Críticas sobre Escape: Las siete pociones (17)

Leonidas17
 05 October 2021
Lo he leído una vez y no más Santo Tomás. Se me ha hecho eterna la lectura y no me apetece ir probando las diferentes opciones.
Los personajes son muy planos y la historia solo tiene un punto interesante pero solo se roza por encima y no te da la opción de saber su por qué.
Esperaba algo como los libros de pesadillas, ágil y divertido, pero es lento y tedioso.
Brina
 12 October 2023
6/10

El libro es entretenido por el formato de lectura: hay distintas elecciones que te llevan a finales diferentes.

Pero es una historia muy plana, con unos personajes, para mí, insoportables, y una narración bastante simple.

Está bien para pasar el rato e intercalarlo entre lecturas pesadas.
RatitadeBiblioteca
 22 September 2021
Nunca había leído nada de Andrea, ni siquiera esperaba que me gustase tanto. La verdad es que solo seguí una vía, dentro de un tiempo volveré a leerlo usando otras elecciones a ver a dónde me llevan. Quiero leer más libros como este😍. Se me hace muy extraño saltarme páginas, es como si me perdiera parte de la historia pero a la vez es reconfortante poder escoger como sigue la línea
belensbooks
 16 March 2021
Lo he leído dos veces, para cambiar mis decisiones y ver si se diferencian mucho las historias. Y la verdad no me esperaba para nada el giro argumental tan grande que hubo entre ambas tramas. El final de la primera lectura estuvo genial, me gustó mucho y me pareció bonito y agradable. El final del segundo fue todo lo contrario y lloré a mares porque pasa algo tan horriblemente injusto y que no me esperaba que me dolió como si yo estuviera con ellos en ese escape. Hasta ese punto atrapa la historia que la autora crea.

En resumen, me parece un libro muy divertido, una manera genial de emprender una lectura amena y que te sientas partícipe, ya que tus decisiones son importantes para el destino de los personajes. Y ya si eres un potterhead en potencia te lo recomiendo al 100%, porque tiene ese plus de magia HP que nos envuelve y nos hará disfrutar más de la aventura.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
En este libro nos encontramos con una premisa muy interesante: el final lo decide el lector. Es de esos libros interactivos en los que tienes que ir decidiendo qué acciones toman los personajes y te va llevando por una u otra salida hasta llegar al final.

Con un escape room como escenario y con una temática de Harry Potter, nuestros protagonistas van a tener que salir, y una u otra acción puede determinar el éxito del juego (y de paso de la lectura). Lo bueno de este tipo de novelas es que cada vez que lo lees puedes encontrar una historia nueva.

Quizá me ha faltado algo de desarrollo en la historia en sí, pero al ser el primer libro que leo de este estilo, lo he disfrutado.
Criis9_347
 13 September 2020
Una lectura para pasar la tarde.

Andrea nos trae Escape: Las siete pociones, una historia donde tu eliges tu aventura, ambientado en un scape room de Harry Potter.

Se nota lo trabajado y cuadrado que esta ya que hacer un libro de esta índole no es tarea fácil. Nos presenta a unos personajes que deciden ir a un scape room de Harry Potter y desde el primer momento tenemos incluso que elegir si serán cuatro o cinco personajes. Respecto a estos no están muy profundizados pero tampoco podemos hacer mucha mella en ello si tenemos en cuenta que en de un libro de 300 o 400 páginas vamos a leer menos de cien de estas dependiendo de que camino o decisión escojas.

Es un libro que se lee en una tarde si tan solo vas a explorar una alternativa, e incluso explorando varias no me tomo mucho tiempo más. He de valorar que hay finales que son los comunes hasta el más raro y extraño.

Este es tu libro si bien eres fan de los scapes rooms o de Harry Potter, y si eres fan de ambas cosas, definitivamente es para tí.

CAM_
Lectorabooks
 05 February 2020
Para empezar quiero expresar que este libro se nota que ha estado pensado durante bastante tiempo y que esto no es tan facil de cuadrar, vaya que no considero que sea equitativo a una obra lineal(igualmente las dos tienen la misma dificultad en llegar al lector).
La palabra para reseñar es este libro es relativo porque depende mucho de las acciones que hayas tomado o el final que te haya tocado porque por ejemplo los personajes cambian conforme ocurren sucesos (en concrecto uno; lo que lo hayais leído sabréis de quien hablo)
Es decir, los personajes como es lógico son superficiales, nos quedamos con un esterotipo de cada uno y también cambian por lo que en un final me puede caer genial y en otra fatal.Como fallo, veo que destacan unos más que otros por lo que no acabas de congeniar mucho con todos ellos.
Destacó la trama que fue muy original y es bastante entretenido pero lo que yo me esperaba es que me engachará bastante y no fue así (mis estudios lo agradecen)
Ahora por último quiero hablar del tema de los finales. POr que me han gustado y que no, lógicamente sin spoilers.
Digamos que hay tres: uno happy flower soso, otro happy flowers con chispa y otro final más "triste". El cuarto es uno exactamente igual solo que cambia una frase para que coincida con las opciones escogidas. Por lo que sí para mi hay tres finales.
A mí me tocó el final soso y como es lógico me gustaría más que me hubiera tocado los otros porque estuvo bien pero meh.
Como soy una cotilla me leí los otros finales y debo decir que se me hizo super pesado porque los capitulos volvía a ser absolutamente los mismos solo que con un cambio de una frase para que cuadrarse.
Es decir, que no son cuatros historias diferentes como no han dicho (por lo menos yo he entendido eso) sino cuatros finales.
Y como último debo decir que uno de ellos no tuvo mucho sentido que digamos porque no explica porque un personaje toma la decisión que da pie a todo. Y hay un detalle que me he quedado sin saber y me gustaría saberlo
📕📗📘/5
En conclusión si os llamado la atención leerlo pensando que os puede entretener y pasar un buen rato con él teniendo en cuenta lo que he dicho antes para que no os sintais un poco como yo
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaLovelace
 04 February 2020
Una vez dicho esto, quiero decir que el libro en general me gusto, la forma en la que está escrito es muy amena y fácil de entender, el poder elegir que va a pasar también es un plus a la hora de disfrutar esta historia.

Sin embargo tengo un pero a eso, aunque ya lo contaré más abajo, primero quiero hablaros de la historia que nos encontramos.

Cinco amigos, en el cumpleaños de uno de ellos, el de Jasper, van a una Escape Room ambientada en el mundo de Harry Potter, sin embargo dependiendo de tus elecciones serán cuatro o los cinco los que finalmente participen en ella, porque a uno de ellos le acaba de dejar su novia y está en la duda de si participar o quedarse en casa deprimiéndose.

Una vez allí se encuentran con Gema la dueña del lugar y la persona que les cuenta las normas y el funcionamiento de la escape room, la cual parece sencilla pero a medida que va pasando el tiempo se va complicando la cosa. Hasta que al final te encuentras con varios finales, porque durante toda la historia vas a hacer una serie de elecciones que te llevaran a un final u otro, aunque hay una decisión que hará que el final que te encuentras, sea el peor de todos los que podrías haberte encontrado.

Lo que menos me gustó fue que el elegir empezase ya casi en los primeros capítulos y es que me parece muy precipitado, sin embargo una de esas elecciones si que me gusto que estuviera, para mi fue un acierto pero a la vez no, quizá habría añadido un poco mas de introducción para entender mejor la historia y conocer mejor a los personajes para así poder empatizar mas con alguno de los personajes.

Es una buena historia para leer entre medias, para pasar un buen rato y si quieres leer algo rápido porque de sus 400 paginas a lo mejor lees la mitad o incluso menos de la mitad la primera vez.
Dyalia
 17 January 2020
Me da mucha pena porque tenía ciertas esperanzas puestas en este libro, pero ha sido una completa decepción, desde los personajes, hasta la extraña trama, pasando por los diversos finales y las decisiones que ha podido tomar el lector.

En primer lugar, lo que más me llamó la atención cuando empecé a leerlo es la prosa tan sencilla que tiene Andrea, no es una pega como tal, sino que sencillamente me sorprendió porque no es la clase de pluma que estoy acostumbrada a leer; lo siguiente fue la cantidad de información innecesaria que encontraba en las primeras páginas y que se ha seguido produciendo en el resto de capítulos, en las primeras diez páginas aparecen tantos detalles irrelevantes que, viniendo de una novela de fantasía en la que todos los detalles tenían su sentido, me cogía a ellos para pensar que posteriormente también tendrían su relevancia, pero nada más lejos. Básicamente por poner un ejemplo, la historia comienza con el protagonista explicando a sus amigos que uno de ellos no ha venido a clase porque ha cortado con su novia y nadie le cree porque siempre suele gastar bromas, para ello dedica un montón de párrafos que podrían haberse resumido perfectamente en uno.
Y otros muchos detalles en los que la autora hace hincapié, pero que, aunque tienen cierta importancia, perfectamente podría haber pasado sin conocerse y sin crearse un concreto drama innecesario.

En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy superficiales, no he podido empatizar con ninguno de ellos. Jasper es el chico con padres ricos y que pasa de todo lo relacionado con el dinero y le gusta hacer bromas, Shibani es una chica muy estudiosa que no deja que nadie pueda ser mejor que ella, Connie siempre se queda en el segundo plano detrás de su mejor amiga, es tímida y tiene miedo, Cédric está preocupado por el dinero porque es lo contrario a Jasper, y sobre Zac ni siquiera podría decir nada porque no tengo ni idea de cómo es. Esos pequeños detalles son toda la descripción que tiene el lector acerca de los personajes, no los conozco, no sé qué pueden hacer, ni cuáles son sus ambiciones, ni qué es lo que une a Shibani con Connie ni Jasper con Cédric, no sé por qué son mejores amigos porque en ningún momento se demuestra, solo se menciona constantemente e intentan competir porque uno es mejor que otro...

Por eso el primer final al que llegué me sorprendió pero no entendí qué era lo que significaba, me sorprendió porque no sabía qué esperarme de ninguno de los personajes, es más, incluso cuando pasa y se intentan explicar las razones por lo que ha sucedido no quedan claras al no mencionarse y me han dejado completamente igual que al principio.

Por otra parte, se supone que hay cuatro finales, pero dos de ellos son exactamente iguales, uno de ellos no tiene ningún sentido por lo mencionado más arriba y el último es como... ¿ya? ¿Así es como termina? Sin mencionar que las diferencias entre las decisiones que puede tomar el lector en muchos casos han sido un copia-pega, con algunas diferencias tan mínimas que lo que hacía era releerme las cosas por encima y seguir donde había diferencias de verdad. Me ha decepcionado en este supuesto porque pensaba que las eleccione tendrían cosas distintas y no convirtiéndose en un gasto de papel innecesario porque son completamente iguales, con puntos y comas. Sin mencionar que a lo largo de la historia el lector apenas puede hacer unas cuantas elecciones.

Ha sido una historia entretenida y se lee bastante rápido, en un par de horas terminé hasta llegar al primer final y, como el resto tenían un texto tan similar, en unas cuantas más me había leído el libro al completo. Así que al menos eso es un aspecto positivo, por el resto, es una pena que no haya podido disfrutar de este libro, quizás en el futuro pruebe con otra de las novelas de Andrea Izquierdo, en la que realmente pueda conocer a los personajes y exista una trama real.
Melecturas
 16 November 2019
Me compré este libro la semana pasada porque me llamó bastante la atención.

¿Una scape room ambientada en el mundo de Harry Potter? me parecía original y como estaba buscando una lectura antes de empezar con nunca olvidan pensé en darle una oportunidad.

Pues si os soy sincera me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado entiendo que escribir un libro de este calibre debe ser muy complicado a la par que original (y eso no lo he discutido en ningún momento)...pero digamos que tenía puestas demasiadas piedras en este libro.

El libro trata de un grupo de amigos. Es el cumpleaños de uno de ellos y lo celebra en una scape room ambientada en el mundo de Harry Potter. Dependiendo de tus decisiones vas eligiendo el final y las acciones de estos.

Técnicamente hay cuatro finales, pero dos de ellos se repiten (cosa que por cierto no me ha gustado nada; le quita mucha gracia al asunto)

El libro en si no está del todo mal. Es el típico libro chorra que te puedes leer un día si no tienes nada que hacer. Es más bien como si estuvieras jugando a un juego. Pero a mi personalmente se me ha quedado corto. Los personajes me han parecido muy planos y la trama bastante escueta y nada profunda. Ojo, que entiendo que al ser un libro así tampoco se puede profundizar demasiado en esos aspectos, pero a mi se me ha hecho corto. Me esperaba​ más.

Pero ha sido entretenido y no me lo he pasado mal leyéndolo. Lo recomiendo si quieres leer algo rápido sin pensar mucho.

Sólo que quizás esté es un libro que no me compraría y si lo leería en formato digital.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas