ISBN : B093Z86C1Z
Editorial: No reconocida (01/05/2021)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 23 calificaciones)
Advertencia de la autora: Algunas personas pueden no estar preparadas para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica.

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 30 May 2022
"Mil veranos contigo" de Elsa Jenner es el típico libro que te apetece leer cuando se acerca el buen tiempo, el que te hace pensar en las vacaciones, la playa y el primer amor.
No he podido empatizar mucho con los personajes, lo que ha hecho que a pesar de lo adictivo de la lectura, no entrase del todo en ella.
Idaira y Airam se conocen desde niños, y su amor creció con ellos, hasta que Idaira quiso más y abandonó la isla para irse a estudiar a Madrid.
No me ha gustado nada su personaje. Entiendo que lo pasó mal de niña, que su infancia no fue fácil, y que quisiera irse, pero hay otras formas de hacerlo que como lo hizo. Y su personalidad frívola con todo el mundo, ese aire de superioridad que no entiendo, cuando se puede trabajar donde ella lo hace y ser humilde, más si sabes de donde vienes.
Lo bueno es que tenemos capítulos con el punto de vista de ambos y vamos conociendo su historia de amor desde las dos perspectivas.
Me han gustado el resto de personajes que aparecen, excepto Isabel, yo le hubiera tirado algo más que el té encima. Julián y Bianca se convierten en personas muy importantes para Idaira y hasta el final están ahí con y para ella, a pesar de todo lo que ocurre.
El final me ha gustado, pero me ha sabido a poco.
Algo que sí que no me ha gustado es que la autora ha normalizado los pedos y demás exquisiteces en el personaje de Idaira. Debido a que estos temas se evitan y no se habla de ellos normalmente, ella ha querido plasmarlos muy gráficamente en el libro, y a mí me han sobrado del todo. No hay nadie en el mundo que no se tire pedos pero no me gusta verlo escrito en un libro, me saca totalmente de la lectura. Creo que he quedado un poco traumatizada.
jessyk9326
 07 July 2022
Por esta época del año soy muy de leer este tipo de novelas románticas ambientadas en el verano, así que esta novela me llamó rápidamente la atención por esta portada tan veraniega y hermosa que tiene. Es una novela romántica contada en dos tiempos (pasado y presente) la trama de la novela junto con sus protagonistas nos da diferentes momentos en la historia donde hay dudas, inseguridades,secretos, y deben comprender que lo que importa realmente es aceptar lo que nos hace feliz.
Idaira es una mujer ambiciosa, de apariencia superficial, que sueña con vivir de una forma que no pudo en el pasado, sin importarle a quien pueda hacerle daño en su intento de conseguirlo. Me gusta mucho esta fortaleza que tiene Idaira, pero lo que si no soporto es la manera que tiene para lograr llegar a su meta poniéndole tropiezos a todos a su alrededor para conseguir su objetivo.
Airam es un chico con un alma libre, aventurero, carismático y sencillo, apasionado del surf y de la paz y tranquilidad que le transmite su isla Fuerte-ventura.
Después de diez años sin verse y sin saber nada el uno del otro se vuelven a encontrar en una fiesta en Madrid en esta están celebrando el compromiso de Idaira con Julián. En dicho evento Airam conocerá a Bianca, la mejor amiga de Idaira y comenzaran una relación pero, lo que nadie se espera (o almeno yo no lo esperaba) es que aparecieran sentimientos del pasado entre Airam e Idaira, cuyos sentimientos que creían que ya no existían, que estaban superados.
Los días van pasando y después de coincidir en más de una ocasión Airam se va replanteando su relación con Bianca, ya que lo que más quiere es retomar el amor que siente por Idaira, mientras ella por su parte se tendrá que plantear si la vida que tiene y ha conseguido con sacrificios en estos últimos años es lo que realmente quiere y la hace feliz o por el contrario su felicidad está junto a Airam.
En resumen es una novela fresca que se lee muy rápido, tiene unas descripciones de unos paisajes que me gustaron muchísimos. Espero que cuando la lean disfruten igual que yo
rosarioesete
 24 April 2022
Lo tuve que abandonar en el 38%

La historia que cuenta magnífica y todo lo que tú quieras, no lo niego. Pero cómo se cuenta deja mucho que desear de la autora.

Lo primero: me sentí ofendida, ¿qué quieren que les diga? Nos deja a los canarios como si fuéramos unos incultos. Si al menos se expresara de otra manera se lo dejaba pasar, pero no. Parece que se jacta al escribir expresiones que decimos y otras hasta las dice mal. Me parece un insulto.

Lo segundo: Tiene muchos fallos en palabras (a parte de los que escribe mal intencionalmente, que eso es ya de chiste). Además, tiene comentarios machistas por un tubo y escenas que dan un poco de cringe.

Juro que fui muy ilusionada a leer un libro que va sobre mi tierra y se me cayó todo el tinglado. Y qué pena, porque la historia que quiere contar la autora está muy bien, hasta engancha. Pero por la rabia que me da cómo la trata, decidí dejarlo.

¿Lo recomiendo? Pues NO. No me gustaría que nadie nos vea a los canarios como nos pinta Elsa Jenner.
Lauraysuslibros
 30 November 2021
Siguiendo mi estela de lecturas/escuchas fáciles elegí este porque me apetecía leer algo veraniego ahora que ha llegado el frío polar y con ese título estaba claro que verano había. Efectivamente verano hay, ya que una parte del libro se desarrolla en Fuerteventura, isla en la que no he estado pero desde luego con las descripciones que se hacen me apetece conocer.

La historia está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Idaira, vive en Madrid y tiene un futuro prometedor en una gran empresa como abogada. Este futuro le ha costado sudores y lágrimas y se siente orgullosa de todo lo que ha conseguido. Este camino comenzó hace 10 años cuando decidió dejar atrás toda su vida isleña y se fue a estudiar a Madrid casi con lo puesto. Es independiente y decidida.

Por otro lado tenemos a Airam cuya aspiración principal es ser feliz, es un alma independiente. Él vive en Fuerteventura y es feliz con el sol, el viento y el surf.

Ambos se conocen desde niños y juntos han vivido mil aventuras y primeras veces. Cuando Idaira se fue a Madrid, sus vidas se separaron hasta que se vuelven a encontrar por caprichos del destino.
Dice la autora: “no todos están preparados para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica” y tiene parte de razón. No es fácil empatizar con Idaira y sus decisiones vitales, se puede llegar a entender muchas de las cosas que ha hecho pero la verdad es que otra no.
Es una historia entretenida, con una protagonista que se sale un poco de los cánones habituales y en ocasiones puede resultar hasta un poco odiosa. Esto le da originalidad a la trama la verdad.

Me ha gustado como escribe Elsa, una manera fresca y ágil que ha hecho que sea fácil de seguir (es lo que busco en estas lecturas). Repetiré con la autora.
lecturas
 24 May 2022
Mil veranos contigo es una historia entretenida, una lectura fresca, amena y fácil de leer que te engancha desde el primer minuto de lectura. de la mano de sus protagonistas Idaira y Airam viajarás a Fuenteventura y a Madrid. Y vivirás un amor que surgió de una gran amistad y que perdurará en el tiempo a pesar del intento de olvidarlo.
Mil veranos contigo es una novela de amor y que la autora ha conseguido recrearlo con cariño y respeto, un romance que vemos evolucionar desde la infancia y la adolescencia, un romance que surge desde la más sincera amistad. Y eso es lo que mantienen Idaira y Airam, una gran amistad, que a pesar del tiempo, logran olvidar y mantienen muy presente todo lo que fueron el uno para el otro.
Además de ser una novela romántica, tiene algunos otros temas muy interesantes como las consecuencias que los problemas familiares pueden tener en la infancia, la prevención del cáncer y el bulling. También que no solamente hay que luchar por el éxito a cualquier precio. Se debe luchar por alcanzar las metas que te has propuesto pero sin olvidar quien eres y de dónde vienes.
Mil veranos contigo es una novela romántica fresca que nos brinda la oportunidad de sentir el amor, el mar y la magia de Fuenteventura.
La descripción de la isla de Fuenteventura, no es solo a nivel visual, sino también cómo te hace sentir el mar, los acantilados, la arena, el sol. Es muy fácil trasladarse a la isla, a esos momentos clave que te harán soñar. Las descripciones no son excesivas ni pesadas. El ritmo, gracias a los capítulos cortos y que el detonante del conflicto queda palpable en las primeras páginas, consigue que la lectura sea adictiva.
La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. y nos permite conocer y comprender a los personajes. No olvidemos, que todos ellos tienen un pasado y unas motivaciones que les harán moverse por la novela de una manera y no otra.
Me ha gustado la novela porque las situaciones, diálogos, encuentros y despedidas que la autora consigue reflejar en estas páginas son parte de la vida de todos porque en algún momento de la historia te ves reflejado.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
jessyk9326jessyk932629 May 2022
Por esta época del año soy muy de leer este tipo de novelas románticas ambientadas en el verano, así que esta novela me llamó rápidamente la atención por esta portada tan veraniega y hermosa que tiene. Es una novela romántica contada en dos tiempos (pasado y presente) la trama de la novela junto con sus protagonistas nos da diferentes momentos en la historia donde hay dudas, inseguridades, secretos, y deben comprender que lo que importa realmente es aceptar lo que nos hace feliz.

+ Lire la suite
margazquezmargazquez22 March 2023
Lo conocí un verano en Fuerteventura, hacía ya varios años. Intentaba coger la Derecha de Lobos, una locura de ola para la que no está preparado cualquiera, y pasó lo que era de esperar. Al llegar al pico de la ola, esta lo arrastró. Me acerqué a él y le pregunté si se encontraba bien, asintió con la cabeza, luego me dijo que si no me importaba que surfeara la ola conmigo: existe un «código surfero» que da prioridad a los locales. Yo le dije que, si quería cabalgar esa ola, tenía que aprender un par de técnicas antes, a lo que él respondió con cierta arrogancia. Finalmente aceptó que le enseñara un par de giros y, desde entonces, cada verano recorremos la isla con otros colegas en mi autocaravana.
+ Lire la suite
mariajosemc110mariajosemc11025 May 2021
Es sorprendente como cuando una supera sus propios límites todo fluye. Cuando crees en ti misma, tú tienes el poder.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas19 May 2021
-¿Y qué es eso tan... utópico que buscas?
-En realidad, algo que todo el mundo quiere y nadie se atreve a confesar: sr amado por quién eres y no por cómo te ves.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas19 May 2021
-¡Ya está bien! ¡Deja de burlarte de mí!
-No me estoy burlando. Estoy enamorado de ti, Idaira, pero no quiero perderte.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos