Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La pequeña Mad recibe por fin la noticia que tanto ha esperado: saldrá de su preciado hogar para ver el mundo exterior junto a su padre Fudo, el dios del fuego. Un viaje que se antoja hermoso, con el fin de conocer a las dos personas que siempre ha querido tener a su lado. Pero no todo resulta ser siempre como parece; ni las intenciones de Fudo ni su propio interior, el cual ruge con un odio antinatural que arrastrará a la pequeña a un destino inesperado debido a lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Arkana
 23 November 2022
Si fuera soberana de algún país seguramente contrataría a este autor para que escribiera las crónicas de mi reinado.
¡Qué delicia de libro! Con una forma sencilla y llana, crea una trama intensa y profunda.
Una historia contada en flashback a través de pequeños fragmentos de un diario, el de Mad, y alguno del cuaderno de anotaciones de su padre, el dios Fudo.
Me chocó encontrarme con la frase: "ha pasado ya casi un siglo", y me di cuenta que iba a asistir a la justificación de su situación actual a través de la narración desde sus inicios.
🔥
Un argumento lleno de contrastes entre la severidad y desapego del dios Fudo, y la inocencia y necesidad de cariño de una niña. Ella no entiende la razón de que su papá sea un hombre tan rancio y seco.
Conocer el porqué ha sido un choque emocional fuertísimo, sinceramente me ha tocado la fibra sensible.
Y, por supuesto, me ha hecho comprender muchas situaciones que se dan en los volúmenes principales de la saga. He entendido muchas cosas y se han esclarecido otras.
🔥
Los personajes son increíbles, tanto Fudo, con su comportamiento obsesivo y manipulador, como Mad con esa candidez.
El dios esconde un secreto y cuando somos espectadores de él, nos quedamos con la boca abierta.
Perfectamente perfilados en sus mínimos detalles psicológicos que te hacen conectar inmediatamente con ellos.
🔥
El estilo de esta novela me ha dejado impresionada por su discurso cuidado y dinámico que se lee sin darte cuenta. Y, además, le añade una intriga que no te permite en ningún momento despegar la vista de sus páginas.
🔥
Qué ganas tenía de este libro y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. La vuelta a Erindorn ha sido por la puerta grande. Es una delicatessen para los amantes de esta saga.
🔥
Y para muestra un botón os dejo alguna de las frases que más me han gustado:
"Si uno quiere llegar a ser maestro en algo, la dedicación y la perseverancia son ingredientes ineludibles", "la fuerza no es una excusa para creerse superior"
ElRitmodelosLibros
 11 September 2022
Es una novelette que pertenece a la saga de “El Samurái Maldito” y nos cuenta cómo es la vida de uno de los cuatros dioses, Fudo, el dios del Fuego. En esta historia vamos a ver dónde vive el dios del fuego, los experimentos que hace allí, los secretos que esconde y cuál es su objetivo; aunque en realidad la protagonista de la historia es su hija, Mad.
Mad tiene 12 años y nunca ha salido de su hogar, su única compañía son un centauro, una esfinge y un Druida que le enseña magia. Su sueño es poder salir de allí, conocer el mundo exterior y encontrarse por primera vez con su madre y su hermana. Y por fin, un día recibe la noticia que tanto ha esperado: saldrá de su hogar para ver el mundo. Así que acompañaremos a Mad y su padre en este interesante viaje. Pero no todo resulta ser siempre como parece.
Mad está muy emocionada por el viaje, durante el cual conocerá lugares nuevos y distintas criaturas, como sirenas o hadas. Pero Mad tiene un pasado que su padre le ocultó, cuenta con un gran poder y, además, una voz que escucha dentro de su cabeza la incita a hacer cosas malas. Así que descubrir quién es en realidad, y ver lo duro y cruel que es el mundo y las personas, la cambiará para siempre.
Nos encontramos ante una novela oscura y un mundo peligroso, con acción y mucha magia. Tiene un ritmo trepidante ya que no dejan de pasar cosas, y además el autor no se corta con las descripciones violentas. El epílogo me ha dejado intrigadísima y con ganas de leer el resto de la saga 🤩
Como ya he dicho, este libro es un spin-off de la saga “El Samurái Maldito” y puede leerse en cualquier momento. También puede leerse sin haber leído nada antes, como he hecho yo 🤪 Este ha sido mi primer contacto con el autor y me ha gustado mucho, aunque probablemente se disfrute más si se sigue el orden, pero ya os digo que se entiende bien todo&#xNaN
rifelaurabooks
 12 September 2022
Estamos ante una lectura breve que forma parte de la saga de El samurái maldito. Sin embargo, ¡que no os asuste la palabra saga! Pues el encanto de esta historia reside, precisamente, en que se puede leer de manera independiente, pudiendo actuar tanto como primer tanteo con este rico mundo, como para darle a los lectores habituales de la saga un rato de disfrute con el que amenizar la espera de la próxima entrega de la historia principal.

Aunque, personalmente, creo que si lo leéis después de "Tiempo de brujas", lo vais a disfrutar más.

El estilo narrativo es menos denso que el que encontramos en los libros principales de la saga, dando lugar a una lectura mucho más dinámica y apta para un abanico más amplio de lectores, pero manteniendo el estilo propio del autor. Con esos diálogos y expresiones tan peculiares que podemos ver en todas sus obras.

Una trama sencilla, que mantiene los tintes oscuros de la saga principal y que nos presenta, una vez más, esos personajes tan completos, complejos y maravillosamente construidos a los que el autor nos tiene acostumbrados. Personajes grises con miles de matices que luchan por encontrar su hueco en un mundo en el que no queda claro cuál es el límite entre la bondad y la maldad.

Poco más puedo añadir, pues creo que merece la pena adentrarse en esta historia sin saber de ella demasiados detalles. Asi que me limitaré a concluir esta reseña mencionando que, si os gustan los mundos de fantasía complejos, con personajes imperfectos y en los que no todo es blanco o negro, deberíais darles una oportunidad a los libros de este autor. Ya sea adentrándoos directamente en la historia principal, a través de esta lectura breve que puede servir como una buena primera toma de contacto o mediante las historias que el autor tiene publicadas en Wattpad para leer de forma gratuita.
angelalectoravoraz
 27 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

La pequeña Mad al fin va a acompañar a su padre, el Dios del Fuego, en uno de sus viajes. No puede caber en si de la dicha, porque no solo va a conocer por primera vez el mundo exterior, sino que va a ver a su madre y a su hermana. Pero nada es como esperaba y pronto, Mad, se dará cuenta. Que ni su padre tiene la intención de prestarle la intención —que nunca le ha dedicado—, y que sus planes con ella son mucho más oscuros de los que nunca pudo imaginar.

Adoro la fantasía, es mi género favorito por excelencia. Pero, no siempre, una tiene ganas de adentrarse en un libro que supera las quinientas páginas —lo cual, suele ser lo normal—. Por eso disfrutó tanto de este tipo de lecturas, donde encontramos una historia de fantasía que no llega a las doscientas páginas.

Además, me parece admirable como en tan pocas páginas puede llegar a transmitir tanto una historia. Porque desde el principio he empatizado por completo con la protagonista, despertando en mí una gran ternura. Es una niña con una curiosidad insaciable y de buen corazón. Por otra parte tenemos al otro protagonista, al cual le he codigo un odio y una rabia como en pocas ocasiones me ha pasado con un libro.

El worldbuilding es sencillo y se va descubriendo poco a poco, eso sumado al misterio que rodea a ambos protagonistas; la historia llega a enganchar.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero a la vez, quieres leer algo más ligero. Y si quieres empezar con el género, esta es una gran opción.
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
Para ponernos un poco en antecedentes, este seria el libro 2.5 de la saga El Samurái Maldito, el autor, @r.c.hudrian tiene una pluma muy personal, se le puede reconocer muy fácilmente porque es suya, no podría describirla de otra manera.

Si bien aquí hablamos de Fudo, uno de los 4 Dioses que se encuentran en la saga, su principal protagonista no será él, ya que es un “tipo” que ha jugado a crear seres a su antojo para cubrir sus necesidades y miedos, asique de este modo pasa el protagonismo a Mad, la pequeña protagonista de esta historia, que quien haya leído los anteriores enseguida la ubicará en la historia y sabrá porque es tan sumamente especial e importante. de la historia no me gustaría contar mucho más, salvo que acompañaremos a Mad y Fudo en un viaje donde los secretos saldrán a la luz y se producirán grandes acontecimientos que podremos ver a lo largo de la historia.

La pluma tiene un toque especial, si habéis podéis leer alguno de los libros de la saga o la historia que tiene en Wattpad sabréis que tiene un toque muy personal y muy original, sus expresiones, su forma de desarrollar la historia, sus descripciones, todo ello hace que se reconozca la pluma del autor allá donde lo leas.

Para quien no tenga muy claro si adentrarse em esta historia os cuento un poquito, El samurái maldito es una saga en producción, comienza:

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma