Editorial: Titania (28/01/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 26 calificaciones)
Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va aco... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 17 February 2022
Un 4'5 ❤️⚡
He vuelto a reencontrarme con los motivos por los que leer es algo tan importante en mi día a día.

En esta novela encontramos una historia de vida y de superación personal: con sus miedos, inseguridades, alegrías y fracasos. Porque equivocarse, aunque socialmente está muy penalizado, es una parte muy importante de la vida que nos hace aprender, crecer, madurar. Y ese aprendizaje está reflejado en la historia que nos presenta la autora.

En una época como la actual, en la que la salud mental por fin está teniendo la relevancia que merece y está empezando a dejar de ser tabú, se agradecen historias reales, sentidas, que visualicen problemas muy reales y nos muestren que, aunque subir la montaña sea difícil, se puede llegar a la cima (aunque nos llevemos nuestras buenas tortas y correspondientes arañazos por el camino ;) Me ha encantado el cariño, la naturalidad y la delicadeza con la que se tratan los demonios internos, así como la lucha y el dolor que supone plantarles cara.

Leyendo a Amy Jean uno siente que los protagonistas existen realmente. Notas su presencia físicamente, de tal modo que no te extrañaría en absoluto encontrártelos por la calle al salir de casa. Ese magnetismo que les otorga a los personajes, esa sensibilidad, carisma, empatía... en fin, ese realismo que hace que cada una de sus historias pase por nosotros y nos deje una lección, una reflexión.

Lo cierto es que he empatizado mucho con Alessa, quizás porque tiene una historia que me ha tocado la fibra sensible y he comprendido muchas de sus actuaciones, a pesar de su complejidad. Ale es una protagonista enredada en sí misma, llena de recovecos y sutilezas. No es sencillo desarrollar a un personaje así de difícil, pero no solo está bien hecho, sino que aunque en muchas ocasiones hace cosas irracionales, acabas comprendiéndola desde el corazón. Particularmente, me siento más reflejada con Jake, puesto que tiene una personalidad más estable y es más sencillo comprenderle, pero Alessa es de esas protagonistas que cuando la analizas desde el principio hasta el final, percibes el gran esfuerzo y evolución en su historia y solo por eso, me decantaría más por ella como personaje. Aunque si hay por ahí disponible algún Jake, que me pasen el contacto ;p

Otra de las facultades de Amy Jean es que con sus obras te hace vivir la historia con sus personajes sí, pero también te hace vivir una historia que perfectamente podría ser la tuya. Te crea un sentimiento que te remueve las entrañas, que te atrapa, que te hace pensar en tus aciertos y en tus fallos, en lo bonito que lleva la vida consigo (y las amarguras que también vienen en el pack). Siempre he creído que leer es vivir. Y con Aquella chica pelirroja vives - y revives- parte de tu historia a través de sus personajes. Ese vaivén emocional que es capaz de crear la autora es algo que me cuesta sentir leyendo, pero en su caso, lo extraño es que no te ponga del revés a medida que vas pasando páginas.

El resto de la historia, desde el tratamiento de la amistad, así como la forma de afrontar nuestras partes más oscuras y dolorosas es un constante vaivén emocional del que no podrás desprenderte. Para escribir como lo hace Amy Jean, creo que hay que desgarrarse un poco a uno mismo, estar dispuesto a soltar lastre y dejar parte de tu alma en lo que escribes. Y desde luego que la autora lo hace. Y no solo logra que sintamos que las historias son reales, sino que al cerrar el libro sentimos que son, también, un poco nuestras.

Por otra parte, las constantes referencias musicales me han encantado. Los fragmentos de canciones que aparecen como pildoritas a lo largo de la novela son la guinda a un pastel que nadie debería dejar de probar.

Y para terminar, aunque no me gusta demasiado recurrir a este tipo de comparativas (porque cada uno es único), sí que me gustaría contaros que la forma en la que la autora cuenta todo, lo que consigue hacernos sentir y la forma en la que los personajes se cuelan bajo la piel, me transmite un eco a Alice Kellen. Y qué queréis que os diga, para mí eso es un plus al 100% para recomendaros que le deis una oportunidad a la historia de Alessa y Jake, porque no os vais a arrepentir.

En definitiva, Aquella chica pelirroja es un terremoto para el corazón y una medicina para el alma. Una de esas historias que consiguen que te pierdas por el camino, que sufras un vaivén emocional, te desgarres y acabes cerrando la novela con la certeza de dejarte una parte de ti misma entre sus páginas.

Muy recomendable.
CattusMacabre
 10 March 2022
💞🦋

No sé si fue su bellísima portada, pero este libro me llamó a leerlo en cuánto lo vi. Una historia preciosa, sin lugar a dudas.

Casi nunca comparto la sinopsis pues creo que ir a ciegas, es lo más reconfortante al encontrarnos una historia y sorprendernos con ella, así que siguiendo en mi línea, seguiré sólo escribiendo mi humilde opinión.

Una protagonista que irá en constante evolución, hacia el camino hacia la madurez al intentar superar en una clínica de rehabilitación un problema.
Allí irán sucediendo muchos giros, su evolución ante el motivo por el cuál ingresó, y vivirá una historia que jamás pensó vivir.
He conectado en muchas ocasiones con Alessa, nuestra protagonista. Situaciones en las que quizás has podido sentirte identificada.

Una historia entrañable, preciosa y aunque he considerado en algunas ocasiones demasiado juvenil por como se tratan ciertos temas, me ha gustado bastante sin haberlo previsto.
Esperando de esta bilogía, su segunda parte!
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Pues no voy a mentir y diré que ha sido toda una sorpresa y al mismo tiempo un tema que no me gusta (esto ha sido culpa mía por no leer la sinopsis antes). Pero, sinceramente, creo que hacen falta libros como estos: libros donde los adolescentes puedan sentirse identificados. A mí ya me pilla fuera de órbita, pero reconozco que los adolescentes sufren una presión increíble en la actualidad que los rodea. No sé si esto se debe a lo expuestos que están a todos los estímulos (redes sociales, televisión y móvil de forma constante) o si se debe a que la generación anterior hizo algo mal que ha desembocado en algo que los jóvenes no pueden soportar.

Este libro trata sobre suicidio, bulimia, alcoholismo, transexualidad y la presión por ser mejor en todo. ¿Me gustan estos temas? La verdad es que no, principalmente porque me entristece ver hacia dónde se dirigen las últimas generaciones. Creo que, aunque haya romance en la historia, la meta del libro no se difumina y eso es algo muy importante. Podemos ver cómo los personajes llegan rendidos de la vida, cómo se sobreponen y luego se vuelven a hundir.

Algo que me ha llamado la atención y que me gustaría hacer mención es la presión social que existe por casi todo: por ser el mejor, por tocar al menos un instrumento, por tener las mejores notas, por ser bueno al menos en un deporte, por no quedarte el/la último/a del grupo de amigos en perder la virginidad. Es como si la vida gritara: "¡Date prisa que llegas tarde a todo! ¡Ya estás tardando en crecer y en comportarte como el adulto que eres!". Lamentablemente, esta presión al final hace daño y acaban dándose resultados negativos (no podía ser de otro modo). En la vida no hay correr en nada, porque hay tiempo para todo. Es una verdadera lástima que toda esta presión social, todos esos cánones que se crean, sobre todo en las redes sociales, acaben aniquilando la etapa más dulce que existe en la vida: la niñez. Creo que este libro trata de eso: del paso de unos niños a la verdadera adultez sin haber pasado por la adolescencia apenas, casi de puntillas.

Un libro muy bien escrito con una historia que engancha y nos muestra una faceta muy presente en la actualidad.
Best22witches
 14 April 2022
Aquella chica pelirroja” un libro de @amyjeanwriter publicado por @titania.ed

Entré en la librería y lo primero que me llamó la atención fue su cubierta, el dibujo de una chica que me llevó al recuerdo de la infancia y a aquellas ilustraciones de Purita Campos, en “Esther y sus mundos”.

No es normal empezar por el final, pero diré que cuenta la leyenda, que la historia tendrá segunda parte. Eso me ha dejado más tranquila, porque me ha gustado conocer el inicio de una relación entre los protagonistas, pero se ha quedado en algo joven que seguro cuando sea madura ganará en intensidad. Y ya no solo podremos disfrutar de sus profundidades independientes, sino de la profundidad de conexión entre ambos después de toda la confianza que han conseguido en Camden Hall.

Con una banda sonora que desprende cultura auditiva, gracias por eso. Es en estas lecturas cuando puedes describir la escena e imaginarlos mirándose a los ojos cuando de fondo suena Elliott Smith. Ha sido leerlo y he querido llorar. Otra vez gracias por “la vida en marte”.

Todo esto en un ambiente afligido por trastornos. Un lugar donde todos viven con estos sin pensar en la enfermedad en sí, sino viendo cómo afrontarlas y siguiendo en un día a día que, aunque esté rodeado de muros, parece ayudarles en esas ganas de curarse/liberarse.

Lo que más me ha gustado a parte de lo ya mencionado, es la confianza que desde el minuto uno y aun sin conocerla Jake le procesa a Alessa, ese poco a poco de las madrugadas aprendiéndose. Y a los ojos solamente de ambos.

Y como la llegada de Aquella chica pelirroja, hace que Jake salga del cascarón en el que llevaba tiempo y le permite afrontar lo que está sintiendo versus lo que le mantiene ahí dentro.

Amy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Secrettland
 28 July 2022
En esta ocasión conoceremos a Alessa y Jack, mientras ambos comparte estancia en un exclusivo centro de recuperación mental. Ella una joven de 18 años, él un famoso cantante de folk. Me apetecía mucho saber cómo la autora había llevado el tema de salud mental como telón de fondo de una historia de amor. Así que me lancé con esta historia.

Es cierto que cada vez que cogía el libro me metía de lleno en la historia, la autora tiene una prosa muy ágil y creo que sabe llevar muy bien el ritmo de la historia.

Aunque me han gustado los diferentes perfiles que encontramos en este centro de recuperación, creo que me ha faltado más profundidad en la pareja protagonista. En mi opinión se ha quedado muy en la superficie.

Aun así creo que es muy importante que poco a poco la salud mental cobre un papel protagonista en nuestros días y un punto a favor es que la autora ha tratado con mucho respeto los temas relacionados con ella.

♥ Una historia entretenida para disfrutar de estos días de verano, perfecta para desconectar entre lecturas más densas.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 January 2023
Hay que mirar a la vida a los ojos y sonreír. Hay que quedarse con lo que te hace bien y transformar el dolor de todo lo que te destroza.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 January 2023
Necesito que comprendas que, siendo como eres, ya eres suficiente. Suficiente para tus amigos, suficiente para tus compañeros y suficiente para tu familia. Todos te quieren como eres. Ahora eres tú quien tiene que aprender a quererse.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 January 2023
Somos diferentes, Jake. Igual que el color de nuestro pelo. El tuyo es negro como una noche cerrada. El mío, naranja como los melocotones maduros. Es evidente que combinan bien, pero tienen raíces opuestas…
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 January 2023
Creo que solo importa el hoy. El momento. Solo es eso, el momento. Los recuerdos y los sueños por cumplir vienen y van. Pero el momento está aquí, con nosotros, a cada instante. Es lo único que tenemos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 January 2023
Fuera no somos nada. Aquí dentro, en este pequeño espacio aislado de la sociedad, un día lo fuimos todo y conectamos de una manera tan intensa que nos cegamos.