Editorial: Ediciones Temas de Hoy (12/02/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Este es un libro sobre el miedo, un libro testimonial, honesto y divertido, así que nadie mejor que la propia autora para describirlo:
«Hola, soy Amalia y con este libro quiero explicarles cómo funciona el miedo, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos de debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gus... >Voir plus

Mari
 15 mayo 2019
Este libro habla sobre el miedo y la ansiedad, de sus distintas caras y de cómo afecta a nuestra vida. Su perspectiva es muy personal, ya que narra vivencias de la autora cuando era niña (y no tan niña) y, además, incluye distintos pasajes narrados por su madre, amigos y personas que admira sin olvidarnos de un acercamiento más profesional y experto. Os digo más: los lectores también somos protagonistas del libro, pues Amalia nos invita a entender nuestros miedos, identificarlos y a plantarles cara.
Me ha gustado mucho la forma en la que Amalia desgrana el miedo, desde indicarnos su posible procedencia hasta desplegar un abanico de los tipos de miedos, cómo leerlos y ayudarnos a pensar cómo podemos ponerles solución. Los ejercicios que hay repartidos a lo largo de esta guía me han parecido útiles y divertidos de hacer. al fin y al cabo, para vencer al miedo hay que mirarlo de frente ;) En especial, me gustaría destacar el ejercicio de hacer una lista con las cosas valientes que hacemos a lo largo del día. Es como un diario de gratitud, pero con acciones comunes para las que hemos necesitado ser un poquito valientes para realizarlas.
Una parte que me ha impactado mucho es ver las cosas que no hacemos por culpa del miedo... Y las cosas buenas que, de hecho, hemos conseguido gracias al miedo. Con esto, nos damos cuenta que el miedo puede ser un arma muy potente para ayudarnos a crecer y a avanzar como personas (aunque reconozcamos que se pasa un poquito mal antes de dar el salto sin importar lo pequeño o grande que sea). Así que, solo puedo aplaudir a Amalia por haber escrito este libro, por ser valiente, enfrentarse a sus miedos y transmitir tantas cosas bonitas en el libro :)
En definitiva, este libro me parece una muy buena opción si, como yo, hay cosillas que os dan miedo u os producen algo de malestar. Es una lectura muy ligera, para nada pretende ser "la guía definitiva contra el miedo", pero sí ayuda a sentirse un poco más comprendido... A comprendernos nosotros mismos y los consejos que he encontrado entre estas páginas, me han parecido útiles. Además, a mí personalmente me ha ayudado a hacer mis miedos un poco más pequeñitos. Ojo, que no es un libro que vaya a cortar de raíz nuestros miedos y la ansiedad. Hay que trabajar duro y según vuestra situación personal, lo mejor es que lo consultéis con un profesional.

Enlace: https://wanderingbookreader...
Janire
 06 abril 2019
Este libro lo conocí a través del canal de youtube El librero de Valentina. Canal que os recomiendo, por cierto. Ella lo mostró el año pasado y, en cuanto habló de él, supe que tenía que ser mío. Pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado a España y, gracias a la masa crítica de Babelio, pude hacerme con él.
Tenemos un libro de autoayuda diferente. Está repleto de ilustraciones y, junto a ellas, ejemplos sencillos con lenguaje coloquial, nos adentran en lo que es el miedo y la ansiedad, dando pautas para intentar sobrellevar ambos de la mejor manera posible.
Muchas afirmaciones que aparecen en este libro y que la autora nos brinda, son absolutamente lógicas y realistas para la gente de a pie, pero para alguien con miedos y ansiedades, cada una de estas sentencias son una bofetada de realidad y no son tan fáciles de aplicar en el día a día.
A medida que lees sientes que por fin alguien te entiende y entiende por todo lo que pasas cuando te encuentras en una situación de miedo y ansiedad. Esta obra muestra de una manera clara y directa lo que tú no eres capaz de verbalizar.
La lectura es muy ágil, ya que el 90% del libro son ilustraciones o frases en una sola página. Es una edición preciosa que hace que disfrutes todavía más de la lectura.
Amalia ha logrado con este libro que, de una manera inconsciente, abra los ojos hacia lo que me asusta y me genera ansiedad y ha conseguido que por lo menos intente plantar cara a mis miedos y me plantee ponerles solución. ¿Seré capaz de lograrlo? Sólo el tiempo lo dirá.
Ha resultado una lectura muy interesante, inspiradora y que sin duda recomiendo, tanto si sufres ansiedad como si no, ya que de esta manera creo que se entiende muy bien qué le pasa a una persona con ansiedad por la cabeza.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
velandiaquijano
 31 mayo 2019
Una gran idea de la autora enfrentar sua miedos con un libro sobre los miedos. Un trabajo muy bien logrado, lleno de lecciones, risas y consejos para todos. al leerlo, seguramente todos se encontrarán identificados en algún momento. Por mi parte, descubrí que tengo más miedos de los que creía, y que me identifico con la autora más de lo que pensé. Vale la pena darle una oportunidad.
MariMari15 mayo 2019
Sin embargo, nuestros miedos evolucionan con nosotros. Algunos nos acompañan desde siempre, otros cambian de cara y otros nuevos se gestan con el paso del tiempo. Entender bien a los monstruos que habitaron y que habitan la parte de abajo de nuestras camas es vital para poder desenmascararlos/conquistarlos/quitarles poder.
otros libros clasificados: literatura colombianaVer más

Otros libros de Amalia Andrade Arango (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro