Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
12 September 2022
Estamos ante una lectura breve que forma parte de la saga de El samurái maldito. Sin embargo, ¡que no os asuste la palabra saga! Pues el encanto de esta historia reside, precisamente, en que se puede leer de manera independiente, pudiendo actuar tanto como primer tanteo con este rico mundo, como para darle a los lectores habituales de la saga un rato de disfrute con el que amenizar la espera de la próxima entrega de la historia principal.

Aunque, personalmente, creo que si lo leéis después de "Tiempo de brujas", lo vais a disfrutar más.

El estilo narrativo es menos denso que el que encontramos en los libros principales de la saga, dando lugar a una lectura mucho más dinámica y apta para un abanico más amplio de lectores, pero manteniendo el estilo propio del autor. Con esos diálogos y expresiones tan peculiares que podemos ver en todas sus obras.

Una trama sencilla, que mantiene los tintes oscuros de la saga principal y que nos presenta, una vez más, esos personajes tan completos, complejos y maravillosamente construidos a los que el autor nos tiene acostumbrados. Personajes grises con miles de matices que luchan por encontrar su hueco en un mundo en el que no queda claro cuál es el límite entre la bondad y la maldad.

Poco más puedo añadir, pues creo que merece la pena adentrarse en esta historia sin saber de ella demasiados detalles. Asi que me limitaré a concluir esta reseña mencionando que, si os gustan los mundos de fantasía complejos, con personajes imperfectos y en los que no todo es blanco o negro, deberíais darles una oportunidad a los libros de este autor. Ya sea adentrándoos directamente en la historia principal, a través de esta lectura breve que puede servir como una buena primera toma de contacto o mediante las historias que el autor tiene publicadas en Wattpad para leer de forma gratuita.