Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 August 2020
“Solo hacia dos días que se había convertido en un demonio, pero el tiempo en el que supo lo que significaba ser amado por alguien parecía existir en una suerte de pasado borroso que había mucho que haba dejado atrás” ~ Cuernos de Joe Hill.

Un día, tras una noche de borrachera que malamente recuerda, Ig se despierta con un “pequeño” cambio físico. En su frente han salido dos cuernos que le confieren un aspecto demoniaco y un poder que no puede controlar.

A partir de ahora, Ig consigue que todas las personas se confiesen con él y le cuenten sus más oscuros pensamientos. Y así, va descubriendo lo que piensan de él las personas que le rodean y qué ha sucedido con el amor de su vida, Merrie, de cuyo asesinato han acusado a Ig. Ahora el joven, poseedor de la verdad de lo que le sucedió a Merrie aquella noche comienza a atar cabos.

Un libro super entretenido y muy bien escrito con ese toque humorístico e irónico que imprime Joe Hill en sus novelas. La historia va fluctuando entre los sucesos actuales y el pasado, cómo se conocieron Merrie e Ig, qué hechos sucedieron aquella noche y cuáles fueron los principales acontecimientos que les marcaron como pareja.

Pero el libro también habla de sufrimientos y de culpas, sobre todo de esa culpa que nos echamos encima y que conforma nuestro principal infierno; habla de amistad y de envidias, de celos y de todos esos pequeños infiernos que creamos alrededor.