolucionando y no siempre lo hacen en el sentido que el lector espera, y eso hace que lo que lees en el pasado te vaya trastocando lo que has leído hasta ese momento en el presente.

Así, esta novela creo que no puede considerarse de terror per sé porque realmente bebe de otros muchos géneros: sobrenatural, romántico, thriller... y sí, tiene escenas un tanto cruentas (bueno, algunas muy cruentas), y sí, conforme se va consumando la venganza y el archienemigo de la historia demuestra ser bastante duro de roer, nuestro Ig poco a poco va ascendiendo puestos en la escala demoníaca y empieza a echar humo por la nariz, a ponerse rojo pimentón, a tener los cuernos muy grandes y a montarse un harén de serpientes que ya quisiera la Medusa para su testa, pero vamos, que Hill te lo cuenta de una manera que te lo crees todo a pies juntillas y miedo yo no he pasado (aunque puedo entender que esté clasificado como de terror, una cosa no quita la otra).

Y es que el autor hace muy buen trabajo tanto con los personajes (que tienen muchas aristas, que no siempre hacen lo que esperas que van a hacer, y que resultan creíbles, cosa que en un libro de estos es como dar en la diana para no caer en lo esperpéntico...), como con la trama en sí, porque es compleja, mete muchísimos elementos y a ratos te da la sensación de que van a quedar cosas sin explicar porque no va a saber cómo hacerlo y las va a dejar a la buena ventura... pero no, todo queda cerrado, al menos a nivel de trama. El final no es fácil, incluso yo diría que necesita un par de lecturas porque el libro se lee con tanta rapidez que si esa parte se lee también rápido puede no comprenderse como es debido pero, más allá de eso, es una novela que te engancha desde la primera página, que está muy bien planteada (y mira que es difícil con semejante argumento) y que a mí me ha enganchado a Hill, como ya me enganché en su dia a su padre.

De hecho he investigado un poco en la bibliografía del autor y me alegro de haber leído primero Cuernos, porque al parecer sigue la misma estela de King de meter detalles y personajes de unos libros en otros y crear su propio universo y su propia tela de araña en la que las cosas de un modo u otro están relacionadas. Hay elementos sobrenaturales que aparecen en este libro y que al parecer luego vuelven a salir en NOS4A2 y el lector recibe más información sobre ellos (por decirlo de algún modo ya que no puedo decir a qué me refiero), así que los he leído en el orden correcto y eso me hace muy feliz.

Resumiendo, que a quien le guste el estilo del tito King es difícil que no le guste el de su hijo (e imagino que también funciona al contrario: si no te gusta Stephen King, dudo que Joe Hill sí porque se asemejan en las peculiaridades), y aunque no cabe duda de que ciertas influencias de su padre campan a sus anchas por las páginas (he obviado a propósito hacer referencia concreta a cuáles son porque esto se alargaría mucho y tampoco aportaría gran cosa a la opinión sobre el libro en sí), Hill demuestra que tiene historias propias que contar y un estilo propio con el que hacerlo. Que lo mismo luego leo otro libro suyo y me horroriza tanto que os digo que me divorcio de él, pero en base a Cuernos, no os puedo decir más que cosas buenas y recomendar el libro a quien le gusten las historias con toques sobrenaturales, con toques de terror, con escenas un poco macabras, una bonita historia de amor de estas americanas de "juntos forever and ever desde los doce años", una venganza que no se detiene ante nada, un malo que es muy maloso y unos, sobre todo, buenos personajes.

No os puedo contar más ni puedo ser más explícita porque este es de esos libros que cuanto menos se sepa sobre lo que ocurre, mejor. Ni siquiera os he hablado de otros personajes más allá de Ig y Merrin, y haberlos, haylos. Y unos cuantos, además. Pero lo dicho, menos es más. Yo sabía más bien poco sobre el libro antes de comenzar a leerlo y lo he agradecido muchísimo. Tanto que ya me he agenciado El traje del muerto y, ¡sí, por fin!, NOS4A2, que después de más de un año alguien ha liberado pensando en el bien común y el de la humanidad (o sea, el mío) y he podido comprarlo sin tener que empeñar la medalla de oro de la comunión. Cruzaremos los dedos para que, por lo menos, no me disgusten mucho, que estoy muy empeñada en adorar a este autor.

Por cierto, que mi intención era hacer una reseña combo porque después de leer el libro quería ver la peli... y eso hice, la vi, pero como la reseña iba a consistir básicamente en despotricar mucho y llamar a Hill vendido por dejar que hicieran eso con sus personajes y su historia, os lo ahorro. Solo es una opinión personal, claro, y no sé qué habría opinado si la hubiese visto antes de leer la novela, pero como la he visto después, ya no tiene remedio...
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Vane24
 14 July 2018
Decir que la novela de entrada empieza de una manera rara es quedarme corta.
A medida que vas leyendo, menos cosas entiendes y más surrealista parece todo. Empiezas a pensar que es una ido de olla total y que no cuadra si ya has leído antes algo de Joe Hill.
Pero, conforme avanzas, parece que todo encaja, y no es hasta casi el final que todo toma su importancia y se descubre el por qué de cada cosa.
El final deja con la boca abierta y hace que haya merecido la pena leerle.
Muy recomendable, además de que está muy bien escrito y es una lectura ágil.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro