Ismael Attrache (Traductor)
Editorial: Catedral (05/11/2020)

herbookss
 17 diciembre 2020
¿Qué pasa cuando las aspiraciones y expectativas que tenías para tu vida se vienen abajo sin poder evitarlo? ¿Cómo afrontar que eso que siempre has deseado y por lo que has luchado durante tanto tiempo no va a suceder?
Esta es la historia de la amistad entre 3 mujeres. En el Londres de los años 90 disfrutan de la vida despreocupadas y con ganas de comerse el mundo, mirando al futuro sin miedo. Pero 10 años después nada es como lo imaginaban. La madurez y las circunstancias las han llevado a diferentes situaciones, en un punto de su vida donde ninguna de ellas está satisfecha, no eran eso lo que esperaban.
Con una narración ágil y muy fluida, alternando entre momentos del pasado y del presente, la autora da voz a cada mujer y aborda temas como las relaciones personales, la llegada de la madurez y la vida adulta, la quimera de un trabajo soñado que no puedes alcanzar por más que lo intentes, la sensación de que se está pasando el tiempo y cada vez hay menos oportunidades de conseguir tus objetivos, la maternidad y sus contradicciones, la pérdida, el sentirse fuera de lugar y no encontrarse a una misma... Todo ello entrelazado siempre entre las tres protagonistas, unos personajes muy bien dibujados, con luces y sombras, en donde no hay malas o buenas, simplemente personas con deseos y dudas, aciertos y equivocaciones.
La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, diría que es una novela de personajes pero con una trama muy bien llevada, creíble, con ritmo y muy fresca. Y además con ideas para reflexionar que dejan poso. A mí me atrapó desde el principio, ha sido una buena lectura que me ha sorprendido, así que estaré pendiente de esta autora a la que no conocía. Dicen que es del estilo de Sally Rooney, yo solo he leído Gente normal, y sí que me ha recordado un poco a ella aunque esta historia me ha parecido mucho más madura.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...