Crítica de Best22witches

Best22witches
14 April 2022
Aquella chica pelirroja” un libro de @amyjeanwriter publicado por @titania.ed

Entré en la librería y lo primero que me llamó la atención fue su cubierta, el dibujo de una chica que me llevó al recuerdo de la infancia y a aquellas ilustraciones de Purita Campos, en “Esther y sus mundos”.

No es normal empezar por el final, pero diré que cuenta la leyenda, que la historia tendrá segunda parte. Eso me ha dejado más tranquila, porque me ha gustado conocer el inicio de una relación entre los protagonistas, pero se ha quedado en algo joven que seguro cuando sea madura ganará en intensidad. Y ya no solo podremos disfrutar de sus profundidades independientes, sino de la profundidad de conexión entre ambos después de toda la confianza que han conseguido en Camden Hall.

Con una banda sonora que desprende cultura auditiva, gracias por eso. Es en estas lecturas cuando puedes describir la escena e imaginarlos mirándose a los ojos cuando de fondo suena Elliott Smith. Ha sido leerlo y he querido llorar. Otra vez gracias por “la vida en marte”.

Todo esto en un ambiente afligido por trastornos. Un lugar donde todos viven con estos sin pensar en la enfermedad en sí, sino viendo cómo afrontarlas y siguiendo en un día a día que, aunque esté rodeado de muros, parece ayudarles en esas ganas de curarse/liberarse.

Lo que más me ha gustado a parte de lo ya mencionado, es la confianza que desde el minuto uno y aun sin conocerla Jake le procesa a Alessa, ese poco a poco de las madrugadas aprendiéndose. Y a los ojos solamente de ambos.

Y como la llegada de Aquella chica pelirroja, hace que Jake salga del cascarón en el que llevaba tiempo y le permite afrontar lo que está sintiendo versus lo que le mantiene ahí dentro.

Amy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches