Crítica de RosCE

RosCE
15 June 2023
Una novela CAUTIVADORA. Me he enganchado desde casi la primera página a esta maravillosa novela histórica ficcionada que, teniendo como hilo conductor los siete maridos del icono de la gran pantalla Evelyn Hugo, cuenta los entresijos del Hollywood de los años 50 y hasta los años 90.

Por lo que leí, la autora se basó para escribirla en diferentes personajes de Hollywood: Rita Hayworth, Ava Gardner o Elizabeth Taylor. Glamour es la palabra que se nos viene a la cabeza al pensar en ellas, y así el personaje de Evelyn Hugo; misteriosa y glamourosa.

Tengo que destacar la forma de contar la historia de Taylor Jenkins Reid. Una lectura ágil, fluida y muy entretenida, que hace que pases páginas sin darte ni cuenta.

Los personajes están todos muy bien construidos, pero es que Evelyn es absolutamente genial. No pretende caerte bien ni ser maravillosa; ella sabe cómo es, para bien y para mal, y ni se avergüenza de sus defectos ni se jacta de sus virtudes. Se nos muestra el lado más humano del icono de Hollywood.

La historia trata temas muy controvertidos y es muy interesante ver cómo la sociedad en general, y Hollywood en particular, los ha tratado a lo largo de los años de la narración. Quiero pensar que el retrato de la sociedad hollywodiense es lo más fiel posible. No quiero contar más aquí, porque se me va la lengua y luego la historia pierde gracia.

Si algún pero he de poner (aunque no es ni pero…), es que me olí un poco el asunto final demasiado pronto. Pero aún con ello, ha sido genial, y la historia no puede tener otro.