Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/02/2016)

Ambientada en la España medieval, Hernani y Don Carlos luchan para la mano de Doña Sol. Por esta razón Hernani adopta una identidad nueva, haciéndose pasar por un noble. Pero, después de su victoria, los enemigos de su pasado le amenazan, y él y su esposa se envenenan. La tragedia de Hernani y Doña Sol era contraria a las actitudes positivistas. La importancia de un amor puro y las experiencias emocionales y naturales de los protagonistas son características del Rom... >Voir plus

Lecturasparavivir
 16 February 2021
Se trata de una obra teatral que condensa todas las características propias del Romanticismo: el héroe bohemio, incomprendido y proscrito; la mujer ángel y demonio; la supremacía de los sentimientos sobre la razón y el final trágico.
El autor expuso su teoría del drama en el prefacio a Cromwell, otra de sus obras teatrales, y lo ilustra con Hernani en 1830. Su estreno es todo un símbolo del afianzamiento del romanticismo para la escena francesa. Ese día el espectáculo no solo se llevó a cabo sobre el escenario sino que también entre el público, en el que partidarios y opositores a la nueva forma provocaron un escándalo.
El argumento es muy sencillo: en la España medieval, un bandido, un duque y un rey se disputan el corazón de doña Sol.
En definitiva, creo que es una obra necesaria para abordar el Romanticismo y que debe leerse en su contexto para ser comprendida y valorada.
LecturasparavivirLecturasparavivir01 February 2021
La felicidad es grave y busca corazones de bronce para grabarse en ellos lentamente. El placer la asusta, echándole flores, y su sonrisa está más cerca de llorar que de reír.
LecturasparavivirLecturasparavivir24 June 2019
Bendito sea el cielo que me concedió una vida rodeada de abismos y llena de espectros, pero que me permitió descansar de tan ruda carrera acariciando a la mujer querida.
Videos de Victor Hugo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
Hoy toca ser un poco mala y hablar de libros aburridos, pero aburridos de verdad: -Suite italiana de Javier Reverte -Los Miserables de Víctor Hugo -El capital de Karl Marx -El árbol de la ciencia de Pío Baroja -El cementerio de Praga de Umberto Eco
otros libros clasificados: romanticismoVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro