Críticas sobre Maravilloso desastre (36)

pochii_books
 05 November 2021
📚Libro: Maravilloso Desastre
📝Escritora: Jamie McGuire
📄 Páginas: 445
🌼puntaje: 4/5

🍿 Reseña corta 🍿

Abby Abernathy es la tipica chica buena que no busca problemas y se topa con Travis Maddox, el chico malo que de malo solo tiene los musculos. Envueltos en peleas, las vegas, celos y muchos besos, maravilloso desastre es una historia totalmente atrapante donde los personajes son sumamente insufribles y que aunque te resistas, no vas a poder soltar.
Nos venden el libro como algo tóxico pero no lo es tanto como otros libros, Abby esta huyendo de su pasado y junto su mejor amiga America, empiezan una nueva vida la universidad lejos de casa pero ámerica esta saliendo con el primo de Travis, era inevitable que los personajes se toparan y se enamoraran. Es totalmente para pasar el rato y disfrutar de las locuras incoherentes que hacen los protagonitas, el uno por el otro
Belen_0822
 21 October 2021
Creo que la frase que mejor define este libro es: Tóxico pero adictivo. Sí, éste es uno de esos libros, uno de los muchos que hay, que reflejan una relación claramente tóxica pero que engancha muchísimo, así que ya sabéis, si os gustan este tipo de lecturas, como a mi, seguramente este libro os guste.

Sobre la historia quiero decir que sí, para algunas cosas es un libro muy típico, pero para otras... en absoluto (tengo que reconocer que precisamente esos momentos tipiquísimos que me han dado bastante rabia).

Sí, es la típica historia de ahora sí, ahora no, pero al mismo tiempo tiene ciertas cosas a parte de la relación amorosa que le dan profundidad a la novela, además de un toque diferente e intrigante, claro.

Como protagonistas tenemos a Abby, que es un poco pava pero al menos no es la típica chica buena, y de hecho su pavería disminuye a medida que avanza el libro, mejorando así al personaje muchísimo. Y el personaje principal masculino es Travis, que sí, es el típico tío que se tira todo lo que pilla pero... no es realmente tan típico como de primeras parece, algo que me ha gustado bastante, la verdad.

En conclusión, y como ya he dicho, si os gustan este tipo de historias sin duda os recomiendo este libro. Si por el contrario las odiáis será mejor que no os acerquéis a él ni con un palo.
LuLovesBooks
 04 October 2021
Maravilloso desastre es un libro que es sumamente adictivo, no vas a querer soltar el libro una vez que lo tomes.

Lo leí hace unos años y aún recuerdo demasiadas cosas, es el libro que te marca de alguna manera y terminarás recordando por siempre
Sensatezysentimientoslove
 29 September 2021
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les traigo "Maravilloso desastre " de @thejamiemcguire primer libro que leímos en la Lc de Tóxicos. En este grupo está permitido decir la palabra tóxico y enamorarse del protagonista, aunque tenga actitudes cuestionables, porque todas tenemos en claro que no nos gustaría alguien con esas actitudes en la vida pero sí leer su historia y su camino a la redención. ⠀

Nos encontramos con Abby en su primer año de la universidad y por decisión propia hace un cambio de vida. Luego esta Travis, el chico que no se relaciona afectivamente con nadie y que se dedica a participar de peleas clandestinas. ⠀

En primer lugar me impactó el sobrenombre que él le da a ella. Quiero la explicación, ya me dijeron que en el próximo libro tengo la respuesta pero estuve durante toda la historia esperando saber de donde lo sacó. ⠀
En segundo lugar no podía creer las malas decisiones que tomaba la protagonista, me hacía recordar a Bella en Crepúsculo. Creo que la teoría de que son hermanas no reconocidas es el mejor fundamento. ⠀
En tercer lugar, me encantan las relaciones de tira y afloje y que tarde en darse la relación. ⠀
Desde un inicio te das cuenta de las intenciones de Travis pero evidentemente Abby no se daba cuenta, increíble. ⠀

Quiero destacar que me gusta leer historias en donde me sumerja en situaciones en que no tuve oportunidad en la vida de vivirlas. ⠀
Por eso me sumerjo en historias tan distintas a las mías en las que conozco situaciones extremas y repudiables o no, pero que no son las que viví. ⠀
Eso es lo maravilloso de leer, meterte en un mundo desconocido para sentir a través de los personajes historias que nunca viviría. ⠀

Son de leer libros con historias complicadas? ⠀
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
Que tal gente ¡Linda!!

Para empezar, tenemos una novela bastante interesante. Abby y América se encuentran en su primer año en la universidad, aún están en la etapa en la que están descubriendo todo un mundo nuevo. Y más para Abby quien es nuestra protagonista en esta trama. Ella ha escapado de su pasado y no ha vuelto a mirar atrás. En medio de una pelea clandestina en donde conoce a Travis. Un estudiante universitario que lucha en peleas para ganar algo de dinero, junto a su primo y así sustentar sus gastos

Travis es el chico rebelde, lleno de tatuajes y todo un don juan. El típico chico malo que todas las chicas quieren tener un revolcón... todas menos Abby.

La narrativa de la novela es un poco lenta pero aun así me mantuvo bastante interesada, todos los enredos y las complicaciones que pasan nuestros personajes, son cosas con las que lidiamos o en algún momento todos hemos pasado. Travis es demasiado complicado con sus emociones y en vez de ser directo con Abby y decir las cosas tal cual como son, las mantienen al margen haciendo que todo se complique y se causen dolor ellos por su silencio. Abby es otro de esos personajes que no fueron del todo un misterio si la entendí, pero no comparto del todo sus decisiones.

Si bien la química entre ambos es notable, sus inseguridades echan a estropearlo todo.

A medida que iba leyendo realmente me emocionaba y quería saber qué es lo que estaba pasando con ambos, me sentía completamente satisfecha con el primer libro, pero el segundo es lo mismo que el primero solo que contado por Travis y la verdad ya no me emocionaba nada leer más de lo mismo.
Con el Tercero no me emocione nada y literalmente me obligue a leerlo. Es la misma historia, pero más detallado sobre lo que pasaron al ir a la Vegas, es más de lo mismo con detalles... con dos capítulos en lo que nos cuentan de ellos 1 año después de los eventos en la Vegas.

Hay una serie que es sobre los hermanos Maddox pero aún no estoy segura si la leeré... pues los libros no estaban mal, pero les faltó como más historia, el autor nos rellenó de más de lo mismo y no hay mucho avance en realidad con la historia por lo menos para mí fue así.

Esta calificación que le daré a continuación es para los 3 libros de la Trilogia Desastre
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Mariajose_ramirez_23
 04 September 2021
La historia en si es un poco cliché, aunque teniendo en cuenta la fecha en la que se estrenó y la moda literaria de esa época pues es un defecto aceptable. de entrada te pintan al típico chico tóxico con problemas de ira y por otro lado a la protagonista, la chica buena, inocente, que no le da bola y lo ignora a pesar de ser guapo y ampliamente reconocido como el mujeriego del campus.
A pesar de ser una historia un tanto tóxica y con momentos un tanto clichés es un buen comienzo para todos aquellos que quieran empezar a leer, yo con un poquito de experiencia en libros lo considero uno de mis placeres culposos favoritos.

MelodyH
 24 June 2021
Mi tipo de lectura favorita son las novelas de romance así que este me gustó.
Probablemente se vea como la novela cliché del tipo malo y la chica buena y básicamente lo es, pero lo logra ejecutar de una manera muy adictiva.
Este par se la pasan en un constante ir y venir en su relación ya que por momentos quieren cosas muy distintas que terminan por hacerlos chocar pero se puede ver la evolución que tienen para adaptarse el uno al otro. Los dos protagonistas son muy entretenidos aún que sus actitudes puedan tomarse como tóxicas en algunas cosas, los puedes ver a lo largo del libro cometer error tras error al punto de querer entrar al libro para querer darles una sacudida pero creo que terminan por aprender.
Si quieres leer un libro ligero este es justamente el que estás buscando.
suenodeseneca
 08 May 2021
Travis Maddox no es el chico perfecto ni mucho menos, por fuera puede serlo pero por dentro está claro que no, su afición a las luchas (ilegales) y a los rollos de una noche deja poco que desear, ya sé que actualmente en la literatura juvenil se lleva eso de que los chicos malos son los mejores pero yo no lo veo así. En primer lugar, me parece demasiado sobreprotector y celoso porque no deja que ningún chico se le acerque. se convierte en una relación tóxica y dependiente por los cambios de humor que tiene Travis cuando Abby se va. Por otra parte, Abby tiene que tomar una decisión entre dos bandos muy claros, el de Parker, el chico tranquilo, sin problemas con un futuro seguro y sin dificultades y el de Travis el chico peligroso, lleno de problemas y con un futuro incierto. También hay que decir que se nota una gran mejoría en el comportamiento de Travis desde el comienzo hasta el final de la trama según se va enamorando de Abby. Pero esto deja ver el tema de si una persona es cambiar a otra persona por amor, no estoy de acuerdo, puede modificar algo pero no tanto.

Otra de las cosas que no me gustaron fue que Abby se quejaba de como la utilizaba el padre, pero es que Travis también la utiliza en sus luchas de la misma manera.

Algo que sí que me gustó fue la declaración de amor que le hace Travis a Abby, que dentro del lenguaje de Travis es muy romántico (es casi lo único romántico de todo el libro), aquí les dejo el fragmento:

"Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido nunca a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de un noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. Eres todo lo que quiero."

El final me dejó boquiabierta, me pareció demasiado precipitado, como si se hubiesen quedado sin hojas.

La verdad es que el libro me parece muy entretenido y ameno porque te lo puedes leer en dos días, pero le falta algo. Tengo pendiente la segunda parte, no sé si me decidiré a leerla pero si lo hago, esperemos que mejore.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
veintiseisletras
 15 March 2021
En un principio no pensaba leer estos libros, sin duda he tenido bastante de chicos tóxicos pero al final me lo leí y me encantó. Es cierto que no apruebo muchas de las actitudes de Travis pero no puedo ignorar tampoco los detalles que tiene hacía Abby.

La historia te absorbe desde las primeras páginas y es de esos libros que devoras en una sola noche. Creo que entre lo que me ha gustado es que las partes con momentos eróticos no son tan descriptivas como en otros libros y en lo personal eso me encanta porque no opaca el romance que hay.

sheyla_30806
 11 July 2020
En esta historia conoceremos a Abby, una chica que Kansas que huye de su pasado. En su camino se cruzará Travis Maddox, el chico que pondrá su mundo patas arriba. Y es que Travis es un mujeriego, le gusta el alcohol, las fiestas y las peleas clandestinas. Sin embargo, su interés en Abby solo será el de ser su amigo, ya que su primo sale con la mejor amiga de ella y pasan mucho tiempo juntos los cuatro. Lo que no espera Travis, es enamorarse de esa chica que constantemente pasa de él, ni tampoco sabe que el amor cambia a las personas.

Leí por primera vez este libro hace muchos años y podría decir que fue mi primer contacto con el género New Adult, que en aquellos momentos todavía no estaba en auge como lo está ahora. Si tuviera que recomendar una historia para empezar con este género, sin duda alguna les hablaría de Maravilloso Desastre. En él se representa el típico cliché de chico malo conoce a chica buena y se enamora de ella, pero sinceramente, las apariencias engañan y eso es lo que más me gusta de esta historia.

Comentándolo con mi compañera, le dije que incluso ahora me había dado cuenta de esa evolución de los personajes principales y cómo intenta, de forma sutil, el mostrarnos lo que está bien y lo que está mal. Con ello me refiero a que en este tipo de historias, la mayoría nos representa una relación tóxica que para nada debemos desear, y que debemos saber que solo es ficción y no tiene nada que ver con la realidad. Pues bien, la autora intenta hacernos ver con los cambios de opinión de Travis eso mismo, que donde hace comentarios fuera de lugar, después cambia para retractarse de ellos.

Abby me parece una chica muy volátil de carácter y a veces la odiaba, diría que incluso empatizo más con Travis que con ella, aunque él hay momentos en los que también “se corona”. ¿Pero qué sería de estas historias si no hubiera un poco de drama? Además, la autora lo lleva bastante bien, su pluma es muy sencilla, no necesita grandes descripciones para situarte en escena o conocer a los personajes, así que es muy fácil adentrarte en la lectura y disfrutar páginas tras página.

De los personajes secundarios, debo decir que a momentos me gustan y en otros, desearía que cerrasen la boca y dejen a los demás tomar sus propias decisiones, pero sí que aportan peso a la trama y no son prescindibles, aunque no se profundiza demasiado en ellos a pesar de que suelen estar durante todo el tiempo muy presentes.

Lo único negativo son los capítulos, que son muy extensos, aunque no se hacen tediosos ni aburridos porque hay acción constantemente. Algo que añadir, es que las escenas de sexo son bastante suaves, por eso recomiendo este libro para empezar con el New Adult, ya que he leído otros en los que esas escenas son de alto voltaje, cosa que a mí no me importa porque me gustan.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas