Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (52)

diana397
 17 July 2021
este libro fue literalmente el primero que leí adiós Inocencia pero valió la pena ahora obviamente lo recomiendo lo único que no va ósea sobra fue el problema alimenticio de Ana ósea no eso así que me diera fastidió leer pero de resto uffff super recomendado
Jaz12
 01 July 2021
Leí este libro hace muchos años cuando era una preadolescente, y en su momento me encantó, incluso tenia una reseña de 4 estrellas diciendo pura maravillas del libro y el año pasado que vi esta reseña decidí volver a leer todos lo libros y de verdad, ¡Dios mío!, que le pasaba a mi yo pequeña que amaba estos libros con su vida, ósea he de admitir que los libros son interesantes, y si los lees con una visión crítica, tomando en cuenta que es FICCIÓN puedes hasta disfrutarlos, la verdad creo que lo que me molesta en este libro es lo tóxico que llega a ser y lo romantizado que esta esa toxicidad, ósea este libro no es un historia de amor y me preocupa que muchas personas lo vean como que sí lo es, Chistian Grey es el personaje más tóxico que he leído hasta ahora, es un tóxico, celoso, posesivo, controlador, manipulador, etc. El contrato que el quería que Anastasia firmará no sólo la sometía sexualmente, Grey prácticamente quería controlar completamente a Anastasia, literal el quería decidir todo por ella, y eso me parece algo asqueroso, ósea no, es demasiado malo romantizar esas actitudes, ósea literal cito una frase del libro(más específicamente del contrato de Grey):

"La sumisa acepta al Amo como su dueño y entiende que ahora es de su propiedad y que está a su disposición cuando el Amo le plazca durante la vigencia del contrato en general........."

Eso me pareció lo más horrible que he leído en mi corta vida, si soy sincera yo no sé mucho sobre esas prácticas de amo y sumisa y en sí todo lo del BDSM, pero la verdad eso de que traten a cualquier persona sea hombre o mujer como un objeto que le pertenece a alguien es algo que odio demasiado, ósea las personas no son propiedades y me parece irrespetuoso tratar a alguien como si lo fuera, entiendo que en las prácticas sexuales hay gente que le gusta dominar y hay gente que le gusta que la dominen, es algo que respeto, pero Christian no quería dominar a Anastasia solo en el ámbito sexual el quería dominarle la vida y eso es algo que aborrezco, porque como ya dije respeto que a una persona le guste que la ahorquen, le peguen, la amarren, la dominen, etc. Durante el sexo, cada uno tiene sus gustos, cada persona decidirá como mantener las relaciones sexuales, siempre que haya consentimiento, responsabilidad y protección, no debería haber ningún problema con estas prácticas sexuales, pero es diferente que te quieran dominar en el sexo a que te quieran dominar/controlar la vida, cada persona es independiente y libre de tomar las desciones que quiera, siempre y cuando estas desciones no afecte la integridad de otro, y ninguna pareja tiene el derecho a controlarte o a intentar decidir por ti, eso no está bien, se supone que las parejas son para apoyarse, no para contralarse y destruirse mutuamente.

A mi Grey me parece un persona manipuladora, en muchas ocasiones el manipuló a Anastasia para que hiciera lo que él quería, incluso siento que la manipuló a la hora de firmar el contrato, de cierta manera la compro regalándole cosas caras para que ella aceptará firmar, y eso es algo que no esa bien.
Incluso si tu buscas en Internet esta subido el contrato de Grey y en las paginas te ponen que aquí esta el contrato de Grey para que se lo des a tu pareja, y yo como que what, la verdad no se se las personas que practican el BDSM, manejen contratos como el de Grey, pero en lo personal el contrato se me hace de mal gusto, no se simplemente no me gusta, lo aborrezco.

Mucha gente que practica el BDSM, ha dicho que el libro desinforma mucho sobre este tema, la verdad yo no sé si esto se verdad, pero creo que todo el mundo debería se consciente y saber que si deseas informarte acerca del BDSM, el libro de 50 sombras de Grey nunca debería ser un opción de fuente de información, he escuchado que este libro es peligrosos en aspecto porque te vende una idea errónea del BDSM, aparte de que no trata bien el tema, pero creo que como ya dije este libro nunca debe tomarse como un posible fuente de información para entrar al mundo del BDSM.

He hablado mucho de Grey y está más que claro que no me agrada, en cuanto a Anastasia tampoco es un personaje que me guste, muchas veces me saco la piedra, me desesperaba su forma de actuar, nunca le tome cariño ni empatice con ella.

En general el libro no me gusta, no lo volvería a leer, si lo considero un libro que llega ser interesante pero siento que no es el tipo de libro que me gusta actualmente, respeto que a las personas que les guste, pero en lo personal a mi no me gusta, no es un libro para mi.
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Anastasia Steele es una estudiante de Literatura inglesa con la cabeza llena de pájaros gracias a lecturas como Jane Eyre, que espera a que su príncipe azul aparezca y que permanece, a punto de terminar la carrera, inocente y casta. Entonces conoce a un hombre que podría ser la pareja perfecta: rico, guapo, intrigante, pero que tiene un lado oscuro y que quiere iniciarla en el sadomasoquismo. Con semejante argumentos se podría haber contado una historia entretenida pero, lamentablemente, la autora se toma demasiado en serio su historia.
Cincuenta sombras de Grey no pasa de ser un típico libro de género romántico con todos los ingredientes que esperarías encontrar: mujer insegura que se encuentra con macho protector que le ayuda a entenderse; macho que, por supuesto, tiene un pasado complicado que la heroína está dispuesta a ayudarle a superar. Desconozco el tratamiento de las escenas de sexo en la romántica actual, pero es uno de los aspectos en que se ha basado la campaña publicitaria para presentarlo como un libro diferente; no esperéis maravillas, la prosa es tan pobre que pierde la capacidad de ser algo más que un puñado de escenas de mala pornografía.
Este es uno de los grandes problemas del libro: la limitada capacidad literaria de la autora, que nos presenta una historia en primera persona contada por una protagonista cuya vida interior es similar a la complejidad celular de la ameba, de forma que la supuesta exploración del yo a la que se ha de enfrentar la protagonista queda en poco más que un chiste mal contado. Es una lástima que estudiar literatura inglesa sólo le sirva para tener una visión adolescente del mundo en lugar de para mejorar su capacidad de introspección.
Es un libro que sólo recomendaría a grandes aficionadas a la novela romántica, siempre y cuando tengan una diosa interior como la protagonista (además de pájaros, en su cabeza caben un subconsciente y una diosa interior que le anima con pompones, en lo que debe ser el equivalente al angelito y demonio de los dibujos animados en versión lectora de Cosmopolitan).
suenodeseneca
 02 May 2021
Al fin me lo he leído, es el primer libro de esta temática que leo, y tenía curiosidad por tanta fama que tuvo hace unos años, me vi la película y dije ¿por qué no?

La trama tiene un buen ritmo, no se hace lenta en ningún momento, engancha desde el principio, aunque si te lees el libro por las escenas de sexo siento desilusionarte pero hasta la página cien o así no pasa nada. Me parecieron demasiadas escenas de sexo, entiendo que al ser del género erótico debe tener escenas de sexo explícito y eso pero había un momento en el que pensabas ¿otra vez? pero si no han pasado ni cinco minutos.

No conocemos mucho la historia de los personajes ni su verdadero yo, sino que se muestran en el papel de sumisa y amo durante todo el libro de manera consciente e inconsciente. La historia se centra en Anastasia y Christian y su relación. Los demás personajes son completamente secundarios y no van a tener ninguna relevancia.

Anastasia es una la chica cliché a los que estamos acostumbrados últimamente en la literatura juvenil, buena e inocente que nunca ha tenido un novio formal y se ve atraída hacia Grey de una forma que no puede controlar. Tampoco entendí esa atracción, entiendo que te pueda atraer alguien físicamente la primera vez que le vez, pero de ahí a querer acostarse con esa persona por la manera en la que le mira… no sé lo vi un poco exagerado.

Christian, por otro lado, es el multimillonario que lo tiene todo, intimidante, dominante y quiere por todo en el mundo que Anastasia conozca su mundo y se quede en él. Este personaje espero que tenga un cambio bastante grande, porque no me gusta como trata a Anastasia, es decir, la trata mejor que otros libros que he leído, pero no me gusta la forma en la dice "Eres mía" como si fuera un juguete sexual. Nadie somos propiedad de nadie, y si nos lo dice nuestra pareja, para mí, no es romántico, es posesivo y entiendo que si estás con esa persona es para no estar con otra persona porque le quieres, pero de ahí a ser de su propiedad hay una distancia muy grande.

El final me gustó mucho porque al fin Anastasia se dio cuenta de donde se estaba metiendo. Espero que en la segunda parte se desarrollen más los personajes y conozcamos más el pasado de Grey.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
CrisLM89
 07 February 2021
El primer libro de la saga me encanto. Quizás por no haber leído nada del estilo. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas en los últimos libros se me fue haciendo pesado y empalagoso. Pero como suele suceder con las sagas... pues habrá que acabarlas.
rafaperez
 14 December 2020
Advertencia:
esta reseña va a ser escrita, como todas, desde la honestidad, por lo que recominedo a los amantes de la saga que no la lean.

Más allá de lo meramente literario (que entraré) 50 sombras de Grey fue, y aún coletea, un fenómeno social, y por tanto hay que reconocerle el "merito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y más concretamente al departamento de marketing. ¡¡Felicidades!!

Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erótica explícita, ligera y rápida. (esto no es una crítica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demás)

A partir de este libro, un montón de "escritores" y también unos pocos ESCRITORES, pudieron publicar sus obras (también podría utilizar las comillas y las mayúsculas, pero no me gusta redundar)

Unas fueron copias, incluso del patrón, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos etc.

Así pues, demos las gracias a la editorial, ya que debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerias, algunos muy buenos titulos del genero "porno erótico festivo"

Dicho esto:

50 sombras de Grey, es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden lógico de la narrativa, no hay en él, dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin técnicas literarias, sin miga, pero sobre todo, sin alma.

Quiero pensar que James, quiso reflejar la dicotomía, entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relacciones sexuales, frente a lo que no.

Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa, de aceptacion etc.

La autora, nos presenta a una Anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, que tiene un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente (y lo sé por que tengo una en casa)

Tanto la forma de abordarlo, como la manera de expresarlo roza el ridículo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.

Anastasia, se enamora de un chico (o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos. Cristian, al que solo le faltó tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.

Incluso para el sexo son muy insulsos, pues le falta el ingrediente principal (a mi juicio) en una relación sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es ALMA.

Con todo, y ajustándome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir, que es el texto peor escrrito que he leído en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me enfrentado.

Por ultimo:
E.L. James... tenemos que hablar... tú no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tú, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.

La diosa que llevas dentro es insoportable.
Za
 02 October 2020
Debo admitir que leí la trilogía del tirón. Es adictivo, fácil de leer y el final del libro uno y el del libro dos están tan bien planteados que es difícil no coger el siguiente y empezarlo.
Pronto descubres que ella está enamoradísima de él, y él, a pesar de sus "cincuenta sombras" no puede desengancharse de ella. Si quitamos de la ecuación aquellos detalles tóxicos (que ninguna mujer debería permitir) es una historia de amor bonita, aunque típica: Él rico, guapo y millonario, ella pobre, inexperta e inocente. En fin, como tantas otras, pero contada de forma interesante.

Hasta ahí, genial. Mucho sexo (tal vez demasiado, pero por eso está catalogada de erótica)
Ahora viene mi puntuación. La relación es lo más tóxico que pueda uno imaginarse. Él es autoritario, acosador, egoista, controlador... hasta el punto que, apenas al principio de conocerse, accede a sus cuentas, a sus contactos, le registra hasta la etiqueta de las bragas. Mucho más allá del contrato que firman. No respeta que ella quiera ser independiente y le importa un pimiento qué piense u opine ella.
Ella, por otra parte, está tan perdidamente enamorada y tiene una autoestima tan baja que acepta, sumisamente, que él le espie, le acose y le controle sin medida ni límite. En algún momento, (es de hecho la trama del libro dos) ella se planta, pero vamos, mucho más tarde de lo que se consideraría sano y bastante menos tiempo del aconsejado. (No hace falta demasiado para reconquistarla) Y luego pues él vuelve a las andadas, con ligeros cambios... como la exclusividad hacia ella, pero vamos, otro tanto de lo mismo.

Para ser justas diré que al final del último libro, Cristian me cae bastante mejor, pero jolines... las que le hace pasar a la pobre son horrorosas...

Igual es que vengo de una relación (afortunadamente) sana y equilibrada y me indignan más los comportamientos tan dañinos. En cualquier caso, es mi opinión y no quita que pueda gustar a muchísimos otros lectores (como ha venido siendo el caso)

En conclusión, y a pesar de lo que me enfadó la relación tan tóxica que existe entre los dos, me enganchó, y me leí los tres libros de carrerilla (al menos el final me satisfizo más)

La narración es excelente y si lo que buscas son hombres dominantes y expertos en sexo, desde luego estás en la trilogía correcta.

Kaeri
 04 June 2020
Anastasia es incongruente. Un caso perdido de personaje mal creado.

Christian Grey también: Ser un controlador compulsivo te convierte en peligroso. Que te guste el sado, no. Si es así, entonces todo el que lo práctica también sería peligroso y no creo que lo sean, sólo son de gustos distintos. Este man lo que necesita es terapia, no presumir de algo que puede hacer daño a otra persona.

Las escenas de sexo son súper entretenidas y nada más, la verdad es lo único rescatable de la historia y lo único que se le da más o menos bien a la autora por lo que veo porque por lo que he leído en ésta y Mister deja mucho que desear.

Lo que me parece agotador y preocupante como lectora ha sido leer las mismas palabras una y otra y otra y otra vez. En serio ¿La autora sabe que hay varias formas de expresar “Puse los ojos en blanco” “Me mordí los labios” “LA DIOSA QUE LLEVO DENTRO” o simple y lógicamente omitirlas? Llegué a tenerle manía y hasta asco a Anastasia. Mucho asco.

En fin, se nota a leguas que esto parece un borrador escrito en medio día y con revisión nula, y que su único cometido en la vida de quien lo leyó es que se hablara de ella, bien o mal pero que se hablara. Y lo ha conseguido. Lleva 9 años haciéndolo.
Tengo claro que no me voy a leer los siguientes ni de coña. Lo digo yo, mi subconsciente y La Diosa que Llevo Dentro :)

lecturasdeayla
 28 May 2020
La mayor parte de mis amigas leyeron el libro y continuaron con la saga. He de decir que me decepcionó profundamente. Redacción poco cuidada, comercial totalmente y que no me mantuvo pegada al libro más allá de la página 15.
Brenda
 28 May 2020
Este libro me encanta adoro la historia de christian y anastasia en este primer tomo ella va aprendiendo a ser sumisa y el a enamorarse .

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta