Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Primera parte de una bilogía con un transformado dentro de una institución donde se encuentran internadas personas con diferentes trastornos: Desde trastornos mentales, TCA, adicciones a diferentes sustancias o personas con conductas violentas.

Es un libro que entre esa premisa y la preciosidad de portada que tiene me llamó la atención desde el minuto 0 y estuve esperando su publicación como agua de Mayo pensando que de una manera u otra me marcaría. Por desgracia, no ha sido así.

No me mal interpretéis. Es un libro muy entretenido, la autora escribe muy bien, los capítulos son cortos y ligeros y se lee con mucha facilidad. No es un mal libro para nada, pero en mi caso no conseguí empatizar ni con los personajes ni con la historia.

Creo que la culpa la ha tenido la expectativas que tenía yo puestas en el libro o que me esperaba algo que no ha sucedido. Creía que en este libro encontraría historias de superación, personajes que lo pasan mal pero que con constancia y esfuerzo poco a poco irían librándose de sus problemas, que nos mostrarían el avance de los personajes a través de las terapias que se hacen en este tipo de instituciones. Lo que me he encontrado es la historia de amor entre dos personajes que están ahí encerrados y el noventa por ciento de la trama gira en torno a eso.

Esto ha provocado en mi una sensación de superficialidad en un aspecto donde creía que debería haber más seriedad, pero como digo, no creo que sea problema del libro, sino más bien problema mío y de lo que esperaba de él.

Hay algunos personajes que son interesantes pese a que se vea poco de su evolución, también algunos capítulos divertidos o algunos emotivos. Tal vez alguien que vaya con las expectativas más bajas o sepa lo que encontrará en este libro lo disfrute mucho más que yo ya que como digo, es un libro dinámico, ameno y bien escrito.