ISBN : 8419241970
Editorial: MONTENA (09/02/2023)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
El esperadísimo cierre de la bilogía Salvajes: Uno de nuestros finales de Elsa Jenner.

¿ES EL AMOR O LA MUERTE LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA?

Por mucho que deseemos que no suceda, nada nos asegura que nuestro mundo no vaya a desmoronarse.

En la vida podemos equivocarnos, pero los errores conllevan consecuencias con las que debemos aprender a vivir.

Una obsesión, una ilusión perdida, una mentira terrible y una... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tany_gonzalez
 25 July 2023
SIPNOSIS
¿ES EL AMOR O LA MUERTE LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA?

Una obsesión, una ilusión perdida, una mentira terrible y una dolorosa realidad: el precio por alcanzar los sueños es a veces demasiado caro.

Después de ese final tan duro pero tan increible que nos dio la autora en el primer libro estaba deseando poder leer la segunda parte y saber como acababa la historia.
El libro sigue la estructuración que el anterior.
No cuesta nada identificar al narrador ya que en cada cada capítulo aparece el nombre del personaje esta forma de narrar hace que el personaje se nos haga más cercano.
La segunda parte da un giro inesperado en el que los personajes tienen mas madurez y eso hace que hace que podamos ver el transcurso y desenlace de cada uno de ellos. La trama es más relajada que la primera parte ya que pasa a ser una historia de misterio con un asesinato de por medio. Hay mucha intriga para descubrirla de una manera tan sencilla, así como mucha intriga para que el culpable pase a un segundo plano y no siga comportándose como tal, un culpable digno de toda historia donde la muerte y los celos aparecen como protagonistas.

Tanto Adriana como los demás personajes, tienen que curar heridas, seguir adelante, superarse y llevar su dolor lo mejor posible. Adriana se preparan para su actuación en la obra donde es la protagonista pero en la sombra ni Adriana ni Liam dejaran de investigar qué fue lo que paso en la azotea de la escuela.
En cuanto a los personajes todos guardan secretos del día de la selección de la protagonista principal. Los personajes son cotidianos y están tan bien creados que intentaran engañar al lector.
La historia es tan atrayente y la autora nos la narra tan bien que podemos sentir todo lo que les pasa a los personajes, lo que sienten, lo que sufren, lo que les duele. Crea con ellos una conexión tan particular con el lector que es imposible que no te cale hondo por eso el libro se lee tan rapido.
El personaje de Adriana me gustó desde un principio, y al final la admiro, por su valentía a la hora de perseguir su sueño, su madurez a la hora de afrontar varios temas y situaciones.
La amistad que se forma entre Adriana y Liam me gusto mucho.
Los capítulos son cortos y rapidos de leer.

El mensaje que recibimos con esta bilogia es el hecho de que las redes sociales y el postureo puede hacer mucho daño. Además, la autora nos habla de qué es ser actriz y los problemas que pueden acarrear, ya que eres muy criticada y te expones demasiado a los medios.

gerappa
 15 March 2024
Es difícil hablar de una segunda parte sin spoilers, voy a intentar dejar mi impresión sin dar datos que afecten a la historia del primero y del segundo.
En general este segunda parte me ha gustado algo menos que el primero, quizás el inicio ha sido como algo repetitivo del primero.
Según va avanzando es cierto que va mejorando, la trama se va centrando en lo ocurrido en ese final de infarto del primer libro y se llena de intriga y misterio por saber quién o que causó ese desenlace.
Adriana seguí sin conectar con ella y parece que tiene una cruz con las relaciones, tiene un imán para las relaciones tóxicas.
La ausencia de uno de los personajes creo que es uno de los factores por los que me ha gustado menos.
Lo bueno que tienen ambas partes es que el libro se deja leer ( en todo momento quieres o sientes la necesidad de querer saber más)
Si te gustan las historias de personajes con sus vidas, amores y desamores, sus secretos y con una dosis de misterio, esta bilogía puede ser una buena opción para que la leas.
AvalleRei
 17 September 2023
La novela comienza unos días después del final del primer libro. El final de infarto del primer libro te obliga a leer los primeros capítulos de este libro de manera adictiva, pero llegas a un momento en el que la tensión se relaja y ya puedes leer con normalidad.
En esta parte, el libro pasa de ser una historia de universitarios con sus idas y venidas para centrarse en una investigación que no saben del todo como abordar pero que terminan descubriendo algunas cosas importantes sin querer.
Una vez que descubren al culpable, que ya me suponía que sería esa persona, no tiene consecuencias y la resolución queda como olvidada. Me esperaba algo más dramático en esa parte.
Además de ese tema, la novela se centra en las relaciones amistosas y amorosas. Pero también pasa a tener mucha importancia el crecimiento personal y la evolución laboral.
Esos temas que en el primer libro entraron de golpe sorprendiéndonos, en este se desarrollan y pasan a formar parte de la trama.

La novela es rápida y amena, se deja leer con facilidad y una vez que estas dentro es fácil continuar leyendo porque mantiene los cambios de narrador y los capítulos son cortos, y la trama te mantiene ahí. Pero también es verdad, que si lo apartas no vas a estar pensando el volver a él.
eljardindelaslecturas
 12 March 2023
Segunda parte de la bilogía Salvajes y me ha encantado.
Si bien la primera parte, Una ilusión como lo nuestro, se centraba más en romance juvenil, en esta ocasión cambia y diría que se puede calificar más como un thriller juvenil.
Eso sí, es un libro muy completo, no se centra solo en thriller. Nos encontramos con romance, amistad, búsqueda de la identidad sexual, algunas escenas subidas de tono, intriga, acción, traición y reconozco que me he llevado más de una sorpresa.
Lo he disfrutado muchísimo y creo que es un gran final para esta bilogía.
El libro está narrado por las voces de los distintos protagonistas, cosa que sabéis que a mí me encanta, porque así soy capaz de introducirme aún más en la historia al conocer los distintos puntos de vista.
Los personajes están muy bien creados, todos tienen sus luces y sus sombras y eso los hace muy reales. He empatizado muchísimo con ellos, cosa que ya me pasó en el primer libro.
Sin duda es una bilogía que os recomiendo. Estoy deseando leer más libros de esta autora.
dormiendoconlibros
 20 June 2023
Así como en el anterior libro lo disfruté mucho, este ha sido todo lo contrario.
No me ha convencido.
Creo que no he podido disfrutar de
él como pensé que haría.
Quizás mis expectativas han sido
demasiado altas con la historia en general
y la lectura me ha resultado poco resolutiva.
Esperaba quizás un final más elaborado.
He sentido que se ha dado un final sin mucho planteamiento, algo sencillo y ya.
Y choca con el primer libro mucho.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer