Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
11 July 2020
En esta historia conoceremos a Abby, una chica que Kansas que huye de su pasado. En su camino se cruzará Travis Maddox, el chico que pondrá su mundo patas arriba. Y es que Travis es un mujeriego, le gusta el alcohol, las fiestas y las peleas clandestinas. Sin embargo, su interés en Abby solo será el de ser su amigo, ya que su primo sale con la mejor amiga de ella y pasan mucho tiempo juntos los cuatro. Lo que no espera Travis, es enamorarse de esa chica que constantemente pasa de él, ni tampoco sabe que el amor cambia a las personas.

Leí por primera vez este libro hace muchos años y podría decir que fue mi primer contacto con el género New Adult, que en aquellos momentos todavía no estaba en auge como lo está ahora. Si tuviera que recomendar una historia para empezar con este género, sin duda alguna les hablaría de Maravilloso Desastre. En él se representa el típico cliché de chico malo conoce a chica buena y se enamora de ella, pero sinceramente, las apariencias engañan y eso es lo que más me gusta de esta historia.

Comentándolo con mi compañera, le dije que incluso ahora me había dado cuenta de esa evolución de los personajes principales y cómo intenta, de forma sutil, el mostrarnos lo que está bien y lo que está mal. Con ello me refiero a que en este tipo de historias, la mayoría nos representa una relación tóxica que para nada debemos desear, y que debemos saber que solo es ficción y no tiene nada que ver con la realidad. Pues bien, la autora intenta hacernos ver con los cambios de opinión de Travis eso mismo, que donde hace comentarios fuera de lugar, después cambia para retractarse de ellos.

Abby me parece una chica muy volátil de carácter y a veces la odiaba, diría que incluso empatizo más con Travis que con ella, aunque él hay momentos en los que también “se corona”. ¿Pero qué sería de estas historias si no hubiera un poco de drama? Además, la autora lo lleva bastante bien, su pluma es muy sencilla, no necesita grandes descripciones para situarte en escena o conocer a los personajes, así que es muy fácil adentrarte en la lectura y disfrutar páginas tras página.

De los personajes secundarios, debo decir que a momentos me gustan y en otros, desearía que cerrasen la boca y dejen a los demás tomar sus propias decisiones, pero sí que aportan peso a la trama y no son prescindibles, aunque no se profundiza demasiado en ellos a pesar de que suelen estar durante todo el tiempo muy presentes.

Lo único negativo son los capítulos, que son muy extensos, aunque no se hacen tediosos ni aburridos porque hay acción constantemente. Algo que añadir, es que las escenas de sexo son bastante suaves, por eso recomiendo este libro para empezar con el New Adult, ya que he leído otros en los que esas escenas son de alto voltaje, cosa que a mí no me importa porque me gustan.