Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
11 September 2022
Es una novelette que pertenece a la saga de “El Samurái Maldito” y nos cuenta cómo es la vida de uno de los cuatros dioses, Fudo, el dios del Fuego. En esta historia vamos a ver dónde vive el dios del fuego, los experimentos que hace allí, los secretos que esconde y cuál es su objetivo; aunque en realidad la protagonista de la historia es su hija, Mad.
Mad tiene 12 años y nunca ha salido de su hogar, su única compañía son un centauro, una esfinge y un Druida que le enseña magia. Su sueño es poder salir de allí, conocer el mundo exterior y encontrarse por primera vez con su madre y su hermana. Y por fin, un día recibe la noticia que tanto ha esperado: saldrá de su hogar para ver el mundo. Así que acompañaremos a Mad y su padre en este interesante viaje. Pero no todo resulta ser siempre como parece.
Mad está muy emocionada por el viaje, durante el cual conocerá lugares nuevos y distintas criaturas, como sirenas o hadas. Pero Mad tiene un pasado que su padre le ocultó, cuenta con un gran poder y, además, una voz que escucha dentro de su cabeza la incita a hacer cosas malas. Así que descubrir quién es en realidad, y ver lo duro y cruel que es el mundo y las personas, la cambiará para siempre.
Nos encontramos ante una novela oscura y un mundo peligroso, con acción y mucha magia. Tiene un ritmo trepidante ya que no dejan de pasar cosas, y además el autor no se corta con las descripciones violentas. El epílogo me ha dejado intrigadísima y con ganas de leer el resto de la saga 🤩
Como ya he dicho, este libro es un spin-off de la saga “El Samurái Maldito” y puede leerse en cualquier momento. También puede leerse sin haber leído nada antes, como he hecho yo 🤪 Este ha sido mi primer contacto con el autor y me ha gustado mucho, aunque probablemente se disfrute más si se sigue el orden, pero ya os digo que se entiende bien todo&#xNaN