Críticas sobre Maravilloso desastre (37)

solreading1
 14 July 2019
Abby decide mudarse a otra ciudad para borrar su pasado lleno de mafia, apuestas y alcohol. Empieza de cero viviendo en un internado donde conoce a Travis Maddox, el chico más popular y arrogante que se obsesiona con ella.
A partir de ahí la historia se basa en un ida y vuelta completamente tóxico donde la protagonista termina haciendo lo que él quiere para que no se altere y se ponga violento, justificando su actitud con la perdida de su madre cuando el era un niño.
Yalonso
 15 March 2019
Esta novela empezó bien, muy dinámica, con una relación atípica entre estos dos chicos (Abby y Travis), desafiando estereotipos. Pero llegó un momento en que el sube y baja emocional ya me parecía demasiado; de hecho, no me parecía bien que la relación se estaba haciendo tan intensa como destructiva. Creo que veladamente esta relación se volvió tóxica; algo así como me matas pero te quiero, la gente puede amarse y a la vez hacerse más daño que si no estuvieran juntos y este mensaje está un poco en el trasfondo de la historia.
El amor no es solo querer mucho, es sacrificar y cambiar si es necesario. Y aquí vemos dos seres que por momentos se convierten en un mal referente para chicos jóvenes, que podrían llegar a considerar normal esa relación dónde no hay mucho respeto, donde se pasa por encima de muchas cosas en nombre del “amor”.
La novela aborda muchos temas para que los jóvenes reflexione… y los que no lo son tanto: las adicciones y otras conductas peligrosas, el sin sentido de algunas actitudes, la autodestrucción. La verdad es que estos tópicos son universales, matizados con el entorno particular de cada quien.
Jamie McGuirre nos enseña un mundo de inseguridades y bravatas juveniles, habla de la amistad, el amor, chicos temerarios, adorables e inseguros. Todo eso en medio del torbellino arrasador de la juventud.
Me gustan los personajes, se hacen querer, pero la psicología (yo no soy psicóloga) me parece un poco floja; unos chicos muy maduros para algunas cosas, tan inconsistente para otras. A sus cortas edades uno un crack de las cartas, el otro un crack de la peleas callejeras. Lealtades mal dirigidas por todos lados.
América me parece un personaje medio histérica, jaja… no es un chiste.
A pesar de todo lo que he dicho, me gustó…recuerden que soy una romántica empedernida, por suerte antes de torcerse irremediablemente se arregla, a mí me encantan los finales felices.
SofiaCavazos
 15 June 2018
Cuando me prestaron este libro, creí que sería muy cliché, pero, no es así. Y por eso me ha encantado, A pesar de que Travis es el tipo de Abby, ésta no cae rendida a sus pies como todas hacen, es más, no quiere estar con él ya que acaba de dejar a tras su “pasado tormentoso” y no está para tener más problemas. Y con esto no me imaginaba que se tratara de (spoiler) mafiosos. Este libro lo leí alrededor de una semana ya que no podía dejarlo. Sólo he tenido dos pequeños inconvenientes. Uno: La actitud de mujeriego de Travis, éste la justifica pero aun así no me gusta. Dos: Tiene algo explícito, pero a la vez no es tan explícito ¿Se entiende?
Bueno, me ha gustado este libro pero no lo recomiendo para todos (ya saben, lo explícito)
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
LaPetitaLlibreria
 09 May 2018
Debolsillo hace un gran acierto con la publicación de la novela Maravilloso desastre de Jamie McGuire. Se vende a los lectores como una novela para un público juvenil, pero creo que se quedan un poco cortos, es una obra que puede abarcar un abanico mucho más amplio de lectores.

La historia está muy bien construida y consigue mantener un ritmo de tensión, un tira y afloja entre el lector y sus personajes. Es dinámica y aunque nos plantea como eje central una historia de amor y desamor, de encuentros y encontronazos, de miedo y valentía, en realidad trata muchos más temas.

Encontraremos relaciones familiares muy complicadas, amistades por encima de cualquier situación, el ambiente universitario americano marcado con las fraternidades y las fiestas fuera de límites, añadiendo luchas y apuestas en los sótanos de la facultad, de la misma manera que descubrirá el ambiente más oscuro y mafioso de Las Vegas.

Realmente tiene un poco de todo y le falta un demasiado de nada.

Los personajes centrales son el Abby y su mejor amiga, América, y Travis y su primo Shepley, y el inseparable amigo de las chicas, Finch. La autora nos presenta a Abby como una chica buena, de aquellas que no han roto nunca un plato, pero recuerde que las apariencias engañan y es posible que no haya roto nunca un plato, sino toda una vajilla.

Como Yang de este Ying tenemos a Travis, un chico tatuado que lucha por las noches para hacer dinero y que cada día tiene una chica diferente a la cama, pero ¿realmente no hay nada más que lo que muestra la superficie?

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiendo una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará perjudicando, aunque puede que también los una para siempre.

Una novela que tras un aspecto de ligereza y simplicidad esconde un torrencial de profundos sentimientos, de miedos juveniles, de deseos por el futuro y la necesidad de huir del pasado. Realmente Jamie McGuire sabe cómo ir mostrando poco a poco la verdadera cara de la moneda, poco a poco pero sin pausas. Una novela muy adictiva que no dejará a nadie indiferente. El resultado de todo ello es el hecho de que veinte países se preparan ya para publicarla y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

El título resume muy bien la esencia de la historia y de la vida en general. Todo puede llegar a ser un "Maravilloso desastre", todos nos hemos planteado para el destino, la casualidad o vete a saber si la confluencia de los astros nos dictan nuestros pasos.

¿Y si estas empezaran de la peor manera para desembocar en un final feliz? No todo puede ser malo, ni tampoco todo puede ser bueno, esta es la única manera de poder apreciar realmente los breves momentos de absoluta felicidad que podemos disfrutar.

Lo único que le hace perder algunos puntos es el previsible final, no hace falta ser Einstein para ver hacia dónde va a desembocar la historia, pero realmente lo importante no es llegar, sino el viaje que hay que hacer para llegar allí.

No os perdáis esta novela dedicada a corazones sensibles, corazones rotos y amigos de verdad.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Masquepalabrasblog
 30 March 2018
El libro cuenta la historia de Abby y Travis. Dos mundos opuestos completamente distintos. Ella una chica buena, estudiosa, tranquila, lejos de meterse en problemas. Y Travis era justamente un problema, el chico de la historia que a medida que van leyendo resulta no ser tan malo como pensábamos. Cubierto de tatuajes, boxeador por apuestas, el chico popular de la Universidad, sobretodo con las chicas. Sus mundos parecían nunca coincidir, hasta que Travis, intrigado por el permanente rechazo de Abby, decide que a toda costa iba a colarse en su vida. Ahí es cuando comienza una amistad entre ambos al punto de plantearse si solo seria una simple amistad o algo más.
Cuando leí la sinopsis del libro pensé que era una historia más como After, A tres metros sobre el cielo y otras, por el planteo que la autora hacia pero la verdad es que se hizo muy fácil de leer y rápido. Llegue a detestar por momentos a los personajes, no entendía el porque de sus reacciones y siento que ahí la autora debió explicarse un poco más, así el lector poder meterse en la vida de ese personaje. El resultado es que me gustó y espero poder seguir con los otros libros para terminar la historia de Abby y Travis. Por cierto el libro está contado desde el punto de vista de Abby.
Enlace: https://masquepalabraswebsit..
Pau
 09 March 2018
Si pudiera le pondría un cero, pero bueno, una de las cosas más feas, machistas y enfermizas que he leido.
WithinBooks
 27 October 2017
Libro con una trama insípida e inexistente, con un protagonista machista y una relación de lo más tóxica. Horrible.
Mtm
 15 January 2023
Es una historia romántica, que no me ha terminado pero tengo que reconocer que lo he devorado en dos días.
El protagonista ( Travis ) roza el machismo y ( Abby ) pues bueno. Creo que es una relación tóxica. Es cierto que hay momentos que me he reído y lo he disfrutado, pero hay otros momentos que alucinaba con el protagonista, los ataques que le dan no son ni medio normales.😤
Aun así he leído que mucha gente está encantada con el libro. Por lo que hay que darle una oportunidad.
noventaydoslibros
 08 January 2023
Ha sido relectura. Me enteré de que este año salía la adaptación y, como no me acordaba de mucho porque lo leí hace años, decidí volver a leerlo y es tal cual cómo lo recordaba: adictivo pero con unas red flags �ien grandes. Es una historia típica de te odio y voy a hacer que lo pases mal pero te quiero y no sé vivir sin ti. Si buscas -como yo- una historia que enganche sin importarte que sea una historia tóxica con unos protagonistas que necesitan urgentemente ir a terapia, léelo que lo disfrutarás 😂 Estoy deseando ver la peli para ver cómo lo adaptan 🙊
Alefantasia
 14 October 2022
A lo largo de las poco más de 400 páginas tuve momentos de amor y de odio a partes iguales hacia la historia.

Los protagonistas, Abby y Travis, comienzan el libro con personalidades muy bien definidas, que se van desfigurando a lo largo de el.

El principal problema que le veo a este libro es que, quitando el principio, no sabes que pensar de los personajes, se pasan toda la historia dando vueltas y vueltas, pensando una cosa y al momento siguiente otra totalmente diferente, lo que provoca que por lo menos en mi caso, no pudiera conectar con ellos, ya que no entendía en muchas circunstancias que es lo que pensaban para actuar así. Sobre todo, me costaba entender la forma de tratarse entre ellos, ya que no se tenían ningún tipo de respeto y aun así, lo trataban como si fuera totalmente normal.

Además de esto, hay bastantes situaciones que parece que estén de relleno, incluso por momentos puedes sentir que lo que estás leyendo lo leíste ya un par de páginas antes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas