Crítica de Arkana

Arkana
23 November 2022
Si fuera soberana de algún país seguramente contrataría a este autor para que escribiera las crónicas de mi reinado.
¡Qué delicia de libro! Con una forma sencilla y llana, crea una trama intensa y profunda.
Una historia contada en flashback a través de pequeños fragmentos de un diario, el de Mad, y alguno del cuaderno de anotaciones de su padre, el dios Fudo.
Me chocó encontrarme con la frase: "ha pasado ya casi un siglo", y me di cuenta que iba a asistir a la justificación de su situación actual a través de la narración desde sus inicios.
🔥
Un argumento lleno de contrastes entre la severidad y desapego del dios Fudo, y la inocencia y necesidad de cariño de una niña. Ella no entiende la razón de que su papá sea un hombre tan rancio y seco.
Conocer el porqué ha sido un choque emocional fuertísimo, sinceramente me ha tocado la fibra sensible.
Y, por supuesto, me ha hecho comprender muchas situaciones que se dan en los volúmenes principales de la saga. He entendido muchas cosas y se han esclarecido otras.
🔥
Los personajes son increíbles, tanto Fudo, con su comportamiento obsesivo y manipulador, como Mad con esa candidez.
El dios esconde un secreto y cuando somos espectadores de él, nos quedamos con la boca abierta.
Perfectamente perfilados en sus mínimos detalles psicológicos que te hacen conectar inmediatamente con ellos.
🔥
El estilo de esta novela me ha dejado impresionada por su discurso cuidado y dinámico que se lee sin darte cuenta. Y, además, le añade una intriga que no te permite en ningún momento despegar la vista de sus páginas.
🔥
Qué ganas tenía de este libro y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. La vuelta a Erindorn ha sido por la puerta grande. Es una delicatessen para los amantes de esta saga.
🔥
Y para muestra un botón os dejo alguna de las frases que más me han gustado:
"Si uno quiere llegar a ser maestro en algo, la dedicación y la perseverancia son ingredientes ineludibles", "la fuerza no es una excusa para creerse superior"