Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/02/2016)

Ambientada en la España medieval, Hernani y Don Carlos luchan para la mano de Doña Sol. Por esta razón Hernani adopta una identidad nueva, haciéndose pasar por un noble. Pero, después de su victoria, los enemigos de su pasado le amenazan, y él y su esposa se envenenan. La tragedia de Hernani y Doña Sol era contraria a las actitudes positivistas. La importancia de un amor puro y las experiencias emocionales y naturales de los protagonistas son características del Rom... >Voir plus

Lecturasparavivir
 24 junio 2019
Obra teatral del siglo XIX, exponentes del romanticismo francés.
Tengo sentimientos encontrados con esta obra. Por un lado, me agrada el hecho de que condensa todas las características propias del Romanticismo: el héroe bohemio e incomprendido, la mujer ángel y demonio a la ves, la supremacía de los sentimientos sobre la razón... Pero su argumento no terminó de atraparme, se me hizo tediosa su lectura a pesar de ser muy breve, los parlamentos son demasiado poco naturales.
En definitiva, creo que para estudiar el Romanticismo es una obra necesaria e imprescindible, para leer por pasatiempo no la recomiendo.
LecturasparavivirLecturasparavivir24 junio 2019
Bendito sea el cielo que me concedió una vida rodeada de abismos y llena de espectros, pero que me permitió descansar de tan ruda carrera acariciando a la mujer querida.
Video de Victor Hugo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
Victor Hugo escribió que la melancolía es la felicidad de estar triste. Esta frase define en cierta forma la obra de uno de los magos de las letras francesas, el escritor que se adueñó del siglo XIX francés, el longevo poeta que como si hubiera pactado con el diablo logró que sus obras atravesaran todos los tiempos:
otros libros clasificados: romanticismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor