Críticas sobre Aquella chica pelirroja (16)

CattusMacabre
 10 March 2022
💞🦋

No sé si fue su bellísima portada, pero este libro me llamó a leerlo en cuánto lo vi. Una historia preciosa, sin lugar a dudas.

Casi nunca comparto la sinopsis pues creo que ir a ciegas, es lo más reconfortante al encontrarnos una historia y sorprendernos con ella, así que siguiendo en mi línea, seguiré sólo escribiendo mi humilde opinión.

Una protagonista que irá en constante evolución, hacia el camino hacia la madurez al intentar superar en una clínica de rehabilitación un problema.
Allí irán sucediendo muchos giros, su evolución ante el motivo por el cuál ingresó, y vivirá una historia que jamás pensó vivir.
He conectado en muchas ocasiones con Alessa, nuestra protagonista. Situaciones en las que quizás has podido sentirte identificada.

Una historia entrañable, preciosa y aunque he considerado en algunas ocasiones demasiado juvenil por como se tratan ciertos temas, me ha gustado bastante sin haberlo previsto.
Esperando de esta bilogía, su segunda parte!
laslecturasdelorena
 30 November 2022
No soy muy dada a leer romántica aunque hay títulos que de vez en cuando despuntan. Uno de ellos fue “Aquella chica pelirroja”, la primera parte de la “Bilogía Folk”. En cuanto lo vi, me llamó la atención, por una combinación de factores: la ambientación en Londres, el tema musical y la preciosa cubierta. Es en serio, durante toda la lectura no podía dejar de admirarla, y lo mismo me está pasando ahora con la segunda parte.

Aquella chica pelirroja” nos habla de Alessa, una joven de 18 años que, tras un intento fallido de poner fin a su vida (o un malentendido por parte de su madre, según dice ella), es internada en un centro de rehabilitación donde conocerá a otros jóvenes que también están atravesando una difícil situación. Entablará una amistad profunda con varios de ellos, en especial con Jake Harris, una estrella de la música folk, en cura de desintoxicación alcohólica.

El tema de la salud mental, que es el trasfondo de esta novela, me atraía bastante. Es verdad que se acaba dejando un poco de lado al no profundizar demasiado en los trastornos de los demás personajes, pero me ha parecido bien, ya que la historia está narrada desde la perspectiva de Alessa y veo normal que no conozca todos los detalles de la vida de sus compañeros. La historia de amor empieza de una forma que no me termina de gustar (aunque es bastante realista), pero enseguida se reconduce y he de admitir que acaba siendo una historia bonita, muy agradable de leer y sin toxicidad excesiva más allá de los típicos celos (y tampoco demasiados). al final, me he emocionado con Alessa y Jake, y no he podido esperar para ponerme con la segunda parte.

Este es un género que leía más durante mi adolescencia o hacia mis 20 años, y es una pena que no existiera esta novela entonces porque estoy segura de que se habría convertido en uno de mis libros preferidos. Aún así, la he disfrutado mucho y creo que “Aquel chico folk” me va a gustar incluso más. Recomiendo escuchar la playlist “Bilogía folk” en Spotify 😍
Secrettland
 28 July 2022
En esta ocasión conoceremos a Alessa y Jack, mientras ambos comparte estancia en un exclusivo centro de recuperación mental. Ella una joven de 18 años, él un famoso cantante de folk. Me apetecía mucho saber cómo la autora había llevado el tema de salud mental como telón de fondo de una historia de amor. Así que me lancé con esta historia.

Es cierto que cada vez que cogía el libro me metía de lleno en la historia, la autora tiene una prosa muy ágil y creo que sabe llevar muy bien el ritmo de la historia.

Aunque me han gustado los diferentes perfiles que encontramos en este centro de recuperación, creo que me ha faltado más profundidad en la pareja protagonista. En mi opinión se ha quedado muy en la superficie.

Aun así creo que es muy importante que poco a poco la salud mental cobre un papel protagonista en nuestros días y un punto a favor es que la autora ha tratado con mucho respeto los temas relacionados con ella.

♥ Una historia entretenida para disfrutar de estos días de verano, perfecta para desconectar entre lecturas más densas.
misbookblogger
 28 November 2022
Deslumbrada por una portada bellísima y cautivada por una historia cargada de superación emocional, de la que duele de verdad, esa que se nos agarra dentro y no somos capaces de ver sin ayuda. La historia de Alessa es de dolor, sufrimiento y a la vez esperanza. Somos nuestros propios enemigos. La historia de Jake es de éxitos y tristeza, ambos unidos por una guitarra. Alessa necesita a Camden Hall y Jake necesita cruzarse con alguien como Alessa.

Una novela new adult con romance centrada en el paso de la juventud a la edad adulta, la superación de los miedos propios y el primer gran amor.

Me ha gustado que no es la típica novela pastelosa. Está cargada de realismo, de frases bonitas y de buena música. Ni la chica salva al chico ni a la inversa. Son personajes muy emotivos y con una evolución real y compleja. Puedes entender a Jake o Alessa en muchos momentos, sentir su fuerza y derrumbe.

La novela trata el tema de la salud mental desde un enfoque constructivo y eso me ha encantado. La autora le da visibilidad a temas que han sido tabú desde hace mucho tiempo, pero con naturalidad, sin dramatizar.

En general, una historia que he disfrutado mucho por sus protagonistas y los trasfondos de la trama. Sí que se nota que está enfocada para un público más juvenil, leedla sin tanto drama de adulto.
laurapetitlecteur
 17 September 2022
Agosto llega a su fin y con él he acabado esta deliciosa historia.

Tengo que decir que me llamo la atención desde el primer día que vi su portada hace meses, pero más llamó mi atención cuando vi que en él se trataba el tema de las enfermedades mentales en la adolescencia.
Y tanto me ha atrapado la historia que no he parado hasta acabarla.

Aquella chica pelirroja” nos cuenta la historia de Ale y su paso por el centro de rehabilitación donde la ingresa su madre tras sufrir un intento de sucicidio.

A lo largo de los meses que está ingresada tratará su enfermedad mental, y se reconocerá en la de sus compañeros, aceptará sus problemas, crecerá como persona y madurará
Y nosotros los lectores, somos testigos de este duro recorrido…

Es una historia real y necesaria, que a mí me a tocado personalmente, y no he podido parar de leer hasta saber que es lo que llevó a Alessa a tomar una decisión tan dura.

La forma de escribir de la autora te mantiene enganchado a sus páginas, es una lectura muy ágil.
Diría que para todas las edades, si no fuera porque tiene algunas escenas hot 🔥

Me quedó con muchas ganas de seguir leyendo a @amyjeanwriter en la segunda parte “Aquel chico Folk” (de la que no he querido leer la sinopsis por no llevarme un spoiler).

En resumen, la autora trata con mucha naturalidad el tema de la salud mental, mezclándolo con la trama romántica. Os la recomiendo si os gusta esta temática, creo que no os decepcionará.
Ojolisto
 17 February 2022
Un 4'5 ❤️⚡
He vuelto a reencontrarme con los motivos por los que leer es algo tan importante en mi día a día.

En esta novela encontramos una historia de vida y de superación personal: con sus miedos, inseguridades, alegrías y fracasos. Porque equivocarse, aunque socialmente está muy penalizado, es una parte muy importante de la vida que nos hace aprender, crecer, madurar. Y ese aprendizaje está reflejado en la historia que nos presenta la autora.

En una época como la actual, en la que la salud mental por fin está teniendo la relevancia que merece y está empezando a dejar de ser tabú, se agradecen historias reales, sentidas, que visualicen problemas muy reales y nos muestren que, aunque subir la montaña sea difícil, se puede llegar a la cima (aunque nos llevemos nuestras buenas tortas y correspondientes arañazos por el camino ;) Me ha encantado el cariño, la naturalidad y la delicadeza con la que se tratan los demonios internos, así como la lucha y el dolor que supone plantarles cara.

Leyendo a Amy Jean uno siente que los protagonistas existen realmente. Notas su presencia físicamente, de tal modo que no te extrañaría en absoluto encontrártelos por la calle al salir de casa. Ese magnetismo que les otorga a los personajes, esa sensibilidad, carisma, empatía... en fin, ese realismo que hace que cada una de sus historias pase por nosotros y nos deje una lección, una reflexión.

Lo cierto es que he empatizado mucho con Alessa, quizás porque tiene una historia que me ha tocado la fibra sensible y he comprendido muchas de sus actuaciones, a pesar de su complejidad. Ale es una protagonista enredada en sí misma, llena de recovecos y sutilezas. No es sencillo desarrollar a un personaje así de difícil, pero no solo está bien hecho, sino que aunque en muchas ocasiones hace cosas irracionales, acabas comprendiéndola desde el corazón. Particularmente, me siento más reflejada con Jake, puesto que tiene una personalidad más estable y es más sencillo comprenderle, pero Alessa es de esas protagonistas que cuando la analizas desde el principio hasta el final, percibes el gran esfuerzo y evolución en su historia y solo por eso, me decantaría más por ella como personaje. Aunque si hay por ahí disponible algún Jake, que me pasen el contacto ;p

Otra de las facultades de Amy Jean es que con sus obras te hace vivir la historia con sus personajes sí, pero también te hace vivir una historia que perfectamente podría ser la tuya. Te crea un sentimiento que te remueve las entrañas, que te atrapa, que te hace pensar en tus aciertos y en tus fallos, en lo bonito que lleva la vida consigo (y las amarguras que también vienen en el pack). Siempre he creído que leer es vivir. Y con Aquella chica pelirroja vives - y revives- parte de tu historia a través de sus personajes. Ese vaivén emocional que es capaz de crear la autora es algo que me cuesta sentir leyendo, pero en su caso, lo extraño es que no te ponga del revés a medida que vas pasando páginas.

El resto de la historia, desde el tratamiento de la amistad, así como la forma de afrontar nuestras partes más oscuras y dolorosas es un constante vaivén emocional del que no podrás desprenderte. Para escribir como lo hace Amy Jean, creo que hay que desgarrarse un poco a uno mismo, estar dispuesto a soltar lastre y dejar parte de tu alma en lo que escribes. Y desde luego que la autora lo hace. Y no solo logra que sintamos que las historias son reales, sino que al cerrar el libro sentimos que son, también, un poco nuestras.

Por otra parte, las constantes referencias musicales me han encantado. Los fragmentos de canciones que aparecen como pildoritas a lo largo de la novela son la guinda a un pastel que nadie debería dejar de probar.

Y para terminar, aunque no me gusta demasiado recurrir a este tipo de comparativas (porque cada uno es único), sí que me gustaría contaros que la forma en la que la autora cuenta todo, lo que consigue hacernos sentir y la forma en la que los personajes se cuelan bajo la piel, me transmite un eco a Alice Kellen. Y qué queréis que os diga, para mí eso es un plus al 100% para recomendaros que le deis una oportunidad a la historia de Alessa y Jake, porque no os vais a arrepentir.

En definitiva, Aquella chica pelirroja es un terremoto para el corazón y una medicina para el alma. Una de esas historias que consiguen que te pierdas por el camino, que sufras un vaivén emocional, te desgarres y acabes cerrando la novela con la certeza de dejarte una parte de ti misma entre sus páginas.

Muy recomendable.
NievesGlz
 09 May 2022
Alessa después de que su madre descubre su intento de suicidio decide internarla en un centro de rehabilitación, llamado Camden Hall, donde conocerá a distintos chicos que sufren distintos problemas. Uno de los chicos que está allí es Jake Harris, un joven enigmático que todo el mundo conoce menos Alessa. La primera noche que Alessa pase en el centro será la clave para que ambos se conozcan, y también será el primer paso para que Alessa comience a ver su estancia en el centro desde otra perspectiva.

La novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, además de su historia conoceremos la de varios de sus compañeros ❤️ El libro consta de 352 páginas y los capítulos son de una extensión normal. Es una historia que nos habla de salud mental donde podemos ver de primera mano lo que sienten y viven las personas que padecen este tipo de problemas. También, vemos el valor de la amistad y la música está muy presente 🌟

Desde que vi la portada captó mi atención, y debo decir que no me esperaba para nada una historia así. Ha sido un buen debut de la autora porque me ha dejado con ganas de más. Es una novela de personajes, me ha encantado como va creciendo cada uno y la manera en la que se enfrentan a sus problemas. Es un libro lleno de reflexiones, y que por fin habla sin tabúes de un tema tan importante donde la autora lo hace de una manera muy delicada y logra que el lector empatice con sus personajes. Con respecto a la trama amorosa, se cuece a fuego lento y en todo momento son un apoyo el uno para el otro 😍 El final me ha parecido maravilloso aunque me ha dejado con muchas ganas de que sea septiembre para disfrutar de #Aquelchicofolk 🎸 Os recomiendo que leáis esta historia porque desprenden realismo y cuenta con personajes maravillosos que luchan cada día para superar las sus miedos e inseguridades. Es una novela que nos enseña a querernos a nosotros mismos y a los demás ❤️

"Aquella chica pelirroja" es la primera entrega de la serie Folk. Una novela realista y dura que entre sus páginas esconde un mensaje esperanzador 💓

LorenaRC
 20 April 2022
Partiendo de que la portada me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que la vi, y que la sinopsis me pareció muy interesante, sabía que iba a leer este libro tarde o temprano.

La historia trata temas delicados al tener como escenario una clínica de rehabilitación (con demasiadas libertades según mi punto de vista), donde un grupo de jóvenes afrontan distintas situaciones, miedos, adicciones... Y aunque no es un tema fácil de tratar en una novela, creo que a mi me ha faltado algo. Cosas que se resuelven con demasiada facilidad y momentos que se superan con una ligereza que no me resultaba creíble.

El libro es fácil de leer porque los capítulos son cortos y porque en todo momento estuve esperando ese algo que no he terminado de encontrar, que me creaba la necesidad de avanzar en la historia, pero que me ha dejado con una sensación agridulce.

Los personajes no son malos, aunque también esperaba en alguno de ellos un poco más de profundidad. Tal vez sea porque me interesa a más toda la cuestión del crecimiento personal, la superación de problemas o adicciones, que toda la trama romántica que termina tomando mucho protagonismo en la novela.

La historia entre los protagonistas es previsible desde el principio y aporta pocas sorpresas a la trama, que realmente podría haber dado para más.

De todas formas, la autora escribe bien y leeré la segunda parte cuando salga publicada.

Best22witches
 14 April 2022
Aquella chica pelirroja” un libro de @amyjeanwriter publicado por @titania.ed

Entré en la librería y lo primero que me llamó la atención fue su cubierta, el dibujo de una chica que me llevó al recuerdo de la infancia y a aquellas ilustraciones de Purita Campos, en “Esther y sus mundos”.

No es normal empezar por el final, pero diré que cuenta la leyenda, que la historia tendrá segunda parte. Eso me ha dejado más tranquila, porque me ha gustado conocer el inicio de una relación entre los protagonistas, pero se ha quedado en algo joven que seguro cuando sea madura ganará en intensidad. Y ya no solo podremos disfrutar de sus profundidades independientes, sino de la profundidad de conexión entre ambos después de toda la confianza que han conseguido en Camden Hall.

Con una banda sonora que desprende cultura auditiva, gracias por eso. Es en estas lecturas cuando puedes describir la escena e imaginarlos mirándose a los ojos cuando de fondo suena Elliott Smith. Ha sido leerlo y he querido llorar. Otra vez gracias por “la vida en marte”.

Todo esto en un ambiente afligido por trastornos. Un lugar donde todos viven con estos sin pensar en la enfermedad en sí, sino viendo cómo afrontarlas y siguiendo en un día a día que, aunque esté rodeado de muros, parece ayudarles en esas ganas de curarse/liberarse.

Lo que más me ha gustado a parte de lo ya mencionado, es la confianza que desde el minuto uno y aun sin conocerla Jake le procesa a Alessa, ese poco a poco de las madrugadas aprendiéndose. Y a los ojos solamente de ambos.

Y como la llegada de Aquella chica pelirroja, hace que Jake salga del cascarón en el que llevaba tiempo y le permite afrontar lo que está sintiendo versus lo que le mantiene ahí dentro.

Amy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Sandybetweenbooks
 06 March 2022
Aquella chica pelirroja es el debut de Amy Jean y es el primer libro de lo que será una bilogía. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial fue un libro que me llamó mucho la atención, no solamente por su portada, que es una preciosidad, sino por los temas que trataba el libro y que no es algo que esté acostumbrada a leer y aunque me daba algo de miedo adentrarme ha sido un libro con el que he disfrutado desde la primera página.

Alessa es llevada a Candem Hall a causa de un intento de suicidio, pero ella no está de acuerdo y culpa de todo a su madre, ya que está segura de que a causa de ella su padre las abandonó y por eso a la mínima de cambio intenta escaparse del centro. pero una serie de circunstancias la llevan de nuevo allí y esta vez será para un periodo largo de tiempo.

Una vez instalada en la que será su nueva casa empieza a tener relación con sus nuevos compañeros, sobre todo con Annie quien se convertirá en uno de sus mayores apoyos dentro de la casa. Pero también encontramos a Rachel, Bárbara o Daniel como compañeros y a Norma o Peter como la directora del centro y el psicólogo del mismo.

Pero Alessa también conocerá a Jake Harris, el chico folk como ella le llama y del que apenas conoce nada más que lo que le han contado los demás compañeros. Pronto descubre que esconde mucho más de lo que parece a simple vista y que en realidad es una persona bastante famosa dentro del mundo de la música, aunque en realidad Alessa no conoce nada sobre él.

Poco a poco, con la ayuda de sus compañeros y de sus tutores Alessa se irá dando cuenta de que a veces no podemos controlarlo todo en el mundo y que muchas de las cosas que suceden en él no son culpa nuestra ni de nadie, sino que a veces las cosas suceden sin más. ¿Podrá Alessa dejar el pasado atrás y ser feliz? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, pero ya os digo que me ha gustado mucho, y me encanta ver que el nivel del libro está tan alto pese a ser el primero que escribe la autora. Además trata temas tan de actualidad como es la salud mental, y lo hace de una forma tan delicada que merece reconocimiento por ello. Es verdad que en ocasiones hay escenas duras, pero es que la trama del mismo no se puede contar de otra manera y ya es hora de que la sociedad abra los ojos y se de cuenta que la salud mental es igual de importante que otras enfermedades.

En cuanto a los personajes, pues me han gustado mucho los dos protagonistas, ya que creo que se complementan a la perfección y hacen una pareja muy bonita. de los secundarios destaco sobre todo a Annie, porque como os dije más arriba es un gran apoyo para Alessa desde el primer día y su amistad es maravillosa.

Yo, por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte del libro: Aquel chico folk y descubrir qué ha sucedido con nuestros dos protagonistas. Os recomiendo mucho el libro, así que espero que os animéis.
Enlace: https://misromancesencontrad..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas