Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (53)

pasiondelalectura
 05 August 2018
Era tanto el revuelo que hubo alrededor de esta trilogía, que quise hacerme una opinión bien personal.
Francamente fue tanto el espanto que siguió a la lectura del primer tomo, que decidí no leer otros tomos.

La protagonista es una perfecta tonta de 21 años que inicia su educación sexual con un perverso de 27. La niñata no profiere una frase sin jurar soeces (récord mundial absoluto por renglón en este tomo). Tenemos un relato primario, sin sorpresas ni novedades. NI siquiera erótico. Dijo un médico (sexólogo) sobre este libro que no aporta erotismo sino pornografía ya que no hay ningún sentido ni espiritualidad en la historia. El erotismo es un intercambio con deseo pero también una relación afectiva que tiene sentido.

El apellido del perverso está bien escogido : del inglés "gris" y los 50 tonos son los 50 tonos de la personalidad cambiante del sociópata Christian Grey.

Un libro francamente desconcertante.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Vane24
 08 July 2018
Grey no necesita presentación.
En mi caso, cuando le leí, aún no era el boom de "oooh Grey!!!", y eso ayuda a no verte influenciada.
A mi me gustó, y mucho además.
La mezcla en la historia de la parte del amor, el sexo (si, hay escenas muy subidas de tono, pero muy buenas, y que además nos muestra una parte del bondage y dominación que mucha gente no conoce, y que NO es malo), y la parte del misterio de Grey, su actitud y sus sombras... eso realmente es lo que más engancha. Lees y piensas "joper, que le ha pasado a este chiquillo para que diga/actúe así?" y es un no parar.
¿ Los personajes ? Pues si, muy reales no son la verdad !! No digo que no exista un Grey, pero seguro que muy pocos quedan. Y Anastasia, lo mismo, algo más de personalidad y voluntad/poder no la vendría mal.
Pero creo que, el que sean así, hace que la novela sea como es, y que guste tanto, ese mundo "irreal" al que te transporta, mola mucho.
En mi caso, nada más acabar este, comencé con el segundo.
Nity
 27 June 2018
Me ha gustado mucho. He disfrutado de principio a fin esta lectura. Incluso diría que se ha convertido en una de mis favoritas. Como conclusión puedo decir que el amor lo vence todo y ahora te pregunto: ¿Que serias capaz de hacer por amor? quizá cometamos errores... pero no es verdad que de ellos se aprende?
Laly
 08 April 2018
Se te vende un libro con grandes dosis de sadomasoquísmo, y para mi en realidad, que voy por el tercero y a no ser en el primero que realmente el sadomaso llega a ser medianamente notable, realmente no llegaria a decir que es un libro sadomasoquista. La verdad es que la temática llega a ser de una chica, en mi opinión, demasiado ingenua en cuestión de sexo, con grandes principios, pues como llegamos a ver al finalizar el segundo tomo incita al protagonista a casarse con ella. En el primero llega a ser tan exigente con el contrato que él expone, que ella al no tener experiencia se limita a ver que pasa teniéndola a prueba. Lo que no se espera él, es que ella se le rebele, siendo ella en esta ocasión la que mande, poniéndolo a él entre la espada y la pared.
En realidad la relación que tiene Christian Grey con Elena Lincoln no se llega a extender para realmente saber hasta donde llegaba el sadomasoquismo con él, se da a entender más que él era como su sumiso y no tanto como un juguete sexual. Que es en lo que mi opinión significa tener sadomaso con una persona, por que claro, sadomaso se puede tener en varias facetas y en los dos libros, que por ahora me he leído, se da a entender que él no quiere que ella sea su sumisa, sin embargo con las anteriores si que hizo lo mismo que hizo con él Elena. Hay una clave en todo este entramado que llega a ser por lo que, evidentemente, él no trato a Anastasia como trato a las anteriormente sumisas que tuvo y no se si la mayor parte de los lectores se dieron cuenta de este detalle, y es que Anastasia era VIRGEN, eso es lo que hizo que él se enamorara de ella y sin embargo no de ninguna otra de las anteriores.
Opinión personal: Los libros en mi humilde opinión son eróticos sin más, el sado que tiene es más bien light, es entretenido y en algunas ocasiones llega a excitar, pero no tienen nada más que comentar. Lectura amena, fácil y sencilla.
judgirsan
 15 February 2018
Cuando leí este libro, por puro boom ( pensé no voy a ser la única que no lo lea) Solo había leído antes la saga Crepúsculo como género romántico. Está claro que esta saga se presentaba muy distinta.
La verdad que me gusto la típica historia de amor que parece imposible y peligroso sobre todo cuando el hombre lo presentan con tan buenas facultades físicas y materiales.
Me gusto mucho la parte en la que se mandan correos y mensajes, le da un toque novedoso al libro respecto a con otros y hace fluida su lectura. La imaginación siempre se florece más con los libros que con las películas, aunque también he de decir respecto a la película que pese ha variar el orden de algunas escenas, también me gusto.
lectorade1994
 04 February 2018
Muchos dirán que el libro es machista, etc, etc, a mi el libro será lo que será pero me ha entretenido al final y algunas veces me he reído, sobre todo con los correos electrónicos que se envían.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
osito_lucia
 21 January 2018
Me encanta la relación de amor que mantiene.
Eileen
 21 January 2018
Me lo empecé a leer porque todo el mundo hablaba de él. Y, cuando lo hice, descubrí que detrás de toda la parte erótica que llamaba la atención, había una parte profunda, una historia detrás, lástima que en la película no la sacaran más. Ver más allá.
MonicaM
 21 January 2018
Este pasado verano me leí los cuatro libro, sí, cuatro libros. Me encantó la trilogía detallada por Anastasia Steel y el cuarto libro desde la perspectiva de Christian Grey. No sé que perspectiva me gusta más, quizás hoy me quede con la que cuenta Grey y mañana con la de la señorita Steel.

La trilogía me duro más bien poco, el primer libro parece contar pocos detalles, pero lo cierto es que en todas las trilogías que he leído, siempre me quedo con el último libro donde se concentra y culmina la historia. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Christian Grey, un rico y joven empresario que destaca por ostentar materiales y ropa cara. Pero algo misterioso esconde (lo sabréis si os lees el libro o veis la película). Y por otro lado, Anastasia Steel, una joven morena que está a punto de acabar la carrera de Literatura. Ambos se conocen y.... ¿sabéis cómo sigue? La película, bajo mi punto de vista, es fiel al libro en muchos detalles, y en otros pocos diría que no respeta al libro. En general, me quedo con los libros.

Tengo muchas ganas de ver la tercera película, ya que admito y creo que será la mejor de toda la saga. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
mariajoseprincess
 20 January 2018
.... un desperdicio de tiempo total

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman