Crítica de Kirk

Kirk
08 March 2023
¡La segunda novela que leo del autor!

Para quien no lo sepa aún , Joe Hill es el hijo de Stephen King Y Tabitha King. En esta ocasión como en la anterior es una Lc de nuestro club y en de @12mesesconking.

Breve sinopsis:

Ig despierta después de una borrachera con cuernos en la cabeza, no sabe qué le está pasando porque cada vez que alguien está cerca de él tod@s estallan a contarles sus más perversos y oscuros pensamientos. Cosa que le perturba porque hace un año murió asesinada su novia Merrin, y aunque él fue acusado pero no pudieron demostrar su culpabilidad, todo el pueblo cree que fue Ig quien la mató.

Mi opinión:

Esta novela tiene un inicio atrapante que consigue mantenerte enganchado para descubrir qué le pasa a Ig, quién asesinó a Merrin y porque todos creen que fue Ig el culpable. Y a través de capítulos que nos muestran el presente de un Ig con cuernos y el pasado en la niñez y adolescencia de su hermano y amig@s hacen se esta lectura una montaña rusa de emociones que finalmente no termina por dejarnos en lo más alto sino en lo más bajo.

Joe Hill, proclamado renovador del género del terror y la fantasía oscura en esta ocasión nos deja con mal sabor de boca al terminar esta historia solo siendo mera fantasía y dejando a nuestra imaginación un final qué no termina de quedar muy claro.

Lo que empezaba siendo como un símil de la metamorfosis de Kafka no llega a eso y se queda tan solo en un cambio en el personaje sin más, ¿por qué? Pues sencillamente porque no llegamos a saber el por qué de los cuernos, qué causa el cambio, y esto te deja lo que es una increíble lectura en un ¿pero qué final ha sido este Joe Hill?

Aunque he de decir que merece la pena leerlo porque bien sabemos que la familia King tiene un don para crear una atmósfera envolvente imposible de no meterte de lleno en la historia. Y al contrario que su padre, Joe Hill crea personajes con los que es fácil sentirse identificado, tienen historias más reales aunque las rodee un halo de terror y fantasía.

Así que recomiendo esta lectura si quieres leer una novela sobre fantasía oscura que no da miedo pero es muy original y adictiva.