Críticas sobre Los Miserables (53)

CesarDeSalvador
 03 January 2021
La mejor obra del mejor exponente del romanticismo francés.

De principio a fin esta obra mantiene al lector conectado con la historia y con todos sus personajes. Se exponen varias personalidades que se podrán llegar a amar o a odiar.

Es además un material complementario para aquel que esté interesado en estudiar o conocer la historia de Francia.
BELLEDENUIT
 12 November 2020
Novela immortal que relata las vivencias de Jean Valjean, un exconvicto que al salir de la cárcel y gracias a la ayuda del obispo, decide vivir una vida honrada y redimirse, lo cual, el inspector Javert no lo permitirá, iniciando una persecución y un acoso que raya la obsesión ya que, para dicho inspector, un criminal jamás se redime.
Se retrata una época injusta, donde prima la lucha por la supervivencia y así lo demuestra Fantine, una joven madre que acaba ejerciendo la prostitución tras ser expulsada de la familia para la que trabajaba y la fabrica dónde posteriormente entró que, al considerar que estaba enferma, la vetó.
Cuando Valjean la encuentra ella ya está moribunda y él se compromete a cuidar de Cosette, la pequeña.
Cuando parece que padre e hija vuelven a vivir con normalidad, de nuevo aparece Javert para complicarla. Aunque, finalmente Javert, muy a su pesar, acaba dándose cuenta del error que ha cometido durante tanto tiempo.
Recomiendo muchísimo la lectura de esta novela, para entender una Francia pre-revolucionaria que estaba agotando las pocas fuerzas que le quedaban para subsistir y que colapsó mediante la Revolución.
maresdelfin
 11 November 2020
Los miserables es una obra maestra de principio a fin. Seguimos la vida de Jean Valjean desde que sale del presido tras 20 años encerrado. Se trata de una trama muy compleja y extensa en la que conoceremos a todo un compendio de personajes que harán de la vida de Valjean un tormento o una delicia.
Victor Hugo es un maestro de la narración y consigue conquistarte y emocionarte con sus tramas e historias, a lo largo de la novela vamos encontrando algunos capítulos de ensayo sobre diversos temas, que en algunas ocasiones se pueden hacer algo más pesados, pero en mi caso no me ha resultado tedioso de leer, Hugo me ha conquistado con su manera de narrar y sus personajes y en definitiva es un libro que todo lector debería leer en algún momento. Infinitamente recomendado.
patriciamiranda782
 09 May 2020
La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros
CDDC
 15 February 2020
Víctor Hugo fue un genio. Este es un libro muy extenso, con detalles a lo mejor absolutamente innecesarios e incluso tal vez un capítulo de más. Sin embargo, nada de esto empaña esta obra preciosa, con personajes entrañables. Se puede inferir una sensibilidad exquisita en el autor, así como una conciencia social a toda prueba. Recomiendo que escuchen el musical, en YouTube se encuentra en inglés con subtitulos y también existen versiones en español.
Eli88
 05 February 2020
Mi primer clásico del año. Y aunque pienso que empecé demasiado fuerte, estoy encantadisima. Exceptuando algunos momentos de explicaciones demasiado extensas y pesadas, la historia me ha encantado. Quede enamorada de varios de los personajes, otros los odie profundamente... Ha conseguido transportarme a la epoca de la novela, me ha hecho sentir y sufrir junto a los personajes. Lo recomiendo, eso si, cuando os pongais con el aseguraos de solo tener esa lectura ya que es un libro largo que requiere tiempo y paciencia. Pero segun te vas metiendo en la historia mas rapida se hace la lectura.
Cattleya
 25 September 2019
Todo un clásico , tiene tanto escenas tiernas como complicadas, acabas en una montaña rusa de sensaciones.
mgfilosofia
 25 June 2019
Los miserables de Victor Hugo hace que el lector se sienta obligado a reflexionar sobre la normatividad de las leyes. El autor, inmiscuyéndose en el espíritu humano y en su amplio continente psíquico hace posible que el lector aflore sentimientos positivos ante un malhechor, un ladrón. ¿Qué condujo a aquel hombre a robar sin meditación? ¿Qué caminos tortuosos llevan al hombre a obrar de determinada manera? ¿Qué acto es bueno ante la ley? Si alguien se fugase de la cárcel para salvar a un inocente ¿cómo podríamos catalogar moralmente tal acto? Estas y muchas otras preguntas son las que surgen a través de la lectura de los miserables, además de la preocupación tácita del autor por involucrar su historia dentro del contexto social y político de la Francia napoleónica.
adridelabarrera
 30 May 2019
Amor, injusticia, bondad, miseria, discriminación, París siglo XIX… Víctor Hugo nos entrega una de las obras literarias más importante de la literatura actual.

Logra acaparar, en su obra, la problemática social vivida en Francia a mediados del siglo XIX y nos concede una imagen, desde el punto de vista político y social, sobre la situación difícil vivida por los parisinos después de la derrota de Napoleon.

En esta mágica obra, el autor fusiona el amor y la política de una forma ingeniosa, conquistando los corazones de muchos. Vemos como el amor entre dos jóvenes consigue sobreponerse ante las dificultades y como un padre amoroso es capaz de sacrificarlo todo una y otra vez por el bienestar de su hija.

Sin duda, los miserables, aunque no es una lectura corta, es un libro que vale la pena leer; ya que nos muestra la complejidad humana en todo su esplendor y nos recuerda la fragilidad de nuestra sociedad.
Priscila
 29 May 2019
📖OPINIÓN DEL PRIMER TOMO: Un libro que destila historia y sentimientos. La novela a través de su argumento que tomemos consciencia sobre el significado del bien y el mal, política, ética, justicia y religión, entre más temas. Su autor logra que aunque sea una historia agridulce (más amarga que dulce) puedas llegar al corazón y pensamientos de cada personaje; sin embargo el protagonista de todo este desarrollo es Jean Valjean, es un personaje que demuestra la naturalidad del ser humano, su luz y su oscuridad.
Hasta el momento es un libro que me gustó, hay que ver el resto de tomos pero es verdad que es una trama pesada y contiene muchos, muchos detalles, lo cual a veces suena algo tedioso.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor