Crítica de LorenaRC

LorenaRC
20 April 2022
Partiendo de que la portada me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que la vi, y que la sinopsis me pareció muy interesante, sabía que iba a leer este libro tarde o temprano.

La historia trata temas delicados al tener como escenario una clínica de rehabilitación (con demasiadas libertades según mi punto de vista), donde un grupo de jóvenes afrontan distintas situaciones, miedos, adicciones... Y aunque no es un tema fácil de tratar en una novela, creo que a mi me ha faltado algo. Cosas que se resuelven con demasiada facilidad y momentos que se superan con una ligereza que no me resultaba creíble.

El libro es fácil de leer porque los capítulos son cortos y porque en todo momento estuve esperando ese algo que no he terminado de encontrar, que me creaba la necesidad de avanzar en la historia, pero que me ha dejado con una sensación agridulce.

Los personajes no son malos, aunque también esperaba en alguno de ellos un poco más de profundidad. Tal vez sea porque me interesa a más toda la cuestión del crecimiento personal, la superación de problemas o adicciones, que toda la trama romántica que termina tomando mucho protagonismo en la novela.

La historia entre los protagonistas es previsible desde el principio y aporta pocas sorpresas a la trama, que realmente podría haber dado para más.

De todas formas, la autora escribe bien y leeré la segunda parte cuando salga publicada.