Críticas sobre Escape: Las siete pociones (17)

Books_and_freedom
 06 September 2019
Andrea Izquierdo es una escritora y booktuber que ha publicado las siguientes novelas:
-Otoño en Londres
-Invierno en Las Vegas
-Primavera en Tokio
-Verano en Barcelona (Próximamente a la venta)
-Escape, Las siete pociones
-Mi otra mitad
Escape: Las siete pociones, es una novela distinta a todo lo que he leído hasta ahora ya que en ella tu decides lo que ocurre. Llega un momento en el que el protagonista tiene que elegir algo tan simple como si ir a la izquierda o a la derecha. Depende de tus elecciones, el final cambia. Eso es lo bueno de este libro, que puedes leerlo varias veces y que ocurran cosas distintas. Ademas los protagonistas van a una Escape room basada en Harry potter (Según la autora si has leído la saga es mas fácil averiguar la solución correcta pero no influye en la novela.)
"Jasper y sus amigos llevan semanas planeando algo especial por el cumpleaños de este. Y esa celebración sera ir a una sala de escape basada en el universo de Harry Potter. Asistirá a esta sala llena de detalles que harán que le fascinen o le aterricen, ya que sera un enorme castillo. Varias salas que superar en un tiempo clave y solo saldrán o no, siempre que el lector tome decisiones correctas."
Los personajes están muy bien hechos, aunque no sera lo mas importante de la novela. La autora se ha centrado mas en lograr unir todas las partes. Pero siempre habrá mas de uno con el que te identifiques.
La ambientación esta muy bien creada. Eso es algo que ya se sabe de la autora, ya que en la saga Otoño en Londres, la autora consigue convencerte de que estas en Londres, Las Vegas y Tokio (Y muy prontito en Barcelona) Y aquí pasa lo mismo. Hay bastantes descripciones detalladas pero sin llegar a ser demasiadas.

La forma de escribir de Andrea es bastante sencilla. al final al tomar decisiones vas pasando muy rápido de paginas y se puede leer en una sentada tranquilamente. Muchas veces me he preguntado a lo largo de la novela ¿He tomado la decisión correcta?. Mi final no era el que me esperaba pero me ha gustado igualmente y muy probablemente lo reelere próximamente tomando decisiones completamente distintas.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
leyrenosbooks
 24 August 2018
Hoy empecé este libro, y lo he terminado. Pero creo que es algo lógico teniendo en cuenta que tu vas escogiendo por donde sigue la trama, con lo cual en realidad lees 200 páginas.
Es un libro que me ha gustado, pero sin más. Pensé que iba a ser algo que generara algo mas de tensión pero se ha quedado ahí. Me hubiera gustado sentir la tensión de la situación y no la he sentido, y ni siquiera he conectado con los personajes. Aún así creo que en las otras tramas paralelas a la que yo he escogido había un poco más de la vida de Jasper.
Las pruebas me han gustado pero me ha faltado que el lector tenga un factor mas decisivo y participativo, pues era algunos de los personajes los que "de repente" se encontraban con lo que podría resolver esa prueba, y yo me he sentido simplemente al margen. No me daba ni siquiera la oportunidad de pensar que podría ser la respuesta al acertijo, y aunque mete elementos de Harry Potter y no comete ningún spoiler, con todo lo que se dijo de este libro de que era un scape room de Harry Potter se me ha quedado flojo en ese aspecto. Casi esperaba un scape room con más elementos de Harry Potter. En resumen, ha sido una historia que me ha gustado, aunque las primeras páginas me ha parecido un poco relleno, puesto que luego ya no cuenta nada mas sobre los personajes y se centra solo en poner pruebas y buscar resolverlas. Ha sido una historia que me ha gustado sin más, no es que destaque, y me ha faltado generar tensión, conectar con los personajes... y bueno, aún así he salido algo justa, a los 59 minutos y 57 segundos.
Pau_Always
 03 July 2018
El “Escape Book” que me hecho escapar de mi bloqueo lector y visitar el mundo de Harry Potter

Para comenzar, debéis saber que me declaro fan de Andrea Izquierdo, la autora de este libro, y cuando publicó su primera novela me propuse leer todos sus libros siempre y cuando me llamaran la atención. Gracias a una amiga, he tenido la oportunidad de leer Escape las siete pociones y estoy muy agradecido pues me ha resultado muy fresco y adictivo.

Como siempre hago en las reseñas voy a opinar del diseño. La editorial Nocturna dedica bastante tiempo en el diseño de sus publicaciones y eso se nota y se agradece por parte del lector ya que la portada, solapas, contraportada son preciosos. Los colores y tonalidades son muy acertados y aciertan con la harmonía del libro. Para acabar con este punto, el libro consta con ilustraciones de Lehanan Aida y son preciosas.

Escape, Las siete pociones nos explica la historia de un grupo de amigos universitarios que por el cumpleaños de un integrante del grupo deciden ir a un Escape Room ambientado en Harry Potter. Una vez en él deberás escoger diferentes caminos que te llevarán a cuatro finales totalmente diferentes. Dependiendo del camino podrás descubrir las diferentes facetas de los personajes.

A primera vista me resultaba muy atractivo este formato pese a que me recordaba totalmente a los escoge tu aventura que leía en mi infancia. Obviamente no me molestó pues pensaba (y resultó verdad) que me sacaría del bloqueo lector. La historia es algo básica y no tienes muchos caminos que escoger pese a esto está muy bien.

Por culpa del formato, no tienes muchas oportunidades de conocer a los personajes aunque dependiendo del camino, como he dicho anteriormente, puedes descubrir diferentes caras. Puede que en un final alguien sea malvado en cambio en otro sea un amigo importante para el grupo (no es spoiler). Me gustaría que la autora se hubiera explayado más para conocer a los personajes. Esta ha sido la razón principal para no ponerle un 4/5. Personalmente los personajes importan casi más que la propia trama.

El final, sin spoilers, no lo puedo decir pues hay cuatro diferentes. (Siento repetirme pero al no ser un libro normal no puedo hacer una reseña corriente). de los cuatro finales hay dos con final feliz, una con final para nada feliz y el último agridulce (no sé cómo describirlo jeje ). Personalmente el final que me ha gustado más es el agridulce pues Andrea nos da una sorpresa que para nada esperaba.

Recomiendo este libro para todas aquellas personas que quieran leer algo rápido y fresco para el verano. Además, si sois fans de Harry Potter podréis ver muchísimos guiños. En definitiva, lo pasaréis genial y se leerá en un abrir y cerrar de ojos (me duró dos días pese a que cuelgue la reseña mucho más tarde).

En resumen, en este tercer libro de Andrea nos encontramos con unas historias adictivas y muy diferentes para leer en una sentada. Eso sí, me ha parecido el más flojo de la autora pero muy divertido y entretenido por la idea del escape room y poder escoger los caminos.
Marinita
 06 June 2018
Bueno, que decir ya de los libros de Andrea... sin duda este es un libro totalmente diferente a lo que ella escribe normalmente
En este libro se presentan varios finales y quien decide en cual acabar eres tú. Todo esto, ambientado en un Scape Room de Harry Potter (lo que suma muchos puntos para mi).
El libro cuenta con cinco protagonistas y si bien es verdad que no me he llegado a encariñar demasiado con ninguno he sentido lo que sentían todos en cada momento y me parece que están muy bien construidos. Si es verdad que me hubiera gustado haber visto una mayor evolución, supongo que tendré que leerme los diferentes finales que ofrece el libro.

El punto de que trate sobre Harry Potter te hace encariñarte más con el libro porque lees pequeños detalles que te hacen recordar la saga, y sinceramente, con eso me basta.
EN RESUMEN..

Escape: Las siete pociones es un libro de misterio que recomiendo para aquellos que buscan una novela entretenida, y por supuesto, ¡para los fans de Harry Potter!
Thero
 07 May 2018
Una buena historia para pasar la tarde entretenida/o. Los personajes están poco profundizados, y la historia es algo floja. Recomendable sobre todo para amantes del mundo de Harry Potter.
MontseRD
 04 May 2018
'Escape: Las siete pociones' es un libro en el que el lector podrá escoger que camino elegir y descubrir así los diferentes finales y las diferentes historias que componen el libro. Como primera toma de contacto de Andrea con este estilo de libro, ha estado bien, pero es cierto que las historias se quedan algo cortas, que hay situaciones sin explicación, y que no se profundiza demasiado en los personajes por lo que no podemos llegar a conectar con ninguno de ellos. Sin embargo, es un libro que entretiene, que engancha, que a medida que vas leyendo quieres saber por dónde irá la historia y que sorprende con alguno de los finales por ese toque de thriller que tienen. Es un libro que consigue hacerte pasar un buen rato, una lectura ligera con la que disfrutar durante unas horas, y que recomiendo para intercalar con lecturas más densas.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
soleyaragones
 30 April 2018
Considero que Andrea ha hecho un gran trabajo con este libro. Todo está perfectamente cuidado, ordenado y sin pérdidas. El lector puede elegir los caminos con tranquilidad y sin perderse. Aunque claro, para mí tranquilidad no hubo mucha, porque me he devorado el libro en unas horas jajaja. Y me lo he leído todo, ¡todo! Porque no me gusta dejar historias a medias y, para seros sincera, ¡quería saber qué podía pasar en el resto de historias! Vamos, una cotilla total jajaja. Así que sí, he leído el libro entero con todas las distintas versiones. Y me han gustado todas ellas, hasta las versiones tristes. Porque la imaginación de la autora sorprende hasta en los finales.

Cinco amigos, o cuatro (dependiendo de lo que elijas), van a celebrar el cumpleaños de Jasper en un Escape ambientado en el castillo de Hogwarts (Harry Potter). Esto me pareció una idea fabulosa para los que somos fans de Harry Potter.
Una vez entran en el castillo tendrán que salir de allí con numerosas pruebas y en un tiempo determinado. En esta parte me sentí como una niña pequeña de nuevo, tratando de resolver acertijos y viviendo esas ansias de avanzar junto a los personajes. Estaba tan centrada y tan enganchada al libro que no podía soltarlo ni un momento. Creo que ha sido uno de los libros que más rápido he leído porque parecía que no estaba leyendo, sino que estaba avanzando en la historia con los personajes tratando de resolver con rapidez todos los obstáculos.

La trama es super entretenida, con giros inesperados, y personajes variados aunque no muy cercanos porque no da tiempo a conocerlos bien a todos.
Cuando terminé el libro y todas las opciones me quedé sorprendida pero también con ganas de más. Se me hizo muy corto aunque realmente no lo es.
Un libro que recomiendo si os gustan los juegos, los misterios y ¡Harry Potter!

"Tan entretenido que se devora en poco tiempo. Intenso y emocionante."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas