Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
30 August 2022
Es la primera novela de Anna Hope, novela que necesitó dos años de trabajo intenso.
El libro narra 5 días en la vida de 3 mujeres en noviembre 1920 cuando Inglaterra decidió traer al país los restos del Soldado Desconocido, llevados desde Francia en una gran ceremonia conmemorativa de los soldados caídos por la Patria durante la Primera Guerra Mundial (PGM), o sea, 900 000 muertes militares en Inglaterra.
Nunca se terminará de evocar la PGM, una hecatombe atroz para toda una generación. En el libro, la acción se sitúa en Inglaterra y Anna Hope nos da un panorama de las consecuencias de la guerra en el pueblo inglés.

Tres mujeres dos años después del final de la guerra : Ada, una madre que no se consuela de no tener los restos de su hijo; Evelyne una joven que perdió su novio y un dedo en una usina de armamento y no encuentra la paz y Hettie, la más joven, ávida de vivir y que debe trabajar como « bailarina acompañante » por 6 pence el baile, dinero que el hogar necesita porque perdió a su padre y el hermano sobreviviente sigue en estado de choc.

Tres casos humanos en medio de miles de soldados estropeados o en estado de choc, un país empobrecido y mujeres que deben luchar por un empleo para salir adelante.
En el libro, en cursivo itálico, tenemos el texto que narra la exhumación de los restos de un Soldado Desconocido, recuperados en el mismo campo de batalla y abandonados allí, por decisión del gobierno británico.
Es el viaje de los restos humanos que constituye el eje de esta novela conmovedora. El punto culminante es la llegada a la Abadía de Westminster le 11 noviembre de 1920 de los restos con todos los honores a los 900 000 soldados caídos por la Patria.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..