Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
27 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

La pequeña Mad al fin va a acompañar a su padre, el Dios del Fuego, en uno de sus viajes. No puede caber en si de la dicha, porque no solo va a conocer por primera vez el mundo exterior, sino que va a ver a su madre y a su hermana. Pero nada es como esperaba y pronto, Mad, se dará cuenta. Que ni su padre tiene la intención de prestarle la intención —que nunca le ha dedicado—, y que sus planes con ella son mucho más oscuros de los que nunca pudo imaginar.

Adoro la fantasía, es mi género favorito por excelencia. Pero, no siempre, una tiene ganas de adentrarse en un libro que supera las quinientas páginas —lo cual, suele ser lo normal—. Por eso disfrutó tanto de este tipo de lecturas, donde encontramos una historia de fantasía que no llega a las doscientas páginas.

Además, me parece admirable como en tan pocas páginas puede llegar a transmitir tanto una historia. Porque desde el principio he empatizado por completo con la protagonista, despertando en mí una gran ternura. Es una niña con una curiosidad insaciable y de buen corazón. Por otra parte tenemos al otro protagonista, al cual le he codigo un odio y una rabia como en pocas ocasiones me ha pasado con un libro.

El worldbuilding es sencillo y se va descubriendo poco a poco, eso sumado al misterio que rodea a ambos protagonistas; la historia llega a enganchar.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero a la vez, quieres leer algo más ligero. Y si quieres empezar con el género, esta es una gran opción.