Críticas sobre Aquella chica pelirroja (16)

Silviilove
 09 February 2022

Esta es la 1a parte de una bilogía ♥️

Una historia sencilla y ligera con unos personajes entrañables que nos irán mostrando sus rutinas diarias y actividades que realizan en Camden Hall.

🏡 El comienzo atrapa desde que la madre de Alessa decide ingresarla en un centro de rehabilitación durante los meses de verano.

🏡 Otro punto a destacar es la forma sencilla y delicada con la que se aborda el tema de la salud mental, todos somos diferentes y el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todo y superar las adversidades.

🏡 Alessa es caótica y espontánea.
Carga con una pesada mochila de miedos e inseguridades y se refugia en la lectura 📚 para encontrar la paz que necesita.

🏡 Jake Harris es un chico enigmático.
El "compañero nocturno" que a través de su guitarra 🎸 y su voz rasgada hará vibrar a Alessa.

🏡 El romance es slowburn ya que se centra más en la dinámica para recuperar la confianza y salud mental pero tiene momentazos 🔥🔥

🖤 La historia tiene un claro mensaje esperanzador y la importancia de querernos a nosotros mismos para encontrar la felicidad.

🖤 al final les cojes cariño a todos los personajes viendo su evolución y el final ha sido predecible pero muy cute.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Pues no voy a mentir y diré que ha sido toda una sorpresa y al mismo tiempo un tema que no me gusta (esto ha sido culpa mía por no leer la sinopsis antes). Pero, sinceramente, creo que hacen falta libros como estos: libros donde los adolescentes puedan sentirse identificados. A mí ya me pilla fuera de órbita, pero reconozco que los adolescentes sufren una presión increíble en la actualidad que los rodea. No sé si esto se debe a lo expuestos que están a todos los estímulos (redes sociales, televisión y móvil de forma constante) o si se debe a que la generación anterior hizo algo mal que ha desembocado en algo que los jóvenes no pueden soportar.

Este libro trata sobre suicidio, bulimia, alcoholismo, transexualidad y la presión por ser mejor en todo. ¿Me gustan estos temas? La verdad es que no, principalmente porque me entristece ver hacia dónde se dirigen las últimas generaciones. Creo que, aunque haya romance en la historia, la meta del libro no se difumina y eso es algo muy importante. Podemos ver cómo los personajes llegan rendidos de la vida, cómo se sobreponen y luego se vuelven a hundir.

Algo que me ha llamado la atención y que me gustaría hacer mención es la presión social que existe por casi todo: por ser el mejor, por tocar al menos un instrumento, por tener las mejores notas, por ser bueno al menos en un deporte, por no quedarte el/la último/a del grupo de amigos en perder la virginidad. Es como si la vida gritara: "¡Date prisa que llegas tarde a todo! ¡Ya estás tardando en crecer y en comportarte como el adulto que eres!". Lamentablemente, esta presión al final hace daño y acaban dándose resultados negativos (no podía ser de otro modo). En la vida no hay correr en nada, porque hay tiempo para todo. Es una verdadera lástima que toda esta presión social, todos esos cánones que se crean, sobre todo en las redes sociales, acaben aniquilando la etapa más dulce que existe en la vida: la niñez. Creo que este libro trata de eso: del paso de unos niños a la verdadera adultez sin haber pasado por la adolescencia apenas, casi de puntillas.

Un libro muy bien escrito con una historia que engancha y nos muestra una faceta muy presente en la actualidad.
_viviendo_entre_letras
 24 October 2022
Una historia que transcurre en Camden Hall, un centro de rehabilitación, donde hay varios jóvenes internos con diferentes problemas, y ahí es donde terminará nuestra protagonista, y al principio odia con todas sus fuerzas estar ahí encerrada todo un verano.
Pero con sus rutinas, sus compañeros tan rotos como ella, cada uno con sus problemas, poco a poco se irá sintiendo mejor allí, y establecerá un vínculo muy especial con algunos de sus compañeros.

Probablemente esta novela, no la hubiese leído, de no se por que se propuso para la LC, y tengo que decir que me ha encantado de principio a fin, que es muy sencillo empatizar con la mayoría de personajes. ¿Por qué, quién no ha pasado por un bajón y un mal momento en su vida?

Este librín se lee super rápido, si no fuese por la LC (ahora me porto bien y no voy a la hoguera) , me hubiese durado un suspiro, sus capítulos cortos, la forma en la que está narrado,la historia de superación personal que encierra, te hace no querer soltarlo.

Y a mi particularmente me dejó con muchas ganas de leer el segundo, así que estoy deseando que llegue la semana que viene para poneros con él en el grupo de lectura de Toni
thereaderwithin
 02 May 2022
Primera parte de una bilogía con un transformado dentro de una institución donde se encuentran internadas personas con diferentes trastornos: Desde trastornos mentales, TCA, adicciones a diferentes sustancias o personas con conductas violentas.

Es un libro que entre esa premisa y la preciosidad de portada que tiene me llamó la atención desde el minuto 0 y estuve esperando su publicación como agua de Mayo pensando que de una manera u otra me marcaría. Por desgracia, no ha sido así.

No me mal interpretéis. Es un libro muy entretenido, la autora escribe muy bien, los capítulos son cortos y ligeros y se lee con mucha facilidad. No es un mal libro para nada, pero en mi caso no conseguí empatizar ni con los personajes ni con la historia.

Creo que la culpa la ha tenido la expectativas que tenía yo puestas en el libro o que me esperaba algo que no ha sucedido. Creía que en este libro encontraría historias de superación, personajes que lo pasan mal pero que con constancia y esfuerzo poco a poco irían librándose de sus problemas, que nos mostrarían el avance de los personajes a través de las terapias que se hacen en este tipo de instituciones. Lo que me he encontrado es la historia de amor entre dos personajes que están ahí encerrados y el noventa por ciento de la trama gira en torno a eso.

Esto ha provocado en mi una sensación de superficialidad en un aspecto donde creía que debería haber más seriedad, pero como digo, no creo que sea problema del libro, sino más bien problema mío y de lo que esperaba de él.

Hay algunos personajes que son interesantes pese a que se vea poco de su evolución, también algunos capítulos divertidos o algunos emotivos. Tal vez alguien que vaya con las expectativas más bajas o sepa lo que encontrará en este libro lo disfrute mucho más que yo ya que como digo, es un libro dinámico, ameno y bien escrito.

VeraBooks_
 21 March 2022
Aquella chica pelirroja cuenta la historia de Alessa, una chica que, después de que su madre la pillara intentando suicidarse, es internada en Camden Hall, una clínica de rehabilitación para ricos. En él se encuentran un grupo reducido de chicos con diversas enfermedades mentales; agorafobia, bulimia, alcoholismo, entre otros.

La primera noche, y dado que Alessa no quiere estar en ese lugar, intenta escapar trepando un muro, mientras uno de sus compañeros no le quita el ojo de encima. Sin embargo, es muy alto y no puede, así que le pide ayuda al chico y este se niega. Frustrada, vuelve a su habitación.

Lo que ella no sabe es que ese chico es Jake Harris, uno de los cantantes más famosos de Londres, y que gracias a los grupos de música que les gustan a ambos comenzarán a hablar más a menudo de lo que ella piensa.

Lo que más me ha gustado ha sido lo bien que se trata la salud mental y la manera tan respetuosa en la que se habla de ella. Además de esa relación de hermanos que tiene Jake hacia Alessa, ya que él quiere protegerla de todo y todos.

Los capítulos son muy adictivos. Una vez comienzas a leer es imposible dejar de leer. No solo por saber qué será lo siguiente que haga Alessa, sino por querer seguir descubriendo más sobre sus compañeros.

El final me ha gustado mucho. Es uno muy acorde a esta historia. Sin embargo, me alegra saber que el 20 de septiembre sale la segunda parte, Aquel chico folk, en la que podremos disfrutar aún más de los personajes.

En resumen, Aquella chica pelirroja es una historia con un mensaje muy importante en la sociedad actual. Donde la música está muy presente. Llena de miedos e inseguridades, pero también de amistad, amor y salir de la zona de confort. Con un final perfecto para esta primera parte de la bilogía.
Shiane
 17 February 2022
'Aquella chica pelirroja' nos cuenta la historia de Alessa, una adolescente que ha intentado suicidarse, por lo que es enviada por su madre a un centro de rehabilitación junto a otros jóvenes con problemas. Tenemos ante nosotros una historia fantástica que trata el tema de la salud mental, de cómo afrontar y superar esos problemas, y de cómo muchas personas lucha cada día contra algo que, tristemente, aún es tabú a día de hoy en muchos lugares.

Nuestra protagonista es Alessa, una chica de 18 años muy impulsiva y con unos ideales muy claros. Por fuera parece una chica fuerte, segura de sí misma, a la que no le importa nada de lo que ocurre a su alrededor. Pero todos escondemos secretos y miedos que no queremos que salgan a la luz, y el hecho de que su padre la abandonara años atrás duele mucho más de lo que quiere reconocer.

Además, eso de enamorarse, acostarse con chicos... A ella no le van esos rollos. O así pensaba, hasta que conoce a Jake Harris, otro de sus compañeros en Candem Hall. Él es músico, pero no es como los demás. Su estilo de música, su forma de ser con ella,... Algo despierta entre ellos dos cuando comienzan a conocerse, y se formará entre ellos una relación la mar de bonita.

Creo que es una historia sencilla, pero realista y muy bonita. Me gusta mucho que, a pesar de tener a nuestros dos claros protagonistas, también cobren importancia el resto de personajes secundarios y compañeros de este centro de rehabilitación. En ellos vamos a encontrar problemas como la anorexia, el cambio de sexo, la depresión, trastornos en el sueño,... Incluso me quedé con ganas de saber más sobre algunos de ellos, especialmente de Annie y de Ryan.

He de decir que, aunque es un libro que empieza y termina en este mismo tomo, en la solapa trasera del libro, aparece la portada de otro libro titulado 'Aquel chico folk', el cual entiendo que estará protagonizado por Jake Harris. A día de hoy, no sé nada de este supuesto libro, pero si sale, me tiro de cabeza a por él.

'Aquella chica pelirroja' ha sido una lectura maravillosa que, pese a no ser una historia llena de acción, ha conseguido calarme y enamorarme en cada uno de sus capítulos. Es imposible no coger cariño a sus personajes, querer protegerlos o adentrarte de lleno en este lugar. Y por supuesto, el hecho de ser una novela que trate el tema de la salud mental de una manera tan abierta, me gusta mucho. Sin duda, se trata de una historia que recomiendo muchísimo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas