Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (347)

Arancha
 19 August 2023
¡Vaya lectura adictiva!
Este libro se publicó en el año 2020. Estaba en mi listado de pendientes desde entonces y ha sido comenzar a leerlo y lo he acabado en dos días.
Cuando llevaba leídas pocas páginas tuve que buscar en Internet si el personaje de Evelyn Hugo era real o si había existido con otro nombre. Y ya os adelanto que no, Evelyn Hugo, es un personaje nacido de la imaginación de su autora, una americana adicta al mundo Hollywoodiense. Pero sinceramente, viví tanto su historia que creí que era real

La protagonista de esta novela es un icono del cine a nivel mundial, que durante años da que hablar por la vida azarosa que lleva. Ahora con sus casi 80 años, decide ponerse en contacto con una desconocida periodista con el fin de darle una entrevista exclusiva donde revelará toda su vida completa y le dejará material para que pueda escribir y publicar su biografía.
Su vida ha sido interesantísima y la autora lo cuenta todo tan bien, que engancha. En el libro te vas a encontrar fama, lujo, polémica, sensualidad, apariencia, reconocimientos, sacrificio, progreso, temores, celos, peligros, amor, amistad, remordimientos, culpas… una novela llena de giros y de sorpresas que han hecho que desde el primer momento estuviera enganchada a la historia.
Recomiendo su lectura totalmente, es un libro que te deja reflexiones y enseñanzas de vida. ¡Disfrútalo!

Florbook
 25 July 2023
Está novela nos cuenta la historia de Evelyn hugo, una actriz reconocida de los 60s, quién años después conoce a una periodista a quien le da "la llave" a las respuestas de sus especulaciones sobre su vida tanto personal como profesional Para una biografía. Que secretos guardará Evelyn? Descúbrelo en esta apasionada historia.
Noe_1121
 14 July 2023
¡Un libro maravilloso! La verdad, para mi gusto empieza un poco... "Meh" (el primer 10/20%?), pero si se le da una oportunidad, en cuanto empieza la verdadera historia del libro, te engancha de una manera que no puedes dejar de leer. He reído, llorado y me he maravillado con todo lo que pasaba y los motivos. Totalmente recomendable al 100%.
Pilasal
 12 July 2023

Conocí este libro por las redes sociales, se habla mucho de él pero lo que más me llamó la atención es que la mayoría de las críticas son positivas.
Desde el minuto uno te atrapa la historia de Evelyn Hugo y el mundo Hollywood. Es un libro lleno de momentos duros, tristes, glamurosos,... y sobre todo ese final que no te lo esperas.
Nos cuenta con todo detalle la vida de Evelyn Hugo pero con las interrupciones necesarias en las que cuenta la historia de Monique, la copratogonista para no llegar a aburrirnos de la historia y mantener siempre nuestra atención.
No quiero contar mucho porque creo que es un libro para ir a ciegas y dejarse sorprender ya que trata temas como el amor, relación de amistad, éxito, aborto y también, el lado oscuro del glamour de Hollywood.
Es la primera novela de Taylor Jenkins Reid y la recomiendo sin dudarlo
ganpicka
 15 June 2023
Es uno de los mejores libros que he leído este año.

Al principio solo me daban curiosidad los tantos maridos de Evelyn y por qué se había casado con cada uno, pero después descubrí la vida de Evelyn y fue un torrente de emociones. Juzgada por adentrarse en el mundo del cine aprovechando su cuerpo sin complejos ni vergüenzas, Evelyn supo subir hasta lo más alto, pero incluso cuando debería de estar celosa porque su amiga ganara un oscar, estaba más que feliz. Quiero decir con esto, que aunque Evelyn es el típico personaje que haría de todo por la fama, no es un personaje odioso que entorpezca a los demás, ni que se muera de envidia.

El personaje de Celia me pareció ciertamente celoso y quisquilloso, frenando en cierta manera la vida de Evelyn. Celia quería a esa mujer, pero no su vida como actriz, así de simple.

Me enamoré perdidamente del personaje de Harry. Dulce, tierno, un amigo fiel, inseparable.. siempre estuvo al lado de Evelyn hasta en sus momentos más bajos y me parece el mejor personaje de esta novela.

En cuanto a la protagonista en el futuro.. bueno, creo que no sale realmente tanto como para conocerla bien o empatizar con ella. La protagonista real es Evelyn, ella es solo un enlace con lo que pasa en la actualidad.
RosCE
 15 June 2023
Una novela CAUTIVADORA. Me he enganchado desde casi la primera página a esta maravillosa novela histórica ficcionada que, teniendo como hilo conductor los siete maridos del icono de la gran pantalla Evelyn Hugo, cuenta los entresijos del Hollywood de los años 50 y hasta los años 90.

Por lo que leí, la autora se basó para escribirla en diferentes personajes de Hollywood: Rita Hayworth, Ava Gardner o Elizabeth Taylor. Glamour es la palabra que se nos viene a la cabeza al pensar en ellas, y así el personaje de Evelyn Hugo; misteriosa y glamourosa.

Tengo que destacar la forma de contar la historia de Taylor Jenkins Reid. Una lectura ágil, fluida y muy entretenida, que hace que pases páginas sin darte ni cuenta.

Los personajes están todos muy bien construidos, pero es que Evelyn es absolutamente genial. No pretende caerte bien ni ser maravillosa; ella sabe cómo es, para bien y para mal, y ni se avergüenza de sus defectos ni se jacta de sus virtudes. Se nos muestra el lado más humano del icono de Hollywood.

La historia trata temas muy controvertidos y es muy interesante ver cómo la sociedad en general, y Hollywood en particular, los ha tratado a lo largo de los años de la narración. Quiero pensar que el retrato de la sociedad hollywodiense es lo más fiel posible. No quiero contar más aquí, porque se me va la lengua y luego la historia pierde gracia.

Si algún pero he de poner (aunque no es ni pero…), es que me olí un poco el asunto final demasiado pronto. Pero aún con ello, ha sido genial, y la historia no puede tener otro.
Vlandaeta
 23 May 2023
Acá andamos, hablando de otro libro popular de booktok y bookstagram

La historia empieza presentando a la protagonistas Monique, una periodista que trabaja en una revistas de modas popular y está por recibir la noticia de su vida, la estrella del cine de los dorados 60s Evelyn Hugo planea hacer una donación millonaria de los mejores vestidos de toda su carrera y la está buscando para una entrevista, y lo más impactante de todo es… o la envían a ella, o no hay entrevista. La cosa da un giro tremendo cuando Monique y Evelyn se reúnen, y Evelyn revela que no tiene intención de que se escriba un artículo sobre los vestidos en la revista, ella quiere hablarle a Monique de toda su vida como jamás lo hizo antes, su biografía entera, sus inicios, las polémicas de la vida en Hollywood, y lo que el mundo se muere por saber, sus siete trágicas y sensacionalistas relaciones.

Ya que estamos en contexto (Me sorprendería que aún exista gente que no conozca la historia) se pueden hablar las cosas que ame. El contexto historia en que transcurre la historia es DIVINO, el Hollywood dorado de los 60s en su máximo esplendor, el lector tiene la oportunidad de entender de superficie a fondo hasta los secretos más oscuros del cine de la época y la personas que le dan vida, la afición al dinero y al poder, poder, dinero, poder y más poder.

Lo que me lleva a hablar de Evelyn, desde niña sabía lo que quería e hizo lo que había que hacerse para tener el mundo a sus pies, y lo consiguió, se formó una carrera a base de sacrificios y maridos, tema recurrente, cambiante y mortificante durante toda su vida. Evelyn Hugo es una mujer fuerte, decidida, incluso la creí ver cómo la antagonista de Monique, pero aún no estoy segura.

Monique, ella es mucho menos compleja que Evelyn y mucho mas irritante, aunque a medida avanza la historia pide empatizar más con ella, incluso llegué a quererla. Toma muchos de los sucesos de la vida de Evelyn como reflejo de su propia vida y al final, en un plot twist que no planeo develar, el vínculo entre ellas se torna tan intenso que casi roza al amor y al odio.
Sobre los demás personajes solo hay algo que decir, amamos a Harry y a Celia tanto como amamos nuestra propia vida.

Ahora, en términos más literarios, la historia lleva un ritmo bastante agradable, los escenarios son espléndidos y los diálogos, que en un inicio me parecieron algo vacíos, van cobrando sentido una vez te relacionas con la historia completa. Si lo piensas bien el final es esperado (dicho por alguien inmoral que casi lloro al descubrir todo) Pero créanme, no necesitan saber más de lo que reza la sinopsis para poder disfrutar esta novela, si son amantes de la novela historica con giros de trama y ambientaciones cinematográficas esto es lo que necesitas. 100% recomendado.
lara194
 19 May 2023
La premisa me atraía, pero no ha acabado de convencerme.
En algunas escenas no he sabido empatizar con Evelyn. No creo que TODO valga para llegar a un fin y más, si se hace daño por el camino a personas a las que quieres.
Me ha resultado una narración muy plana, me hubiese gustado más profundidad en los temas duros del libro.

Sí, la autora ha creado una representación que por aquel entonces era imposible de admitir y hacer pública, pero no ha sido suficiente.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el desenlace. Los últimos capítulos me han removido mucho y han conseguido que me brotasen las lágrimas.
¿Qué os pareció a vosotros?
emesbooks
 19 May 2023
❤ Lo empecé a leer porque el libro en si tenía muy buenas críticas, muchas personas que estaban leyendo este libro lo dejaban por las nubes, y no sé si será el hype que había, pero creo que no ha sido un libro para mí. No me mal interpreten, no es una mala historia ni mucho menos, pero creo que no era el momento para leerlo.

❤ Como se puede apreciar en el título de la novela, trata de la vida de Evelyn, una estrella de Hollywood que inicia su estrellazgo en los años 50, por los que tendrá que tomar decisiones complicadas para llegar a la cima de la montaña.

❤ Me ha sorprendido mucho el poder ver detrás de una simple cara bonita todo por lo que ha tenido que pasar y lo que realmente me preocupo de esto es que no me dio la sensación de que estaba leyendo un libro en sí, ya que la historia que abarca la protagonista con el relato de sus memorias puede perfectamente ser la historia de cualquier estrella de Hollywood mujer en esa época.

❤ al largo del libro vemos como el personaje evoluciona, como es su relación con cada uno de sus maridos, a entenderla un poco más o a odiarla, y los que han leído el libro sabrán porque lo digo.

❤ Lo que no me acabo de convencer, es la posición de Monique, la periodista que se encarga de relatar la biografía de Evelyn, lo poco que ha aparecido no me han cautivado, todo y ser un personaje necesario para la historia, seguramente por no profundizar mucho en el personaje ha hecho que pierde fuerza.

❤ Todo y no convencerme tengo que decir que es un libro que está muy bien escrito.
Lucia_riccioli_
 17 May 2023
Nunca me hubiera atrevido a leer Los siete maridos de Evelyn Hugo si no fuera por las múltiples recomendaciones que he recibido y las buenas críticas sobre él, os imagináis mi sorpresa que a pesar de estar un poco escéptica, he devorado el libro en apenas dos días.

A pesar de que la trama no tiene demasiada complejidad, la historia te atrapa y te transporta al antiguo Hollywood, alma de escándalos, vintage, elegante y sucio. La autora crea una historia de la que una vez empezada, vas a sentir la necesidad de terminarla, acompañada de un ritmo acelerado, al igual que el paso de los años dentro de la historia.

Es cierto, que la trama apenas tiene dos giros dramáticos y quizá pueda pecar de un tanto repetitiva y predecible. Pero todo esto te va a dar igual porque vas a necesitar saberlo todo acerca de la vida de Evelyn Hugo.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?