Editorial: Seix Barral (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que la misma enfermedad autoinmune a la que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra la enfermedad y el estrés corre pareja a la de la historia de este país desde la Transición y a la de uno de los pilares de la democracia española, un sistema sanitario herido hoy por la... >Voir plus

MaiteMateos
 09 abril 2019
Novela narrada en primera persona y centrada en un personaje inspirado en la vida real, la vida de un médico neurólogo barcelonés, un hombre que padece un trastorno mental autoinmune difícil de diagnosticar. En la novela, el personaje masculino vive rodeado de una serie de personajes femeninos, su madre, su exmujer, sus hijas, sus sucesivas parejas…, dejando que todas ellas organicen su vida, haciendo recaer en ocasiones, sobre ellas, la causa o la responsabilidad de su enfermedad.
Es una historia de superación que recrea muy bien el contexto histórico, sociológico y político en la que se enmarca, los años de la transición española hasta el momento actual, y por ello no puede escapar de ciertos convencionalismos, los de la sociedad acomodada y patriarcal a los que pertenecen sus personajes, todos tan extremadamente urbanitas y consumistas, incluyendo entre ellos a Leire, la hija okupa que intenta desesperadamente desembarazarse de todo ese bagaje materialista, estresante y alienante que la abruma, tanto a ella como a su padre, y que son los causantes reales de todo el desasosiego que oprime a la sociedad, desencadenando todo tipo de patologías mentales.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
jomartor
 23 octubre 2017
Gabi Martínez nos introduce en la historia de Camilo Escobedo, un neurólogo de unos 50 años que ha visto cómo se convertía de médico a paciente, de cómo debía ingresar en un centro hospitalario especializado en personal sanitario con enfermedades mentales, y de cómo una enfermedad con cuyo diagnóstico no estaba de acuerdo afectaba a su vida personal y familiar. Los pasajes de la novela narran la vida personal y familiar del protagonista, la ambición de mejora profesional, los problemas laborales, el afán de superación, la obsesión por el descubrimiento y la investigación, y el éxito de la ciencia. Las defensas es una historia de enfermedad, pero también de vida.
(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..
Videos de Gabi Martínez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabi Martínez
PRESENTACIÓN DE "UN CAMBIO DE VERDAD" (Edit. Seix Barral)
de GABI MARTÍNEZ. José Luis Espina conversa con el autor MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE - 19:00 horas Biblioteca Pública Terra Baixa (El Vendrell)
En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad.
Gabi Martínez . Barcelona, 1971 Su obra narrativa, traducida a varias lenguas, incluye Ático (2004), por el que fue seleccionado por la editorial Palgrave/Macmillan como uno de los cinco autores más representativos de la vanguardia española de los últimos veinte años; Sudd (2007), que ha sido adaptado al cómic; Los mares de Wang (2008), Mejor Libro de No Ficción del año según Condé Nast Traveller; Sólo para gigantes (2011), galardonado con el Premio Continuará de TVE y seleccionado como mejor libro de no ficción por Qué Leer; En la Barrera (2012), nuevamente elegido como el mejor libro de no ficción por Qué Leer; Voy (2014); Las defensas (Seix Barral, 2017); Animales invisibles (2019) y Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores (Seix Barral, 2020). Ha recibido el Premio Continuará de TVE Cataluña por su trayectoria literaria, y es miembro fundador de la Asociación Caravana Negra para la difusión de la cultura y la naturaleza y de la Fundación Ecología Urbana y Territorial.
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

¿ A qué libro te recuerda esta palabra?

Abraxas...

Tthor Prayer y la paila de Orffelios