Ismael Attrache (Traductor)
Editorial: Catedral (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

pasiondelalectura
 22 April 2024
Este es el cuarto libro que leo a la autora y creo que será, por el momento, mi preferido porque me cautivó por la agudeza psicológica en la descripción de los personajes, y también en las situaciones en que ubicó a éstos.

Es una novela coral a 3 voces, intimista, dulce-amarga y generacional, además que una novela de formación ya que seguiremos a 3 amigas durante un largo período. Anna Hope se vale para esto de frecuentes flash backs entre 1987 y 2008, lo que abarca el principio de la amistad hasta los fines de los 30 años, lo que permite hacer un balance.

Es la historia de la amistad entre 3 chicas, todas diferentes y que seguirán senderos diversos y vivirán, lógicamente, cosas muy diferentes, pero siempre cultivando la amistad. Se trata de una amistad « normal », con altos y bajos y hasta con sus vilezas.

La vida les reserva sorpresas, buenas y menos buenas, ellas cambiarán en consecuencia. Un recorrido lleno de vicisitudes para Hanna, Cate y Lissa. Los sentimientos serán diversos : amor, desamor, rivalidades, traiciones, actitud ante la maternidad, el trabajo, el matrimonio, las relaciones con los padres, la muerte.

Hanna está casada con Nathan desde hace tiempo, no han logrado tener descendencia, a pesar de los empeños patéticos de Hanna que han erosionado su pareja.

Lissa es bella y es actriz, pero lleva una vida precaria en el plano material, lo que la obliga a llevar de frente varios empleos mal pagados y agotadores.

Cate también está casada, tiene un hijo pequeño, pero no es feliz y rememora sus amores sáficos que elle ha idealizado con el tiempo. Cate piensa que no ama a su marido, el cual se desvive por atenderla y protegerla.

Después de los 30 años la insatisfacción es general. Llegarán los problemas. Era predecible.

La amistad sufrirá un golpe. Habrá traiciones. Las culpabilidades surgirán y el perdón es difícil.

Tres vivencias contemporáneas en un relato vibrante de realismo, con momentos desesperantes y otros gozosos con fondo de amistad femenina dónde predomina la comunicación, los intercambios de experiencias.

Una novela que me cautivó por momentos y dónde cada drama me llegó al corazón porque Anna Hope supo dar profundidad a sus personajes. Y cómo no evocar una nota autobiográfica puesto que la autora fue actriz a Londres, profesión que abandonó por la escritura tras una preparación en un taller literario. Tuvo una buena idea porque tiene talento para contar sus historias. Habrá que seguirla.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
herbookss
 17 December 2020
¿Qué pasa cuando las aspiraciones y expectativas que tenías para tu vida se vienen abajo sin poder evitarlo? ¿Cómo afrontar que eso que siempre has deseado y por lo que has luchado durante tanto tiempo no va a suceder?

Esta es la historia de la amistad entre 3 mujeres. En el Londres de los años 90 disfrutan de la vida despreocupadas y con ganas de comerse el mundo, mirando al futuro sin miedo. Pero 10 años después nada es como lo imaginaban. La madurez y las circunstancias las han llevado a diferentes situaciones, en un punto de su vida donde ninguna de ellas está satisfecha, no eran eso lo que esperaban.

Con una narración ágil y muy fluida, alternando entre momentos del pasado y del presente, la autora da voz a cada mujer y aborda temas como las relaciones personales, la llegada de la madurez y la vida adulta, la quimera de un trabajo soñado que no puedes alcanzar por más que lo intentes, la sensación de que se está pasando el tiempo y cada vez hay menos oportunidades de conseguir tus objetivos, la maternidad y sus contradicciones, la pérdida, el sentirse fuera de lugar y no encontrarse a una misma... Todo ello entrelazado siempre entre las tres protagonistas, unos personajes muy bien dibujados, con luces y sombras, en donde no hay malas o buenas, simplemente personas con deseos y dudas, aciertos y equivocaciones.

La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, diría que es una novela de personajes pero con una trama muy bien llevada, creíble, con ritmo y muy fresca. Y además con ideas para reflexionar que dejan poso. A mí me atrapó desde el principio, ha sido una buena lectura que me ha sorprendido, así que estaré pendiente de esta autora a la que no conocía. Dicen que es del estilo de Sally Rooney, yo solo he leído Gente normal, y sí que me ha recordado un poco a ella aunque esta historia me ha parecido mucho más madura.
Montanadelibros
 06 October 2021
Anna Hope narra la historia individual y entrelazada de tres amigas de las de toda la vida: Cate, Hanne y Lisa. Chicas cualesquiera que se han ido haciendo viejas en los 2000, pasando por épocas de mayor y menor unión y sufriendo toda clase de anécdotas y dramas familiares y conyugales. Aunque cada una a su manera -tienen temperamentos y gustos muy diferentes-, comparten ese matiz de desencanto con la vida adulta ante la falta de cumplimiento de sus expectativas, ese sentimiento de haber sido traicionado tan característico de toda una generación. Una lectura refrescante y rejuvenecedora.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange