Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (53)

baaly
 12 June 2019
Que se puede decir de este libro que no se aya dicho ya... envolvente, adictivo y divertido. Facil de leer amé la saga entera.
Shorby
 03 March 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.
lourdesmateo88
 04 February 2019
Me pareció muy previsible, simple e insípida, pero eso si, aderezada con un poquito de perejil, je,je,je, y aun así, es de lo peor que he leído en los últimos años, con una mujer universitaria que se supone inteligente y que resulta de lo más simple y boba, y él, si no fuera guapo y rico diríamos que está para que le encierren en una clínica mental, y la verdad, tantos buenos libros (o más al menos más interesantes) que tengo para leer, tengo bien claro que paso del resto de la trilogía. No me gustó. En mi opinión, deja a la mujer bastante mal, la protagonista es bastante ñoña, simple y sumisa que se deja vapulear y chulear por un guaperas, eso sí, rico, y todo por estar enamorada. Él me ha resultado bastante machista en algunos momentos, y da la sensación de necesitar hacer daño para sentir placer. Por amor se hacen muchas tonterías, pero dejar que te humillen de esas maneras, que te traten así...no se yo. Y la verdad es que no he leído muchas novelas románticas, y menos eróticas, pero esta me ha parecido tan ñoña y tan simple, como la protagonista, que en ningún momento es creíble, y sinceramente no entiendo que solamente por añadir una venda en los ojos, unas manos atadas, unos azotes y poco más, pueda tener tanto éxito una historia tan sosa y simple.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
danieladiaz2000
 30 January 2019
Este libro lo amé cuando lo leí por primera vez, pero después lo quise releer y me di cuenta que es demasiado monótono, la verdad Anastasia no me cae mal ni nada, solo pienso que la historia no es real. Es entretenida al principio, pero como dije antes, te empiezas a aburrir de lo mismo una y otra vez.
moni-k
 24 January 2019
El primer libro que leí de este género y la verdad es que me gustó mucho, pero cierto es que al releerlo lo ves menos sugerente. Me gustó mucho leerlo y descubrir otro tipo de lectura, una que me hacía sentir, la verdad es que me sorprendió, sí, es una historia de amor candente pero tb hay algo detrás. Aunque quien no sucumbiria a un Sr grey.... Lo difícil es conseguir q grey sucumba a ti...
Inyama
 12 January 2019
ste libro, es uno de los pocos libros que he comprado porque me dejé llevar por lo que todo el mundo decía (que era fantástico, que era el mejor libro que se habían leído desde hace mucho tiempo, que se leyeron los tres libros de la trilogía en dos semanas...). Bueno en mi opinión no es para tanto, yo normalmente leo muchos libros y muy largos en poco tiempo, pero este libro me costo mucho leerlo. Aunque casi todas las mujeres del mundo querrán matarme cuando lean esto, NO, NO ME GUSTO, en su mayoría este libro.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
entresuspaginas
 20 November 2018
Es un libro que me llevó bastante leerlo, la verdad.
La primera vez que lo leí, apenas salió, lo dejé. Hace una semana fui a comprarlo y fui leyéndolo de a poco.

La historia la conocemos todos, es una historia que es el BOOM del género erótico. Como les decía en el vivo de ayer, creo que en esta historia vendió el morbo de la virgen con el sadomasoquista.

Pasé por muchos estados al leerla. Esta segunda vuelta decidí leerlo desde otro lugar, así que en muchas partes me reí sobre la elección de la autora con ciertas frases, que me parecieron ridículas. Pero, a pesar de eso, es una lectura que disfruté.

Con Christian me pasó como con Hardin de After… me enojan pero a la vez me dan ternura, porque tienen tantos conflictos con ellos mismos, que las macanas que se mandan y las cosas que hacen, son como un pedido de ayuda constante. Por momentos me generaba ganas de abrazarlo, por otros de mandarlo a volar.

Con Ana me enojaba que se ponga todo el tiempo en ese papel de la sufrida… pero me gustó que busque todo el tiempo ayudarlo a superar lo que le hace mal.

Para mí este primer libro es un ♡♡♡ 3/5. Espero comprar la segunda parte pronto, voy a leer la trilogía completa.

🎥 En cuanto a la peli, me gustó muchísimo. En realidad me vuelvo loca con ESE Christian 😉 jajajajajaja
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Yani
 02 November 2018
Todavía estoy pensando si de verdad leí el libro o fue una pesadilla. Sin querer ofender a nadie... este es el peor libro que leí en mi vida.

Decir que Fifty Shades of Grey está pésimamente escrito sería caer en la redundancia, así que voy a dejar ese punto y tratar de analizar otros. Pero no hay mucho que hacer. Los personajes son tan unidimesionales (sí, el de las cincuenta sombras también) e infantiles que no le permiten al lector (bueno, al menos a mí no) tenerles un poco de simpatía. Lo alarmante es que pasa con la pareja protagonista y los secundarios. Anastasia se cree madura cuando en realidad no lo es y Christian suena demasiado parecido a un personaje que ya conocemos todas, pero a la décima potencia. Y los hechos son fugaces y se van acumulando para terminar siendo nada ¿Cuál es el argumento del libro?

No me queda más para decir que lamento que sea una fan fiction de Twilight . Soy consumidora y crítica de la saga al mismo tiempo. Y, mientras me concentraba en Fifty Shades, me di cuenta de que estoy más orgullosa de haber leído a Stephenie Meyer... y no a una imitadora.
Edd62
 29 October 2018
La cenicienta con los hechos pornograficos acaecidos despues de medianoche, no es erotico, por poco sutil no es pornografico, porque se queda corto en descripcion, no es romantico porque el afan de posesión por poseer no puede ser romantico, total una novela de reves que no entiendo tanto exito, ni tanta revolucion a su alrededor.
La historia simple Anastasia Steele , en sustitucion de una amiga acude a entrevistar al magnate, guapo, fuerte alto, en fin un principe azul Christian Grey, el cual queda prendado de ella, y la persigue atosiga y conquista,
Tras ello sale a relucir su lado oscuro, o sus sombras, y lleva a Miss Steele por un tour BDSM . Eso si como buen empresario bajo contrato,
Y ahi viene el furor, que causa, .. finalmente ambos obtienen lo que quieren, aunque lo nieguen
De que color es el acero ?
Gris
Edd62
 18 September 2018
La cenicienta con los hechos pornograficos acaecidos despues de medianoche, no es erotico, por poco sutil no es pornografico, porque se queda corto en descripcion, no es romantico porque el afan de posesiónsolo por poseer no puede ser romantico, total una novela de reves que no entiendo tanto exito, ni tanta revolucion a su alrededor.
Las 50 sombras son mas lastre psicologico personal que imaginacion en la alcoba.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia