Editorial: Penguin LCC US (26/05/2014)

La historia de cómo tres mujeres lucharon contra los horrores de la Primera Guerra Mundial y el impacto de ese drama en las vidas de sus hombres.
Londres, 11 de noviembre de 1920. Mientras la ciudad se prepara para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido, tres mujeres tratan de superar las pérdidas y dificultades de la Gran Guerra: Hettie, una joven que se alquila para bailar; Evelyn, una rica heredera que ayuda a ex combatientes; y Ada, una madre que cree ... >Voir plus

DulceMaria
 16 agosto 2018
Despertar, una novela donde se plasma la posguerra y toma como ejemplo el vivir de tres mujeres diferentes, las afectaciones que han sufrido a causa de esto, la historia de una madre que después de varios años no logra aceptar que su hijo ha muerto a causa de la guerra, acompañada por la historia de una señorita que ha dejado de creer en el amor y en el mundo después de la muerte de su novio, y solo se ha dedicado a vivir de forma monótona, trabajando para ayudar a ex combatientes. Pero también conoceremos a Hettie, la más joven de las tres que se alquila para bailar y que tiene que cargar con ella la falta de su padre y los daños que la guerra le ha dejado a su hermano.
Sin duda es una novela que retoma la forma de vida de los años 20, con forme vas leyendo se nota la documentación que ha tomado la autora Anna Hope para ilustrarnos.
La historia trascurre a lo largo de la preparación que tiene la ciudad para recibir el cuerpo del soldado desconocido, que será una forma de recordar a todos aquellos soldados que murieron durante la guerra.
En lo personal, la lectura se siente un poquito pesada por los cambios que hay entre las tres historias más los relatos de la caravana que lleva los restos del soldado desconocido. Otra cosa es la forma en la que por momentos se vuelve un poco lenta, pero no hay que desesperarse por que la novela atrapa, de una forma que te hace seguir deseando conocer cómo es que se relacionaran la historia de las tres mujeres y como es que lograran superar las perdidas y daños que les ha dejado esta primera guerra mundial, porque aquí nadie ha ganado, se está muy equivocado al decir “ganamos la guerra”, aquí la única que gana es la propia guerra.
DulceMariaDulceMaria22 agosto 2018
Y por tanto he pactado con la luna. Que las noches despejadas me llevará contigo.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape